Coches híbridos

Peugeot presenta el 308 SW Hybrid, un familiar híbrido enchufable con hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica

Tras el lanzamiento de su versión hatchback, Peugeot ha presentado la carrocería familiar (SW) del nuevo 308. Asentado sobre la plataforma modular EMP2 del grupo Stellantis, este station wagon contará entre otras novedades con dos versiones híbridas enchufables que rivalizarán directamente con los KIA Ceed Tourer PHEV y Renault Megane Sport Tourer E-TECH Plug-in.

El nuevo modelo mide 4,64 metros de largo, mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,73 metros. Esto le permite ofrecer un habitáculo más espacioso que el de la carrocería estándar, así como un enorme maletero de 608 litros ampliables a 1.634 litros si se abaten los respaldos (divididos en proporción 40/20/40) de la segunda fila de asientos.

Estéticamente el nuevo modelo hace gala del mismo lenguaje de diseño que su hermano 3008, con una llamativa parrilla cromada y unas características luces diurnas LED en forma de colmillos presidiendo el frente. Además, el 308 SW se ha convertido en el segundo modelo de la marca tras el propio 308 en incorporar su nuevo logo corporativo, inspirado en la clásica insignia que lucían los automóviles del fabricante francés en 1960.

En el habitáculo no encontramos demasiadas novedades, pues se mantiene el característico i-cockpit con el pequeño volante y la instrumentación sobreelevada ya visto en el resto de modelos de Peugeot. Como ya ocurre con el 208, el cuadro de mandos ahora puede ser en 3D, mientras que la pantalla táctil crece hasta alcanzar las 10 pulgadas de diagonal.

Las versiones híbridas enchufables (HYBRID 180 e-EAT8 e HYBRID 225 e-EAT8) disponen del mismo conjunto motriz, formado por un propulsor 1.6 PureTech (de 150 CV y 180 CV respectivamente) asociado a un motor eléctrico de 110 CV (81 kW). La potencia total combinada será de 180 CV en el 308 SW HYBRID 180 e-EAT8 y de 225 CV en el 308 SW HYBRID 225 e-EAT8.

El pack de baterías también será común y tendrá una capacidad de 12,4 kWh. La versión 180 homologará una autonomía en modo 100% eléctrico de 60 km WLTP, mientras que la variante 225 se quedará en 59 km WLTP. Aunque ambos podrán cargar a 3,7 kW de potencia en corriente alterna de serie, opcionalmente podrán equipar un cargador de 7,4 kW.

Si bien se sabe que Peugeot lleva un tiempo trabajando en un e-308 100% eléctrico, el cual saldrá en 2024 con unas baterías de como mínimo 60 kWh de capacidad, no está claro si también estará disponible con la carrocería familiar, algo poco probable si tenemos en cuenta que posiblemente la marca prefiera priorizar las ventas del SUV e-3008, cuyo lanzamiento ha sido confirmado oficialmente para 2023.

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Ver comentarios

  • A los primeros leaf les quedan 70 kms de autonomía en su version más degradada (estan en milanuncios), y los híbridos modernos dan esos kms más los de combustión, explosión menudo avance . Eso sí por encima todavía de los 35000€, como el Leaf.

  • En 2011 el Volt o Ampera con 16Kwh, en 2021 Peugeot 308 SW 12.4 Kwh.........

  • Teniendo en cuenta que el 3008 enchufable parte de 41.500, veremos este 308 SW.
    Y que el Ampera se solía poder comprar a la hora de la verdad sobre 37.000..... aunqie supomgo que 308 tendrá sus descuentos.

    En cuanto a las 45k de hace 10 años comparando con ahora, a tener en cuenta que hubo una contención salarial del 2008 al 2018 (es decir los sueldos de los trabajadores no subieron y la vida sí, por no hablar de los nuevos contratados por menos salarios), y que con la pandemia 2020 ha sido la mayor perdida de poder adquisitivo en 45 años, y que se está generando una inflacción ahora (quizás temporal) bastante fuerte, pues.......

    De todos modos dejando esos términos económicos y mirando los técnicos, no es evolución en un phev poner una batería de 12.4 Kwh, y menos si se compara con lo que había antaño, o si lo comparas con los eléctricos que han pasado de 24 kwh a 40 o 50 kwh a similares precios, donde realmente si se ve una clara evolución.
    Bajo mi humilde opinión.

  • Creo que por esos precios los hibridos siguen sin ser interesantes mientras no ofrezcan al menos 100km en modo electrico real.

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