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Lucid se burla de Tesla tras la cancelación del Model S Plaid+

A principios de año, Tesla sometió al veterano Model S a un restyling, el cual trajo entre otras novedades la aparición de dos nuevas versiones de altas prestaciones, bautizadas como Plaid y Plaid+. Ambas se caracterizaban por contar con un tren motriz de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero) y 1.020 CV.

La principal diferencia entre el Model S Plaid y el Model S Plaid+ radicaba en su autonomía, pues mientras que el primero anunciaba un total de 628 km EPA de alcance máximo, el segundo se iba a más de 840 km EPA, probablemente gracias al uso de baterías estructurales con celdas 4680 de última generación como las que empleará el pick-up Cybertruck.

Sobre el papel, este puñetazo en la mesa suponía superar el alcance del Lucid Air, un modelo cuya versión más capaz anuncia una autonomía máxima de 832 km EPA, así como el del Mercedes-Benz EQS, que se queda en 770 km WLTP (probablemente bajo el ciclo de homologación estadounidense EPA supere los 650 km).

Sin embargo, hace unos días Elon Musk anunció por sorpresa la cancelación del Model S Plaid+, afirmando que el alcance del Model S Plaid estándar era «más que suficiente». Aunque por el momento no hay confirmación oficial, algunos rumores apuntan a que Tesla habría decidido in extremis priorizar el uso de celdas 4680 en modelos de mayor volumen como el Cybertruck y el camión Semi.

Esta estrategia ha decepcionado a numerosos reservistas, pues aunque a la hora de la verdad 628 kilómetros de autonomía son más que suficientes incluso para viajar, también es cierto que contar con un alcance superior permitiría reducir el número de paradas, depender menos de la red de carga (todavía poco desarrollada en algunas regiones), disfrutar de un búfer extra en climas fríos…

Con todo, algunos no han dudado en aprovechar la situación para burlarse indirectamente de Tesla. Este es el caso de Lucid, que ha publicado en su Twitter un mensaje que reza «seamos honestos, todo va sobre la autonomía», recordando a los usuarios de la red social que el Air podrá recorrer más de 800 km con una única carga.

A pesar de todo, no hay que perder de vista que Tesla planea lanzar el año que viene la segunda generación del hiperdeportivo Roadster, que en su nueva encarnación debería ser capaz de superar los 1.000 km EPA de autonomía gracias al uso de un pack de baterías de última generación (posiblemente las antes mencionadas 4680).

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