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Peugeot mejora los tiempos de carga del e-208 mediante una actualización

El Peugeot e-208 es actualmente uno de los coches eléctricos más vendidos de Europa. Este utilitario francés se ha erigido en los últimos meses como el principal rival del Renault ZOE, que durante años ha reinado en el segmento B con puño de hierro, convirtiéndose también en un molesto competidor para el Volkswagen ID.3, situado un segmento por encima.

El modelo galo se asienta sobre la plataforma eCMP del grupo Stellantis, siendo a simple vista prácticamente indistinguible de un Peugeot 208 con motor de gasolina o diésel. Equipa un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de origen Continental, así como un pack de baterías de 50 kWh que le proporciona una autonomía de 340 km WLTP.

En cuanto a la carga, el e-208 presume de poder llegar a potencias de 100 kW en corriente continua de serie. Es precisamente en este apartado donde el modelo recientemente ha recibido una actualización que le permite cargar mucho más rápido que antes, algo que agradecerán especialmente aquellos usuarios que realicen muchos kilómetros por autopista.

Aunque la potencia de carga máxima no ha variado, el Peugeot e-208 puede mantenerse durante más tiempo cargando a potencias elevadas, lo que mejora los tiempos de repostaje. De acuerdo con el youtuber Andreas Haehnel, ahora tarda 33 minutos en recuperar unos 38 kWh (del 3% al 85% de carga), frente a los 42 minutos anteriores.

Varios usuarios han confirmado que ahora la potencia se mantiene por encima de los 50 kW hasta alcanzar el 80% de carga, logrando con ello un promedio muy superior. Esta actualización también ha traído consigo modificaciones en el modo B (aumenta la retención de la frenada regenerativa), el cual pasa a estar disponible incluso cuando el vehículo está completamente cargado. La actualización debe realizarse en un concesionario de la marca.

Lo más interesante de esta mejora es que se constituye como un prometedor preludio de las evoluciones que incorporará la plataforma eCMP de segunda generación, la cual se estrenará a finales del año que viene con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano de Jeep situado inmediatamente por debajo del actual Renegade. Entre otras cosas, se espera que la nueva arquitectura incorpore un tren motriz y unas baterías revisados.

Aunque las futuras plataformas STLA Medium y STLA Large de Stellantis utilizarán motores Nidec y celdas Saft, no está claro si estos componentes llegarán a la plataforma eCMP de segunda generación; sin embargo, sí que harán acto de presencia en la plataforma STLA Small, la cual tendrá la tarea de sustituir a la eCMP a principios del año 2026.

Fuente | Automobile Propre

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  • Muy interesante, es bastante mejora.
    Tengo ganas de ver la nueva plataforma y sobre todo que baterías y motor ponen.
    Seguramente unos motores revisados para ofrecer diferentes potencias y veremos si por fin ponen más tamaños de baterías, dejando al precio actual un e208 con batería de 75kwh y 150cv sería genial, o por lo menos ofrecerlo en los e2008 y y compañía algo más grandes así como en las furgos partner, berlingo etc, que con 50 se quedan muy justas.

  • Es decir, toda la gama PSA va a cargar en 9 minutos menos (si el cargador es de 100kW).

  • ¿Cómo es esa actualización? ¿Por OTA o en concesionario? ¿Gratis o de pago? ¿Aplicable a todos los modelos?

    • Pues si lees el artículo pone que la actualización se hace en el concesión.

      • Juraría que antes no lo ponía. También me lo he podido saltar al leerlo. Gracias.

      • Hyundai ¿Para cuando una actualización de este tipo para el Ioniq de 38 kWh?

        • jajaja, pues espera porque no lo actualizan o si pasas por el taller puedes preguntar a veces hay pequeñas actualizaciones que lanzan. Ains la OTA en estos modelos como va a cambiar la cosa.

  • "La actualización debe realizarse en un concesionario de la marca." Jajajaj, yo tengo una lavadora LG que recibe actualizaciones OTA. En pleno 2021 es patético vender coches sin actualizacionse OTA.

  • Con la curba de carga original el e-208 realizó el test de 1000 km de Bjørn Nyland en 12h30', si con esta actualización consiguiera recortar 45 minutos de tiempo de viaje total ya se pondría casi al nivel de coches de la categoría del Kona de 64 kWh, el Mustang Mach-e y el Polestar 2. Nada mal para un utilitario del segmento B, y más cuando el Renault Zoe, su rival directo, se quedó en 14h30'

    • Totalmente de acuerdo. Nada mal para un utilitario que puedes encontrar desde 22-23.000€ MOVES incluido en algunos concesionarios.

        • Impresionante, es verdad Fernando... me he quedado a cuadros (incluye Moves, pero es un precio realmente bueno, y hay bastantes unidades).

          Muchas gracias por el aporte ;)

        • A cada uno sus preferencias, pero yo ya hace tiempo que lo considero junto con el Kona el eléctrico con la relación autonomía/precio más interesante del mercado, y esta actualización y las bajadas de precio que mencionas no hacen más que reafirmarlo. Si a Continental les hubiese salido un tren motor más eficiente tendrían un coche eléctrico de 10, lástima que no se pueda tener todo. En cualquier caso, PSA tiene una base solidísima para la próxima generación.

  • Deben tener un stock muy grande de km0, es decir que no venden. Los SUV se llevan las ventas, y los utilitarios no.
    Recuerdo que la versión Allure del e208 hace más de año y medio me la ofertaban por 28.000€ financiado, no había Moves, y no tenia la mayoría de pijotadas electrónicas, y que por 1000€ más te ofertaban la versión siguiente. Si con Moves + achatarramiento, se queda en 18.000€, significa que han bajado el precio en unos 2000-2500€. Ya tocaba, porque el coche era caro. No creo que hagan lo mismo con el e2008.

    • A mí me vendían un e-2008 en diciembre, acabado Allure blanco perlado por 24.000€ sin contar MOVES, que también se le podía aplicar. Eso sí era una unidad Km0 de auto-matriculación, pero nuevo, con 40km en el marcador.
      No lo compramos, porque a mi mujer no le gustaba el interior, le parecía muy marciano. Y acabamos comprando el e-Niro que tiene un interior más convencional.

      Ahora los tienes desde 20.500€, pero contando con el MOVES:
      https://www.coches.net/km-0/?MakeId=33&ModelId=1303&fi=FinancedPrice&or=1

  • Dar precios contando con financiación y moves en su máxima expresión sin aplicar impuestos, es un engaño. Siempre sale más caro que el precio que dan sin financiar, así que el precio sin financiar es 21.000, no de 18.000. Además aún teniendo la oportunidad de achatarrar, hacienda se va a llevar mínimo 1.350, con lo que en el mejor de los casos el precio real es 22.350, no 18.000.

    • Bueno, bueno eso depende. A mi la KIA me hizo 4.000€ de descuento por financiar 10.000€ y el coste de financiar son 2.500€, así que a mi me compensa y además hace el desembolso más llevadero.

      Y te puedo asegurar que la financiación de Peugeot aún es mejor que la de KIA (Cetelem). En Peugeot no suele estar más allá del 4%.

  • Los precios que he expuesto tanto de e-208 como e-2008 y se pueden poner más ejemplos, confirman dos cosas que digo siempre:
    1.- Una cosa son los precios de tarifa y otra el que te dan en concesionario después de descuentos, campañas, etc. Muchas veces te llevas sorpresas muy gratas. Lo mejor es ir preguntar y si estás interesado pedir precios en concesionarios diferentes.
    2.- No te puedes comprar un coche cuando sale al mercado. La novedad se paga. Es mejor esperar un añito y entonces empiezan a aplicarle descuentos, campañas, etc. El mejor momento es a final de año. Por otro lado, la año te llevas un coche mejor, ya que han pulido los fallos que llaman "de juventud".

    • Cuando compré coche, lo hice hacer coincidir con un viaje programado que tenía a Cataluña y coincidía al final de año.

      Me pasé por el concesionario de mi ciudad y vi el coche. Me convenció y pedí presupuesto.

      Llamé a todos los concesionarios de la ruta del Alsa desde Gipuzkoa a Cataluña y con el presupuesto en firme más barato, me pasé otra vez por el cocesionario de mi ciudad para comentarles que me gustaba ese modelo y que lo tenía a ese precio.
      Compré en Cataluña con una diferencia de 500€. Bajar del Bus, llegar al concesionario y salir con el coche en marcha (y me regalaron alfombrillas).

      La primera revisión la hice en el cocesionario de mi ciudad y me pusieron muy mala cara.
      La revisión no fue especialmente cara, pero no volví. De camino al trabajo tengo otro concesionario y a igualdad de precio, no me ponen malas caras (aunque no les gustaba cubrir las llamadas a revisión, que tuve 2 o 3).

      El mejor consejo, PACIENCIA.

      A mi me hizo ahorrar un montón de pasta, entre el precio del configurador al que finalmente pagué.

  • Esta actualización además hace que el contador de autonomía vaya de 1 en 1km y no de 10 en 10km hasta los 50km de autonomía.
    En 50kwh tb mejorará ya que ahora mantiene los 50 del 70 al 80%. Cualquier minuto es bienvenido. Habra que probarlo.

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