coches eléctricos

No, Tesla no ha vendido coches defectuosos a bajo precio a los empleados de CATL

La marca CATL representa a uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo con sede en China. Esta compañía es a su vez proveedor de celdas de batería de Tesla en el país asiático, donde los de Palo Alto fabrican el Model Y y Model 3.

Tras unos días de fuertes rumores un escándalo había salpicado a las dos empresas como consecuencia de la presunta venta de coches defectuosos que, con descuentos especiales, eran vendidos a los empleados de CATL.

Tesla ha vivido días turbulentos al situarse en el punto de mira de los medios y redes sociales chinas como consecuencia de este extendido rumor.

Situación insostenible

La política de Tesla se ha caracterizado por carecer de descuentos en sus productos, de hecho desde sus orígenes Elon Musk se ha caracterizado por no permitir ningún descuento ni a famosos, ni allegados, que tenían que pagar la tarifa completa por cada coche, al igual que el resto de clientes.

Esta característica de Tesla que apuesta únicamente por el modelo de venta directa sin concesionarios ni intermediarios, ha fomentado el rumor de la supuesta venta de unidades defectuosas con precios ‘especiales’.

Desde el medio chino de habla inglesa Global Times finalmente se ha confirmado la negativa oficial de CATL, compañía que niega rotundamente los hechos.

«El principal fabricante de baterías de vehículos eléctricos de China Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL), también proveedor de baterías de Tesla China, negó los rumores que indicaban que han obligado a sus empleados a comprar vehículos Tesla defectuosos», con estas palabras relataba el Global Times este fin de semana la respuesta oficial de CATL.

CATL fue quien ofreció los descuentos

Desde China se confirma que los vehículos Tesla venidos a los empleados del fabricante de baterías fueron ofrecidos a estos por parte de CATL, dentro de un plan para fomentar la transición hacia la movilidad cero emisiones de sus trabajadores.

Este no es el ni el primer ni el último escándalo que tiene a Tesla como protagonista en China, donde la compañía vive una relación de amor odio, al tiempo que llegan informaciones contradictorias sobre el progreso de las ventas en el mercado asiático, como consecuencia de estas campañas negativas

Ver comentarios

    • Las razones las ha explicado la persona que se le ha preguntado, es en el transporte, paradas de fábricas y la priorización de algunos elementos.

      Ahora bien, como siempre, el problema de haber externalizado todas las cosas y no haber explotado el interior, que sí que puede variar pero al final deberían haber realizado una media de lo que se vende fuera y de lo interior. Es el mercado amigo.

      • Uno de los principales problemas es que China, principal extractor de las materias primas, las reserva para su propia economía.. y eso sólo ocurre cuando no hay suficiente para todos.

        Esto no es exclusivo de esas materias primas.. está ocurriendo con multitud de ellas en los demás países. Nos centramos en la energía, pero el problema abarca muchísimo más.

        Y no.. no es una cuestión de “externalización” “.. es una cuestión de dónde están los yacimientos de esos materiales y de un sistema que esquilma los recursos por pura definición. Si crees que en Europa se hubiera podido suplir/salvar invirtiendo en encontrar yacimientos en su propio territorio estás equivocado, Suriv.

        • Solo hay que mirar la deslocalización de las industrias,.

          Echa la mano al nacimientos de los tigres asiáticos https://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_tigres_asi%C3%A1ticos

          Lo que hace China, es dominar las materias primas mundiales, no solo las suyas sino las otras localizaciones y se ha ido apoderando poco a poco con diferentes métodos, desde comprar esa deuda del país hasta que no puedan y quedarse con una serie de sitios estratégicos como puertos o inversiones en las infraestructura.

          Los proveedores de Cobre por ejemplo para China son Perú, Chile y Mongolia donde se está llevando mucho su producción, el rey del cobre es Chile pero luego las inversiones en su país socialmente no ha calado.

          https://www.bbc.com/mundo/noticias-41546200

          Agregamos que China protege esos suministros en la deuda, en la política, armas o en otros acuerdos.

          Tanto Europa como el resto de países han sido las cigarras intentando si que se avance pero de menor medida mientras consumimos lo que han realizado las hormigas asiáticas u otros países con un producto barato, que sucede que las hormigas elevan cosas que repercuten en la cigarra y la solución que ve factible para la cigarra es reducir población de cigarra para seguir con el estilo de vida.

          También te pongo el ejemplo que Europa se gasta en maquinaria de reciclaje para poder reciclarse y cuando llega a un determinado país con el coste en su puesta en marcha, lo que hace X empresa es meter containers repletos de plástico sin procesar y mandarselo a Asia , cuando la idea es utilizarlo.

          Luego te viene determinada marca que ha metido tejido de plástico reciclado de una empresa joven que está usándolo cuando realmente a día de hoy debería estar ese producto reciclado en muchos lugares sustituyendo a materias primas que se compra... ahh espera que no es el mercado amigo y las políticas neoliberales.

          Y haber quien es el guapo que le dice a China que comparta ....

          • PD: Creo que la opción de poder editar a veces los comentarios vendrían bien cómo las notificaciones.

            PD: También sucede de que con la pandemia el ritmo se bajo mucho y ha salido todo el mercado a intentar llevar el mismo ritmo que antes en vez de buscar una cosa mas progresiva, también encallar un barco en el Canal de Suez, los cambios de rutas para priorizar mas las primarias y rebajar las secundarias.... pero curiosamente nadie ha estado trabajando en reducir esa dependencia, no buscar métodos mas sencillos.

            También ayuda a que empresas veamos bien la compra de un producto desorbitado pero que no lleva ni cable ni cargadores ni hasta caja sino una reducción eso si el precio sube.

          • El verdadero problema es el crecimiento económico. La deslocalización es indiferente al lugar de dónde vienen los recursos. China no hace algo diferente de lo que hacen los demás países. Buscar lo que no tiene allí donde lo hay. Lo que pasa es que, como Rusia, al ser un país inmenso, dispone de más yacimientos que otros.

            En este caso, China tiene los recursos y además la fuerza económica, política y militar necesaria para no dejarse imponer control exterior sobre ellos y priorizar su uso a nivel interno.

          • Los demás países dependen de China.
            China no depende de los demás países.

    • Te encantan, salvo cuando van contra ti. En España lo hemos vivido con un partido político completo durante 7 años al que han conseguido que gran parte de la población odie profundamente. Más incluso que a los corruptos. Cuidado con los bulos, que son muy peligrosos.

  • Iván, te sobra un "No," del título para intentar parecer un escritor serio.

  • Varios apuntes y la próxima vez buscamos mas la información o verificamos en varias fuentes.

    ¿Porque CATL ofrece descuentos a Tesla?

    Si lo reducimos a un párrafo pero es algo mas, CATL tiene un programa hace tres años para hacer descuentos a sus empleados para adquirir coches libres de emisiones entre los que se encuentra los modelos de TESLA.

    El párrafo en cuestión, traducido de Google

    "CATL manifestó que continuará llevando a cabo sus iniciativas de electrificación . Una de estas iniciativas consiste en alentar a los empleados a comprar autos eléctricos libres de emisiones a un precio con descuento, y los vehículos están subsidiados por la empresa. El fabricante de baterías también señaló que el programa se ha implementado durante tres años y cubre una gama de fabricantes de vehículos eléctricos, incluido Tesla. "

    De https://www.teslarati.com/tesla-battery-supplier-debunks-fud/

    Y no es culpa de CATL sino de un empleado o ex-empleado por verter dicha información a los medios y estos se han rectificado... anda

    ¿Situación insostenible?

    No entiendo mucho este título. Ya que Tesla viene quejándose muchas veces de las fake news que se han generado en su entorno a veces no eran tan fake news como nos vendían.

    Incluso la política de Tesla ha pasado de tener a un departamento de comunicación para muchas cosas entre ellas está pero no existe y han puesto una comunicación muy mala para el cliente de Tesla.

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 12 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 12 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 13 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 13 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 14 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 14 horas