coches eléctricos

Nissan prepara un Juke eléctrico para competir contra el Hyundai Kona: llegará en 2023

Tras sufrir varios retrasos, en un principio el Nissan Ariya comenzará a llegar a los concesionarios europeos a finales de este mismo año. Este SUV familiar llamado a rivalizar con los Hyundai IONIQ 5 y Volkswagen ID.4 tendrá la tarea de complementar al veterano LEAF, convirtiéndose en el segundo eléctrico puro de la oferta europea de Nissan (si no tenemos en cuenta la furgoneta e-NV200).

Sin embargo, la compañía nipona es consciente de que si no quiere perder el tren respecto a otras marcas, tendrá que reforzar su ofensiva eléctrica con más propuestas. Por ello, ya se encuentra preparando el siguiente modelo tras el Ariya, un SUV urbano de dimensiones similares a las del popular Juke que llegará al mercado europeo en 2023.

De acuerdo con fuentes consultadas por nuestros amigos de Motor.es, este modelo se desarrollará a partir del Renault Megane E-TECH Electric; sin embargo, por el momento no está claro si ambos se fabricarán juntos en Douai (Francia) o si por el contrario Nissan seguirá apostando por su planta en Sunderland (Reino Unido), donde ya se produce el LEAF.

A pesar de que este todocamino equivaldrá al Juke dentro de la gama del fabricante japonés, bajo la piel no tendrá nada que ver con él, pues hará uso de la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, especialmente diseñada para modelos 100% eléctricos. Esto se hará notar principalmente en su distancia entre ejes, muy amplia en relación a su longitud total (4,20 metros).

Si finalmente resulta ser un simple recarrozado del Megane E-TECH Electric, entonces podemos esperar que mantenga su oferta mecánica: el Renault solo estará disponible como tracción delantera, si bien se rumorea que se ofrecerá con tres niveles de potencia (150 CV, 180 CV y 217 CV). Con todo, este extremo todavía está por confirmar.

En cuanto a la oferta de baterías, podría disponer de tres opciones: un pack de 40 kWh para el modelo de acceso, el cual tendrá una autonomía aproximada de 300 km WLTP; otro de 63 kWh para el intermedio, que llegará a los 450 km WLTP; y un último de 87 kWh para el tope de gama, el cual con toda probabilidad pueda superar los 600 km WLTP.

Por otro lado, debería ser capaz de cargar a un máximo de 22 kW de potencia en corriente alterna, llegando a los 130 kW en corriente continua. Desde un punto de vista estético, seguirá los pasos del Ariya y se presentará como una suerte de «SUV coupé» con una luneta trasera muy tendida para mejorar su aerodinámica.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El Nissan Ariya se retrasa indefinidamente por culpa de la falta de chips

Ver comentarios

  • Muy buena noticia. Un familiar mío tiene el Juke gasolina de la generación anterior y es muy solvente y cómodo.

    • Mi hermano tiene uno también y comparto tu opinión pero, como dice en el artículo, de Juke solamente tendrá el nombre así que tampoco sirve mucho referencia

  • Con perdón de la expresión ..2023???….me descojono
    Aparte Nissan pasa de Europa ..dicho por ellos mismos
    Sin comentarios

  • Nissan no aprende ni aprenderá, nada de plataforma dedicada ni baterías propias.Que fabriquen otros.Chao Nissan

    • "A pesar de que este todocamino equivaldrá al Juke dentro de la gama del fabricante japonés, bajo la piel no tendrá nada que ver con él, pues hará uso de la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, especialmente diseñada para modelos 100% eléctricos."
      Tú has leído el artículo?

  • Yo es que sinceramente las estrategias me encantan de las marcas, venga hablo dentro de dos años para decir que a lo mejor saco un modelo eléctrico pero bueno...

    Si es que realmente lo tienen y tendrían que ponerse manos a la obra.

    Veremos pero ya si se confirma que será la base del Renault Captur e-Tech, es del segmento B y que Renault deje de hacer cábalas y se pongan a fabricar.

  • Y tu crees que la triple alianza va a hacer uso de la misma plataforma cuando en 10 años el Zoe y el Leaf no han compartido nada?.

    • Es que la alianza entre Nissan y Renault a día de hoy ha quedado en nada (por lo menos en cuanto a Europa se refiere)...Y mucho mejor les hubiera ido a los de Nissan si hubieran “recarrozado” el Zoe

  • jajaja para competir contra el kona dice, buen chiste. Primero que se dediquen a mejorar el leaf (química y refrigeración de baterías, carga rápida a 100kW, con CSS y sin rapidgate, eficiencia en consumos, degradación prematura de baterías, etc.) y luego ya si eso podrán competir contra un cochazo como el kona, siempre y cuando acierten con el precio.

    • Nissan, para empezar ni agua. Se han portado como unos Cerdos con España.

      Y si tuvieron alguna relevancia en los vehículos eléctricos. Han perdido absolutamente TODO.

      Nissan ? Quién es Nissan ?

      Jajajaja

  • Sigo sin entender la obsesión de Nissan por fabricar en el UK del Brexit. Al margen de las posibles ayudas del Gobierno Británico tiene que haber algún tema geoestratégico que se nos escapa.

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 12 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 13 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 14 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 14 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 14 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 15 horas