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Nissan prepara un Juke eléctrico para competir contra el Hyundai Kona: llegará en 2023

Tras sufrir varios retrasos, en un principio el Nissan Ariya comenzará a llegar a los concesionarios europeos a finales de este mismo año. Este SUV familiar llamado a rivalizar con los Hyundai IONIQ 5 y Volkswagen ID.4 tendrá la tarea de complementar al veterano LEAF, convirtiéndose en el segundo eléctrico puro de la oferta europea de Nissan (si no tenemos en cuenta la furgoneta e-NV200).

Sin embargo, la compañía nipona es consciente de que si no quiere perder el tren respecto a otras marcas, tendrá que reforzar su ofensiva eléctrica con más propuestas. Por ello, ya se encuentra preparando el siguiente modelo tras el Ariya, un SUV urbano de dimensiones similares a las del popular Juke que llegará al mercado europeo en 2023.

De acuerdo con fuentes consultadas por nuestros amigos de Motor.es, este modelo se desarrollará a partir del Renault Megane E-TECH Electric; sin embargo, por el momento no está claro si ambos se fabricarán juntos en Douai (Francia) o si por el contrario Nissan seguirá apostando por su planta en Sunderland (Reino Unido), donde ya se produce el LEAF.

A pesar de que este todocamino equivaldrá al Juke dentro de la gama del fabricante japonés, bajo la piel no tendrá nada que ver con él, pues hará uso de la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, especialmente diseñada para modelos 100% eléctricos. Esto se hará notar principalmente en su distancia entre ejes, muy amplia en relación a su longitud total (4,20 metros).

Si finalmente resulta ser un simple recarrozado del Megane E-TECH Electric, entonces podemos esperar que mantenga su oferta mecánica: el Renault solo estará disponible como tracción delantera, si bien se rumorea que se ofrecerá con tres niveles de potencia (150 CV, 180 CV y 217 CV). Con todo, este extremo todavía está por confirmar.

En cuanto a la oferta de baterías, podría disponer de tres opciones: un pack de 40 kWh para el modelo de acceso, el cual tendrá una autonomía aproximada de 300 km WLTP; otro de 63 kWh para el intermedio, que llegará a los 450 km WLTP; y un último de 87 kWh para el tope de gama, el cual con toda probabilidad pueda superar los 600 km WLTP.

Por otro lado, debería ser capaz de cargar a un máximo de 22 kW de potencia en corriente alterna, llegando a los 130 kW en corriente continua. Desde un punto de vista estético, seguirá los pasos del Ariya y se presentará como una suerte de «SUV coupé» con una luneta trasera muy tendida para mejorar su aerodinámica.

Fuente | Motor.es

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