coches eléctricos

BMW lo apuesta todo por China donde construirá 360.000 puntos de carga en 2021

Desde Alemania llega el movimiento del grupo BMW dentro de su estrategia «Green Push«. El primer efecto de esta nueva política supone construir 360.000 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en China a finales de año.

Dentro de este giro por parte del fabricante germano, se pretende apoyar la política comerciales y medioambiental en el mercado del país asiático a la vez que se incentiva el crecimiento de las ventas de coches eléctricos en un mercado clave a nivel mundial.

La red será de tipo abierto. Los puntos de recarga se construirán en colaboración con varios socios locales, incluido el proveedor TGood. Esta nueva infraestructura será compatible y abierta a automóviles eléctricos de terceros fabricantes.

China #1

Dentro ese este proyecto se incluye, entre otras cosas, la construcción de unos 150.000 puntos de recarga rápida. BMW, por el momento, no ha ofrecido más información sobre lel coste del nuevo plan.

Desde de la marca bávara han resaltado la importancia de integrar la oferta de productos con servicios específicos para facilitar la adopción de la movilidad eléctrica.

Actualmente el comprador de un BMW eléctrico en China puede acceder a más de 300.000 estaciones de carga. Esto es posible gracias a la colaboración iniciada en 2020 con el gigante eléctrico State Grid.

El grupo bávaro tienen previsto lanzar hasta 12 modelos de batería en China para 2023. El objetivo fijado por los teutones es consolidar una tasa de ventas del vehículos eléctricos del 25% en 2025.

¿Europa?


Además las plantas chinas de BMW planean ser neutras en carbono para finales de año, todo ello dentro de un movimiento para reducir las emisiones en la cadena de producción en un 80% para 2030. 

Para el director ejecutivo de BMW en China, Jochen Goller: «Como empresa multinacional con una huella a gran escala en China, BMW está apoyando plenamente la transición del país hacia una economía baja en carbono al colocar la sostenibilidad en el centro de nuestra propia estrategia para China«.

Desde el cuartel general de BMW no han anticipado si este plan será replicado en Europa, donde la red de carga aún necesita un crecimiento acorde con las expectativas de venta de coches eléctricos en todo el continente.

Ver comentarios

Artículos recientes

Tesla y su Giga Press crean tendencia: cada vez más fabricantes quieren producir automóviles a partir de grandes piezas de fundición

El Model Y es probablemente la apuesta más ambiciosa de Tesla hasta el momento, más…

hace 3 horas

El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de…

hace 5 horas

La energía solar más la eólica permiten al sur de Australia lograr un 135% de producción renovable

La tardía aunque decidida apuesta de Australia por las energías renovables y el respaldo por…

hace 7 horas

El precio de las baterías baja hasta los 132 dólares el kWh, pero podría frenarse su caída por el coste de los materiales

El coste de producción de las baterías de litio para el coche eléctrico se ha…

hace 8 horas

Toyota se centrará en reducir el precio de sus coches eléctricos en lugar de en incrementar su autonomía

Durante los últimos años, Toyota ha sido uno de los fabricantes más reacios a apostar…

hace 10 horas

Primeras imágenes oficiales del BMW i7 durante sus test de invierno

BMW ha compartido las primeras imágenes oficiales del i7, su nueva berlina de representación eléctrica.…

hace 11 horas