¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Combo-e Life: una furgoneta eléctrica fabricada en España con un precio de partida de 21.700 euros tras ayudas

Opel ya admite pedidos de la Combo-e Life, su nueva furgoneta eléctrica. Fabricada en Vigo junto con sus hermanas de Stellantis, las Citroën ë-Berlingo y Peugeot e-Partner/e-Rifter, la última creación de Opel tendrá un precio de partida en nuestro país de 21.700 euros tras aplicar los 7.000 euros de ayudas contemplados en el Plan MOVES III.

Su motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm le permite hacer el 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, siendo su velocidad punta de 130 km/h limitados electrónicamente. Además, dispone de dos niveles de frenada regenerativa (modo D y modo B), dando la posibilidad al conductor de seleccionar el tipo de respuesta que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Al igual que la mayoría de modelos eléctricos de Peugeot/Citroën/Opel/DS, la Combo-e Life cuenta con una batería de 50 kWh de capacidad, la cual le proporciona una autonomía de 280 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Su potencia de carga máxima es de 7,4 kW en corriente alterna (aunque opcionalmente dispone de un cargador trifásico de 11 kW) y de 100 kW en corriente continua.

En este último caso, el vehículo solo tardará 30 minutos en recuperar el 80% de su alcance. Al estar el pack situado en los bajos, la Opel Combo-e Life no pierde capacidad respecto al modelo térmico. El vehículo está disponible con dos longitudes: 4,4 metros y 4,75 metros, ambas asociables a configuraciones de 5 o 7 plazas.

Mientras que la versión corta tiene 597 litros de maletero con cinco plazas, la variante larga se va a 850 litros. Si abatimos la segunda fila, el volumen de carga se incrementa a 2.126 litros y 2.693 litros respectivamente.

En la lista de equipamientos de la Opel Combo-e Life habría que destacar el control de tracción Intelligrip, así como su completo arsenal de asistentes de seguridad: el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de fatiga del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones…

Con el objetivo de ofrecer a los propietarios de una Combo-e Life una experiencia de uso cómoda, Opel ofrece una completa gama de servicios a través de «OpelConnect», la app «myOpel» y «Free2Move». Por ejemplo, la función «Charge My Car», incluida en la app de «Free2Move», permite acceder a una enorme red de puntos de carga en toda Europa.

Relacionadas | Opel Grandland: el atractivo SUV híbrido enchufable de origen alemán se renueva por completo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame