coches eléctricos

Primeras imágenes del Maserati GranTurismo Folgore camuflado: un purasangre italiano 100% eléctrico

Maserati, bajo el paraguas del grupo Stellantis, tiene una de las estrategias de electrificación más ambiciosas del panorama: de aquí al año 2024, todos los modelos de su gama con excepción del Ghibli (cuya renovación sigue en el aire) contarán con versiones 100% eléctricas. ¿Su objetivo? Plantar cara a Porsche, su rival del Grupo Volkswagen.

Los vehículos eléctricos de Maserati se apellidarán Folgore («relámpago» en italiano) y contarán con un sistema eléctrico de 800 voltios y un tren motriz formado por tres motores. Aunque el ya presentado superdeportivo MC20 disfrutará de una versión eléctrica en el futuro, los primeros Maserati cero emisiones en llegar al mercado serán los Grecale Folgore y GranTurismo Folgore.

El Grecale será un SUV familiar (segmento D) equivalente al Porsche Macan que derivará directamente del Alfa Romeo Stelvio; sin embargo, su plataforma Giorgio será profundamente revisada para poder incorporar motorizaciones 100% eléctricas. Al contrario que su rival alemán, el Grecale también dispondrá de versiones térmicas.

Algo similar ocurrirá con el GranTurismo de segunda generación, un elegante 2+2 que se presentará a finales de año y que contará tanto con motores de gasolina de cuatro y seis cilindros como con una variante Folgore 100% eléctrica. Esto también se aplicará a su versión descapotable, el GranCabrio, que verá la luz un año más tarde.

A pesar de que hasta dentro de unos meses no tendrá lugar su presentación oficial, Maserati ha lanzado las primeras imágenes del GranTurismo Folgore, que todavía luce un denso camuflaje que oculta las líneas de su carrocería. Sin embargo, se puede apreciar que mantendrá la estilizada y esbelta silueta de su predecesor, si bien los grupos ópticos recordarán a los del MC20.

En su momento se anunció que todos los Maserati Folgore equiparán inversores de corriente continua con la misma tecnología de carburo de silicio de alto voltaje que podemos encontrar en los monoplazas de Fórmula 1 y de Fórmula E, lo que permitirá frecuencias operativas más altas, reduciendo con ello el consumo energético.

Estos modelos también utilizarán ejes electrificados de origen ZF. El conjunto trasero, que pesará entre 150 kg y 180 kg, estará formado por dos unidades sin ningún tipo de conexión mecánica entre sí. En condiciones normales el sistema priorizará la tracción trasera, entrando en funcionamiento el motor delantero cuando se demande una mayor potencia o cuando el coche pierda agarre.

Relacionadas | Ferrari promete un diseño único para su primer coche eléctrico

Ver comentarios

  • Más apoyo para el ...

    PLAID

    Cuantos más , mejor . Total ... sólo es marketing.

    Perdón por el daño sicológico causado . Actual y futurooo.

  • No entiendo esas llantas en un deportivo donde se supone que la autonomía es algo secundario. A ver si empiezan a sacar ya modelos de 2-3 puertas.

  • Se supone que son pruebas, luego ya pondrán diferentes opciones de llantas. Desde los más eficientes a los más racing.

  • "Me da que este no va a ser el eléctrico del pueblo"
    (Cierro modo irónico).

  • Si una berlina como el Tesla Model S plaid ya va por los 1000CV, al Maserati este superdeportivo que menos que le pongan 3000CV para que pueda hacer el 0-100km/h en cero coma.

    • Y ponerle 8 motores eléctricos, dos por cada rueda. Esto ya se está convirtiendo como las cámaras de los móviles, cuantos más mejor.

Artículos recientes

Así funciona en las situaciones más complejas la FSD Beta 9.0 de Tesla

Hace pocas semanas que Tesla ha lanzado una nueva actualización de su sistema de conducción…

hace 11 horas

Para Volkswagen, una fiscalidad más justa permitirá que los coches eléctricos sean más económicos que los diésel y gasolina

Una de las principales noticias de este mes de julio no ha tenido grandes titulares.…

hace 12 horas

La Volkswagen ID Buzz tendrá hasta tres versiones diferentes

Volkswagen ha realizado una presentación donde ha dado más información sobre sus proyectos de futuro.…

hace 12 horas

Llega el Citroën My Ami Cargo. Un industrial eléctrico de bajo coste disponible por 7.600 euros

Las necesidades de profesionales y empresas están cambiado en los últimos años, con una preocupación…

hace 13 horas

Europa matricula 1 millón de coches eléctricos en el primer semestre de 2021, con España a la cola

La primera parte de este año ha sido de lo más fructífera para el mercado…

hace 13 horas

REE Automotive apuesta por Texas que se convierte en un polo tecnológico de la movilidad eléctrica

Texas y más concretamente el área de Austin se está convirtiendo en un polo que…

hace 14 horas