coches eléctricos

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto la buena racha que vive el sector premium con la llegada de nuevas propuestas cero emisiones al segmento más lujoso del automóvil.

Atrás están quedando los tiempos donde BMW, Mercedes, Acura, Lexus, Cadillac y otras marcas dominaban a placer el segmento más caro y elegante del mercado del automóvil. La llegada de nuevas propuestas como Tesla, Lucid y otras marcas, han cambiado el panorama.

Pocas veces antes se había visto tanto entusiasmo en un sector reservado a unos pocos, como el que se vive en la actualidad con la legada del coche eléctrico y las nuevas propuestas que ofrecen a las berlinas de representación.

Más de 10.000 pedidos en firme

A medida que Lucid se acerca al lanzamiento de Lucid Air durante la segunda mitad de 2021, la compañía anticipa una fuerte demanda de sus productos. Lucid ha conformado recientemente que ha superado las 10.000 reservas, pagadas, de su primera propuesta; el Lucid Air.

Esta cifra incluye la edición Dream Edition que ha agotado las reservas, la edición Grand Touring y las versiones Touring y Pure.

Junto con este anuncio la compañía ha conformado que espera lanzar Lucid Gravity al final de su segunda mitad de 2023. Además tiene la firme intención de aumentar la producción de Lucid Air en 2023 y 2024.

Según Peter Rawlinson, CEO de Lucid Motors, la forma ha logrado «un hito el viernes pasado cuando comenzamos a construir nuestra serie de automóviles para validar la calidad».

El CEO asegura que han «completado nuestra fase de preproducción con mucho éxito. Las versiones de validación de calidad son los coches que eventualmente venderemos directamente a los clientes una vez que tengamos la calidad correcta».

Lejos de otros

Las cifras de reservas pueden parecer pocas si se comparan con las del Tesla Cybertruck o la Ford F-150 Lightning, pero aún así son de todo respeto por el tipo de automóvil al que pertenece el Lucid Air y, especialmente, el precio al que se venderá esta berlina. Muy por encima de las dos camionetas anteriormente citadas.

El Lucid Air Edition con 810 km de autonomía parte de los 169.000 dólares (141.000 euros). A partir de aquí hay diferentes versiones que rebajan los precios hasta el modelo Pure que parte delos 77.400 dólares (64.700 euros) y un alcance de 653 km.

Esta semana Lucid también abre al público su primera tienda, llamada por el fabricante «Studio», en el emblemático distrito neoyorquino del Meetpacking. Esta nueva boutique se una a la abierta el 11 de junio en Chicago.

Fuente | Lucid Motors

Ver comentarios

  • Lo raro es que hubiera un aumento de ventas de ev de otro sector que no fuera el premium, todos los fabricantes de han volcado en los vehículos premium y han ignorado al resto de vehículos. Todos sabemos por qué, pero que no nos vendan motos con titulares.

    • Veo que te lo has aprendido muy bien lo del "subproducto". Así me gusta. Ya ya sabes, si quieres tener un ev y que nadie te diga que has comprado un "subproducto" en transición, comprate un Lucid o algo similar. Porque lo demás, a día de hoy, son subproductos con fecha de caducidad muy cercana. Un saludo.

      • Más cercana es la caducidad de tus amados térmicos.
        No engañas a nadie en este foro.
        Se te cayó la careta muy rápido.

      • Yanguas, un subproducto como un Tesla Model Y también me valdrá, como me podría valer un ENiro de 64kWh

  • Creo que a Lucid se le han asignado caracteristicas Tesla cuando aun no han resuelto todos y cada uno de los problemas a los que se enfrento Tesla.
    Conseguir 10.000 reservas que se entregarían no se sabe aun cuando, porque me juego la camisa a que el principal modelo reservado es el de máximas prestaciones que se fabricaria 2023... no es nada, si lo comparamos con la cantidad de entregas efectivas de tesla model s solo este trimestre.
    y eso que lucid acula ya reservas de muchos meses y no llegara ni a la produccion de tesla en un trimestre del model s
    Lucid aun debe solventar problemas tan graves como la producción en si misma, los centros de entrega y reparación de sus vehiculos, la expansión internacional o las cargadores propios.
    Pero para mi el mayor problema es conseguir baterias de 120-150kw en numero en un mercado donde no abundan, para hacer la mínima sombra a Tesla.
    Las reservas se convertiran en ventas para

    • Se la compara a Tesla en lo único que se la puede comparar ahora que es en la tecnologia del producto (donde le gana claramente). Evidentemente el resto está todo por ver. Otro punto muy importante, tanto o más del número de unidades que puedan fabricar, es que las fabriquen bien, Lucid no se puede permitir ser otra Tesla, el mercado ya no está en ese punto.

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