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Morgan Stanley enumera los factores que podrían hacer crecer todavía más a Tesla

Desde que Tesla se fundase en el año 2003 se ha visto cómo la marca ha crecido hasta llegar a convertirse en una de las principales empresas de coches eléctricos, entre otros negocios. Tan sólo en el año 2020 las acciones de la compañía de Elon Musk crecieron más de un 700%.

Una cifra que convierte a cada uno de sus accionistas más madrugadores en lo que denominan «Teslanaires», un juego de palabras con el nombre de la empresa y «billionaires», que en español se refiere a los multimillonarios.

Ahora, Morgan Stanley, multinacional financiera estadounidense, ha publicado una nota sobre la futura expansión de Tesla. En ella, trata los factores determinantes que impulsarían todavía más el crecimiento de la empresa.

 

Diversificación de la compañía

«Los coches no se envían como los iPhones, y la alta localización tiene beneficios», escribieron los analistas de Morgan Stanley. El banco de inversión espera «ver una diversificación significativa en el futuro».

Esta diversificación de la que se habla puede encontrarse en ejemplos como Giga Shanghai, la fábrica de Tesla situada en China, contribuyendo significativamente al crecimiento de la compañía. Giga Berlin y Giga Texas están preparadas para tener el mismo impacto cuando estén operativas.

Tesla no suele dejar pasar la ocasión de mejorar y ser más eficiente con cada una de sus fábricas. Un ejemplo de ello es la distribución y el diseño de Tesla Giga Shanghai, la cual parece estar basada ​​en la carpa GA4 que la compañía construyó cuando la compañía estaba aumentando la producción del Model 3.

De entre las infraestructuras de la planta, Elon Musk siempre ha destacado el taller de pintura, describiéndolo como uno de los más avanzados del mundo.

Con respecto a Giga Texas, se conoce que será la fábrica Cybertruck de Tesla y de donde también saldrá el Model Y. El exoesqueleto de acero inoxidable único de Cybertruck probablemente presentará algunos desafíos en la producción que, sin duda, generarían soluciones de formas que solo Tesla podría resolver.

«La industria ha aprendido algunas lecciones valiosas recientemente sobre la dependencia excesiva de las cadenas de suministro concentradas / extendidas», afirma Morgan Stanley.

Factores que harían crecer a Tesla

 

Se dice que Tesla podría estar interesado en invertir en su propia fábrica de chips para evitar problemas similares en la cadena de suministro en el futuro, pero de momento son sólo rumores.

Morgan Stanley enumeraba dos factores relacionados con la tecnología de Tesla para hablar sobre un posible crecimiento. El primero de ellos es que Tesla debería establecer estándares tecnológicos en las principales regiones al llegar primero. El segundo, que la economía de la batería impulsa la expansión. 

“Creemos que la integración vertical de las baterías junto con el ensamblaje final es ideal para un volumen de unidades de 500.000 a 1 millón por planta”, señaló la firma de Wall Street.

Con respecto a los precios, Morgan Stanley afirmaba que Tesla debería de reducir los precios para retrasar la invasión de las grandes tecnologícas, como Apple, Google, o los gigantes chinos.

Para Morgan Stanley, la asociación de Tesla con otros grupos automovilísticos en áreas como las baterías, plataformas, software y otros productos y servicios, podrían ser una nueva fuente de ingresos y sinergias dentro de la estrategia global de la compañía norteamericana.

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