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MG anticipa las ayudas del Plan MOVES III en toda su gama

MG, la histórica marca británica perteneciente al grupo chino SAIC, continúa su reintroducción en España tras década y media de ausencia. Respaldada por el enorme éxito que están logrando sus modelos eléctricos en otros mercados de Europa, la firma está llevando a cabo un importante despliegue en nuestro país, como demuestra la apertura de numerosos centros en todo el territorio nacional durante los últimos dos meses.

Ahora, MG se ha convertido en el primer fabricante de España en anticipar los descuentos del Plan MOVES III para toda su gama. Así, tanto el ZS EV 100% eléctrico como el EHS híbrido enchufable podrán beneficiarse de un descuento de hasta 7.000 euros adelantado por la propia marca (siempre y cuando el cliente financie la compra de su automóvil).

Una vez el cliente tenga autorizada y firmada la financiación Auto de su nuevo MG, se realizará una operación de préstamo al consumo, a través de un Producto Póliza, por el importe solicitado de la subvención. Esta operación, ofrecida por Santander Consumer Finance, permitirá obtener un importante descuento subvencionado íntegramente por MG; además, se podrá beneficiar de un tipo de interés cliente del 0% a 12 meses de plazo, con 11 meses de carencia más una cuota final.

El préstamo tiene una estimación de 8 meses de media hasta la cancelación por parte del cliente, que podrá cancelar por anticipado, y con una comisión del 0% si recibe la subvención antes del vencimiento del préstamo. Esta campaña será válida tanto para particulares como para autónomos.

Este movimiento por parte de MG responde al hecho de que ninguna comunidad autónoma haya activado todavía las ayudas del Plan MOVES III a pesar de que fue aprobado por el Gobierno central en abril. Este plan de subvenciones, que contará con un presupuesto de 400 millones de euros ampliable a 800 millones hasta 2023, ha sido duramente criticado por dejar en manos de cada comunidad su implantación.

El ZS EV podrá beneficiarse de unas ayudas de entre 4.500 euros (sin achatarramiento) y 7.000 euros (con achatarramiento), mientras que el EHS se quedará entre 2.500 euros (sin achatarramiento) y 5.000 euros (con achatarramiento) por ser híbrido enchufable. A esto habría que sumar los 1.000 euros de descuento ofrecidos por la propia marca.

Más allá de los ya conocidos ZS EV y EHS, MG ha confirmado que este mismo año llegarán a nuestro mercado otros dos modelos 100% eléctricos: el compacto familiar MG 5 Electric y el SUV mediano MG Marvel R Electric. El primero de ellos será único en su especie, pues a día de hoy apenas existen station wagons eléctricos, mientas que el segundo plantará cara a rivales como el Volkswagen ID.4.

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Ver comentarios

  • Supongo que abra que ver la letra pequeña pero en principio pinta muy bien y es de agradecer estas iniciativas. +1

    • Según la tabla de precios abría que aplicar mensualidades al 0% de interes 30.000€/60=500€ sin intereses y es una cuota alta 40.000€/120m.=333,33€ razonable y se vende mas

  • Esto ya lo hacía Hyundai a finales de año con el Kona. Desconozco si lo siguen haciendo.
    A mí me ofrecieron cargador y su instalación hasta 3.000€ de coste y financiar el MOVES al 0% de interés a 12 meses con 11 meses de carencia.

  • MG deja en evidencia que el gobierno ha hecho una colosal chapuza de plan Moves III.

    Es completamente ridículo subvencionar a la persona, (lo correcto es que rebajar impuestos al BEV y subirlos al ICE). Pero que además tengas que pagar el coche entero, y que te den la pasta si llega meses después, es un insulto a la inteligencia.

    Añadido esto a que no han subido el impuesto de matriculación, ni el impuesto al diesel, podemos afirmar sin ningun género de dudas que el gobierno ha hecho una labor completamente horrible y paupérrima para los eléctricos.

    Además se ha llenado de publicidad como si estuviera favoreciendo al coche eléctrico cuando los está triturando. España es el paraíso del coche contaminante. Un SUV diésel de 115g/km CO2 WLTP paga cero impuesto de matriculación, y tiene el gasóleo mas barato de Europa occidental (salvo Luxemburgo). Es ridículo.

    No entro a valorar los motivos (incompetencia, corrupción, intereses, etc) pero si los resultados: Peor imposible.

    • +1000 Logios
      Una de dos, o nuestros gobernantes son unos completos ineptos y no dan para más, o bien son completamente "rehenes" de los lobbies de siempre recibiendo a cambio suculentos dividendos. Ninguna de las dos situaciones favorece a nuestro país ni a sus gentes.
      Así nos va, por desgracia. Mejor que Marruecos, Venezuela o similares, pero peor que Francia, Holanda, Suecia, Noruega, Portugal, Islandia...

  • Y qué pasa si después de esos once meses, no se concede todavía la ayuda?

    El problema, como siempre, es la incompetencia de la gestión pública, y sus parásitos, tanto estatales como regionales, que se demuestran lentos e incapaces...

    Al "maligno" sector privado no le queda otra que compensar esas carencias de lo público.

    Vamos cuesta abajo y sin frenos, y lo único que nos interesa es mirar el bonito paisaje por la ventana.

    • Pues que hacemos lo que dice el mantra de la libertad máxima ¿no? Que cada uno se pague su coche sin subvenciones y que el buenísimo sector privado se saque sus castañas del fuego el solito en vez de vivir de ellas, parasitando al estado

      • Pedro, si se ha llegado a un acuerdo político de conceder subvenciones, porque se cree que así se puede promocionar el cambio, pues me parece bien, pero porque frenarlas hasta el punto de ni siquiera tramitarlas?. Éste es un claro ejemplo de lo monstruoso e inabargcable que se está volviendo el estado, da igual qué partido político tenga el turno.
        Por otra parte, a mí personalmente me parece perfecto lo que tú dices, cada uno que pague lo suyo, ahí no hay discusión, pero ya te digo, si hay subvenciones aprobadas, dal pa'lante al tema !!!

        Tema aparte, que el sector privado parásita al estado !!??? , en fin, se le puede dar la vuelta a la tortilla todo lo que quieras, pero ya te digo yo que el sector privado llega hasta donde le dejan llegar, el estado está ahí para regularlo, y muchas veces sobre-regularlo, no al revés...

  • Bien por los chinos de MG.
    Si otros no toman iniciativas, ellos lo hacen.
    Atractivo producto a gran precio.
    ¡Que vienen los chinos, que ya están aquí!

  • Me parece una iniciativa muy loable por la marca, pero hay cosas que quedan en el aire , ¿Que sucede si la ayuda al final no te la conceden?

    • O si tú autonosuya, decide no adherirse al chapuzaMoves3, ni en plazo ni en forma. ¿Hay que devolver el coche?.

  • Buen incentivo de MG para incentivar las ventas de sus EVs.
    No obstante soy de la opinión que NO DEBE SUBVENCIONARSE A NADIE DIRECTAMENTE LA COMPRA DE NINGÚN VEHÍCULO CON EL DINERO DE TODOS ,por parte de las Administraciones Públicas.
    Puesto que las AYUDAS en realidad SE LAS DAN A LOS FABRICANTES Y VENDEDORES.
    TODOS SABEMOS que las marcas SUBEN ARTIFICIALMENTE LOS PVPde los vehículos en LA MISMA CUANTÍA QUE LA SUBVENCIÓN.
    Esto es una "trampa" doble para el ciudadano/comprador porque esa "ayuda" (que ya ha pagado vía impuestos) luego hay que devolverla (en parte) a través del IRPF del año siguiente.
    Los incentivos deberían ser EXENCIONES del IVA o tipos super-reducidos para EVs hasta un PVP determinado (obviemante teniendo en cuenta el poder adquisitivo del comprador), exenciones del impuesto de circulación o "numerito" (durante X años), etc.
    O incluso mejor, INVENTIR EN PUNTOS DE RECARGA PÚBLICOS QUE OBTENGAN LA ENERGÍA DE FUENTES LIMPIAS Y CON PVP REGULADO.

    • Muy simple un descuento a TODOS los eléctricos puros de 3.000-5.000 euros a partir de 15.000€, se saca del IVA y esto sería un IVA progresivo enmascarado en un descuento hasta completar la flota del Estado en un 55%

      Luego puedes potenciar las ayudas al achatarramiento o otras ayudas como teniendo el poder adquisitivo del comprador como.

      También puedes devolver parte del IVA, digamos un 5% con el objetivo de cumplir x ventas anuales directas y xx a empresa..

      Las subvenciones el objetivo es fomentar una ayuda para que incentivar otra cosa es que se pervierta.

  • Ojito con el marvelR, y con la marca, un salto enorme entre este y los modelos anteriores.
    Se nota quien quiere vender, porque financieras tienen todos la suya

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