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Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que Audi, la marca premium del Grupo Volkswagen, lanzaría su último modelo térmico (gasolina, diésel o híbrido) en el año 2026. Una vez finalice la vida comercial de dicho modelo en 2033, la gama del fabricante alemán pasará a estar compuesta exclusivamente por eléctricos puros.

Estos planes fueron confirmados de forma oficial por Audi poco después; sin embargo, también se ha revelado que no se aplicarán al mercado chino. Así, la compañía seguirá ofreciendo modelos con motores de combustión interna en el país asiático aunque en el resto del mundo haya decidido discontinuar dicha línea de productos.

«El momento exacto de la interrupción del motor de combustión en Audi será finalmente decidido por los clientes y la legislación. La compañía espera ver una demanda continua en China más allá de 2033, por lo que podría haber una oferta de vehículos allí con motores de combustión fabricados localmente. Al mismo tiempo, Audi ampliará significativamente su gama de modelos totalmente eléctricos.

Con los nuevos modelos e-tron GT, RS e-tron GT, Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, Audi ya está lanzando más automóviles eléctricos que modelos con motores de combustión este año. Para 2025, la marca apunta a tener más de 20 modelos eléctricos en su línea. ‘Con esta hoja de ruta, estamos creando la claridad necesaria para hacer una transición decisiva y poderosa hacia la era eléctrica. Estamos enviando la señal de que Audi está lista’, declara Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi».

La decisión de Audi contrasta con la de rivales como Volvo, que recientemente confirmó que para el año 2030 su gama pasará a estar compuesta exclusivamente por coches eléctricos en todos los mercados del mundo. Otras marcas como Bentley, FIAT, Jaguar y MINI también anunciaron recientemente planes similares.

A pesar de todo, durante los próximos años se espera que la familia e-tron de la firma alemana continúe expandiéndose y ganando relevancia en todos los mercados del mundo, incluida China. Precisamente en este último mercado la empresa tiene previsto ofrecer en exclusiva un modelo derivado del Volkswagen ID.6, el cual en un principio no llegará ni a Europa ni a Estados Unidos.

Fuente | The Truth About Cars

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  • Es lógico. En el mundo vegano-hipster que nos imponen los burócratas vejestorios de la UE es importante el coche eléctrico. En el resto del mundo que importa la movilidad, el acceso a la libertad que supone un coche y proveer para la familia se mantiene el motor de combustión interna.

    • En realidad es porque China tiene cientos de empresas que fabrican Vehículos Eléctricos. Y nos llevan 10 años de ventaja al resto del mundo en Electrificación.

      Y Audi sabe que no puede competir en China. Igual que la leche que se acaba de meter el VAG ID4

      Pero tú a lo tuyo

      Que nos echamos unas risas.

      Jajajaja

        • Si ya sé que para tí la idea de innovación y emprendimiento es poner un Bar.

          Pero así es España, Furgol, Toros, Cachondeo, Prostitución y Drogas.

          A que si ?

          Innovación ? Industria ? Vehículos eléctricos ? Energía Renovable ?

          Ezo que Ez ?

          Jajajaja

    • Alemania y centroeuropa están haciendo los deberes para salvar su futuro económico, el empleo, millones de trabajadores, salarios altos y de calidad, basados en liderar tecnológicamente, en la eficiencia y en la necesidad medioambiental mundial.

      Otros solo piensan en que eso les perjudica porque les gusta el olor a gasolina a medio quemar.

  • Esto es bueno para Europa.

    La industria del futuro es EV puro. Europa parece que va a liderar con China segunda.

    Al liderar, Europa consigue mantener su posición de liderazgo tecnologico de automoción y maquinaria que es de lo que vive Europa, y lo que hace que no entremos en un crisis bestial.

    Al final todos pasarán a 100% EV. Y la punta de tecnología, la experiencia, el know-how, el ecosistema, todo estará bien asentado en Europa de forma que podremos seguir exportando cochea y maquinaria, a pesar de nuestros mayores salarios.

    Al menos Alemania y centroeuropa se salva. Su futuro está en buen camino.

    España, segundo exportador de vehículos de Europa, uno de los principales del mundo, esperemos que no se siga retrasando. Porque de momento vamos muy mal. Si nos quedamos con la fabricación de los PHEVs, tecnología de transición, estamos muertos.

    • Europa somos los europeos, que a nadie se le olvide, las personas. Y la gran mayoría no ve ni medio claro todos esos argumentos. Especialmente en España por las circunstancias que has citado.

      • Es el problema cultural que tiene España, somos pobres porque somos idiotas.

        El futuro de España depende de apostar cuanto antes por el vehículo eléctrico de baterías.

        Por desgracia no se ha hecho, sino que se tira el dinero en promover los vehículos ineficientes y contaminantes.

        Debido a ello hipotecamos nuestra eficiencia y nuestro futuro industrial, quedando relegada a jugar en segunda división.

        Somos tontos y por eso somos pobres.

        • Somos pobres. Y los que tienen que apostar por el Ev no somos los ciudadanos. Son las propios fabricantes los que deciden donde instalarse y los gobiernos de cada país los que favorecen más o menos su llegada. Pero los fabricantes saben que España es un mercado pobre, en un pueblo mayoritariamente pobre. Que poco puede comprar en su gran mayoría. Y no le corresponde al ciudadano apostar por una tecnología, sino a su gobierno. Pero sin freír a la gente p-o-b-r-e. Y pensar que la gente pobre es tonta por no comprar eléctricos es una imbecilidad supina.

          • No. Somos pobres por tonar las decisiones erróneas. Y esta es una decisión

            Los que tienen que apostar por los EVs son los ciudadanos a través de los gobiernos, para que se promocionen los EVs y se genere un ecosistema tanto de uso como de fabricación de EVs.

            La gente es muy burra. No por comprar o no comprar un electrico, sino por no exigir que se realicen las políticas que lleven al país a ser mas rico.

            La gente es muy burra porque si España apostase por el eléctrico, se atraería la fabricación de baterías y todo el ecosistema, y conforme se van vendiendo menos ICEs a nivel mundial y mas EVs, las fábricas que reducirán plantilla serán las que pierdan ventas, es decir, la que fabriquen ICEs.

            Y no se podrá transformar todo de un día para otro porque eso lleva años, y lleva un crecimiento, y ese crecimiento es posible ahora, no cuando esté todo en Alemto en Corea del Sur ya montado y bien afinado, y nosotros no tengamos ese ecosistema. Y entonces solo podremos competir por precio, pero contra Marruecos, Turquía y Bangladesh, que serán nuestros competidores.

            La gente es muy burra porque en vez de exigir a loa gobiernos que promuevan los eléctricos y graven la tecnología contaminante, se quejan y lloroquean porque un Seat León nuevo 130cv no quieren que les cueste un poco mas. Unos años después ese mismo tio pierde su trabajo por un ERTE porque no hay empleo porque trabaja para una empresa que suministra a una fábrica de automóviles que ha bajado en ventas por no haberse transformado a lo eléctrico porque las políticas españolas fuero pro-combustion porque ese tio quería su Seat León barato.

            La gente es muy burra. Mucho.

          • La gente no es nada burra y subestimar la inteligencia de un pueblo suele traer malas consecuencias. Lo próximo es salir en masa con chalecos amarillos y pedir la dimisión del gobierno.

          • Ese es tú deseo Yanguas.

            Logios eligió mal el animal.
            Habría que cambiar burra por borrego.

          • Somos pobres porque hemos educado a nuestros jóvenes a que el objetivo en la vida ha de ser convertirse en funcionario o político. Y porque damos palos, cuantos más mejor, a los emprendedores, y ponemos trabas al emprendimiento y a los cambios disruptivos, con leyes defensivas absurdas y contra natura. Todo para defender el status quo y "la paz social".

        • Estamos empeñados en autoflagelarnos, es el deporte nacional desde 1898. No España no es un país pobre, quitaros esa idea de la cabeza. ¿Sabéis que tenemos un PIB muy cercano al de Rusia que tiene 3 veces más habitantes y es una potencia mundial?
          Otra cosa es que hay una gran desigualdad y mientras las clases trabajadoras tenemos salarios de miseria en comparación con el resto de europeos, nuestros ricos cada vez son más ricos y los directivos de las grandes empresas triplican los salarios de sus colegas europeos. Esto último si que nos hace tontos, pero tontos del culo, porque nos mean y decimos que llueve.

          • Fernando, tienes parte de razón. Hay mucha desigualdad.
            Pero donde la pierdes es en denunciar a los "ricos". Primero porque no es cierto que los directivos españoles cobren más que los alemanes (o franceses, holandeses, nórdicos...). Segundo porque la situación no se resuelve mediante cabreo y reivindicación, sino cambiando las cosas desde la base. Más y mejor educación. Más esfuerzo y castigo con el que se salta las normas.
            Y eso lamentablemente pasa por dejar de apoyar a toda la panda que nos gobierna (no me refiero solo al idólatra actual, sino a todos). Abstención activa, se llama ahora.

          • El objetivo no debería ser que los ricos dejen de serlo, sino que cada vez haya más ricos y que no exista pobreza.

  • Estaba claro que esto iba a pasar. Ford ha dicho exactamente lo mismo. Para Europa solo electricos y para el resto del mundo de combustion. Veremos a ver como China y el resto de paises nos adelantan mientras nosotros nos hacemos los ecologistas.

    • China justamente está intentando ser la número uno en coches eléctricos para destruir la industria europea y ponerse ellos en su lugar.

      Alucinante la ceguera que tenéis los petrolhead. Ceguera o mala fe, no se sabe.

      No os llega con destruir el clima del planeta, además queréis destruir la economía europea.

      • Totalmente de acuerdo Logios
        Algunos yonkis de la gasolina a medio quemar prefieren que nos quedemos atrasados tecnológicamente como continente y como país antes que aceptar que el futuro de la automoción es eléctrico
        Puedo entender que quien dispone de poco dinero no de el salto al coche eléctrico, pero lo que no es de recibo es ver a gente echando pestes del vehiculo electrico diciendo que son caros y luego comprando coches de combustión interna con precios de 60000 euros o más teniendo alternativas eléctricas mejores

  • El mercado Chino es muy grande la verdad por lo que es posible que muchos usuarios sigan optando por el ICE pero puede que cambien dependiendo de la competencia

  • He estado leyendo todas las noticias de hoy en el foro y en casi todas aparecen comentarios en contra de la movilidad eléctrica.

    ¿ Será que se ponen de acuerdo ?

    ¿ Estarán nerviosos por algo ?

    Con lo bien que estarían en forotruñodecombustión hablando de sus cosas de hacer ruido y gasear ...

  • Esto demuestra que si no llega a ser por la decisión política de la UE, es decir si no les llegan a obligar, los fabricantes europeos no harían eléctricos o harían muy poquitos.

  • La movilidad eléctrica es imposible. Lo único, si ponen unos trolebuses y poco más.

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