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Porsche anuncia oficialmente la puesta en marcha de su fábrica de baterías de alto rendimiento

Tras semanas de rumores, Porsche ha anunciado de forma oficial una importante inversión en Cellforce Group GmbH, una nueva empresa conjunta establecida con Customcells. A través de esta asociación, la legendaria firma alemana producirá celdas de batería de alto rendimiento en el Centro de Desarrollo de Weissach.

«La celda de la batería es la cámara de combustión del futuro. Como nueva subsidiaria de Porsche, Cellforce Group será fundamental para impulsar la investigación, el desarrollo, la producción y las ventas de celdas de alto rendimiento para baterías. Esta nueva compañía nos permite posicionarnos a la vanguardia mundial en el desarrollo de la celda de batería más potente y convertirla en el vínculo entre la inconfundible experiencia de conducción de Porsche y la sostenibilidad. Así es como damos forma al futuro del automóvil deportivo», ha declarado en relación a este movimiento Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche.

La marca tendrá una participación mayoritaria del 83,75%. Actualmente la empresa conjunta cuenta con un total de 13 empleados aportados por ambos socios; sin embargo, para el año 2025 este número habrá aumentado a 80. La República Federal de Alemania y el estado de Baden-Wurtemberg financiarán el proyecto con una dotación de 60 millones de euros.

El objetivo de producción de la nueva planta es un mínimo anual de 100 MWh, lo que equivale a las baterías de unos 1.000 automóviles. Por lo tanto, las celdas que salgan de las instalaciones de Weissach se utilizarán en vehículos de tirada limitada, lo que nos lleva a pensar en un hiperdeportivo heredero de la saga 959, Carrera GT y 918 Spyder.

«Porsche se fundó como oficina de ingeniería y desarrollo en Stuttgart en 1931. Hasta hoy, la tecnología que está en el corazón de nuestros deportivos no tiene precio; la desarrollamos nosotros mismos. Por eso es lógico que sigamos desarrollando y construyendo internamente la tecnología clave del futuro, la celda de la batería», explica Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche encargado de Investigación y Desarrollo.

«También es lógico que probemos primero esta tecnología innovadora en el entorno más duro, la competición. En nuestro primer deportivo eléctrico, el Taycan, los desarrollos clave y sus principales características técnicas provienen de los circuitos, concretamente del Porsche 919 Hybrid ganador de Le Mans».

La química de las celdas de Cellforce se basará en el silicio como material del ánodo, lo que permitirá aumentar la densidad de potencia notablemente, ofreciendo la misma capacidad en un tamaño más compacto. Por otro lado, la menor resistencia interna de la batería posibilitará una mejora en los tiempos de carga (5-80% en menos de 15 minutos).

También habría que destacar la buena resistencia de estas celdas a las altas temperaturas. La empresa química BASF por su parte se encargará de suministrar en exclusiva HEDTM NCM de alta energía para los cátodos de las celdas de Cellforce, un material que les dará una alta densidad energética y la capacidad para cargarse rápidamente.

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Ver comentarios

  • Esta noticia es un antes y después en la investigación y fabricación de baterías para Europa.

    Una vez que se ha empezado, vendrán más fabricas de baterías.
    Tendremos baterías baratas, seguras y con una buena capacidad de almacenamiento.

    Muy buena noticia, sobre todo porque significa que Europa, apuesta definitivamente por el automóvil eléctrico.

  • ¿Los ecologistas alemanes no han denunciado que esta fabrica tendrá escapes de gases nocivos?, que raro, además de como no estar dopada con dinero publico

    • Ok.

      Todos los europeos deberíamos tener acciones de los fabricantes alemanes. Hemos puesto más dinero que los accionistas, y no hemos recibido un solo euro de dividendo.

      • Shhh! pero no digas eso, no vaya a ser que te llamen mentiroso después de subvencionar a los fabricantes tras más de 30 años.

        • Ahí, Xavier, Xavier,
          No te veo quejarte de las subvenciones al carbón, ni a las eléctricas, ni a la construcción, ni a la banca, ni a la siderurgia, ni al campo, ni a la ganadería........
          Ni siquiera cuando a tesla "le medio regalaron" los terrenos en Berlín

          Por mucho que le moleste a los fanboys/Eloniebers (cambiando por enésima vez de nick, Jjjjj)

          Viva la competencia

          • Como siempre Rafael dando la nota .
            Vas a aportar algo que no sean insultos ?
            Últimamente no paras de meterte con la gente .

  • Se deben estar equivocando. ¿A quien se le ocurriría invertir en unas Commodities como las baterías?.

    • Por aquí los genios de Bar decían que eso es tirar el dinero.
      Ahora que lo '"hace" Porsche , ¿que dirán?

      • Decimos que no es tirar el dinero sino incrementar el precio final del producto. ¿Por qué no hacen gigafábricas de neumáticos, parabrisas, asientos,......? Precisamente las baterías son el elemento que más anticuado se queda tecnológicamente hablando. Hay ahí fuera fabricantes exclusivos de baterías, especialistas y especializados, experimentados y desarrollados, que lo hacen mejor y a mejor precio, sin tener que montarte tú una gigafábrica con costes fijos y productivos que arrastren el precio al alza del producto final. ¿Entendido? No sé cuántas veces habrá que repetirlo.

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