¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mia Electric vuelve con un nuevo coche eléctrico de bajo coste

Hace unos meses se publicaba la noticia de la salida al mercado de la nueva Mia Electric, pero ahora, ya tiene fecha de presentación. Mia Electric era un fabricante francés de automóviles eléctricos en la década de 2010, y ahora, la marca vuelve después de varios años.

La compañía, con sede en Cerizay, Francia, diseñó y construyó vehículos eléctricos fabricados en su país. Mia Electric fue el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía en el mercado. Fox E-Mobility, empresa que se hizo cargo de los activos de MIA en 2015, ha confirmado que, Murat Günak, el diseñador del primer modelo lanzado en 2012, también trabajó en esta nueva versión.

Desde que se anunciase la vuelta de la compañía con el nuevo modelo, no se habían dado muchos detalles, pero ya se ha confirmado que el día 13 de julio se llevará a cabo su presentación.

«El diseño de Murat y su equipo marca una nueva dimensión en la familia Mia», afirmaba Christian Jung, director técnico del proyecto. «Es más que una simple continuación de una visión de diseño aceptada. En cambio, confirma el avance tecnológico que dará el nuevo coche y apunta al nuevo concepto de movilidad en la familia de productos que se avecina». Christian Jung, acabó agradeciéndole a Murat Günak su trabajo y dedicación.

Murat Günak, añadía: «Hace diez años, con el diseño del primer MIA, ya proporcionamos una respuesta conceptual y creativa en cuanto a los requisitos de movilidad futura. El nuevo diseño ahora cumple con esta promesa de una manera muy actual y es una señal visible de coherencia con la sostenibilidad, funcionalidad, agilidad y simpatía».

Con sus dimensiones compactas combinadas con la mayor cantidad posible de espacio y gran flexibilidad, el modelo es una solución especial para los requisitos de movilidad tanto privados como comerciales. Las nuevas baterías le proporcionarán una autonomía media de unos 200 km, una mejora notable respecto al modelo anterior.

Además, contará con una serie de equipamientos de seguridad adicionales: ABS, ESP, control de crucero adaptativo, asistente de ángulo muerto… Su precio de partida objetivo será de unos 16.000 euros y su producción en cooperación con un fabricante líder de vehículos comenzaría en 2022, dándose el lanzamiento al mercado para la primera mitad de 2023.

Relacionadas | El MIA Electric regresará en 2023: un coche eléctrico asequible para plantar cara al Dacia Spring

Fuente: RealWire

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame