¿Qué harán los conductores y usuarios de un coche autónomo cuando este sea totalmente autónomo? Tesla da el primer paso (vídeo)

¿Que harán los conductores y usuarios de un automóvil cuando este sea totalmente autónomo?, ¿Serán las capacidades gamer nivel PS5 esenciales dentro de un coche autónomo? Esta es la gran pregunta que se está haciendo todo un sector mientras la tecnología nos acerca a un futuro de cohes capaces de conducir por si mismos.

La llegada de los renovados Tesla Model S y Model X suponen un primer paso hacia un futuro al que hay que dar respuesta.

Tras la presentación de Tesla de su buque insignia el popular programa Squawk Box del canal estadounidense CNBC ha entrevistado a Colin Rusch, director general y analista senior de la firma Oppenheimer, para conocer sus impresiones e implicaciones en el mercado del nuevo Model S.

Hacia la conducción autónoma

El analista se ha centrado en el software y capacidades que ofrece la nueva tecnología que podemos encontrar dentro de cada nuevo Tesla Model S Plaid y Gran Autonomía, más allá de las prestaciones y las asombrosas cifras de aceleración y velocidad punta.

Para Rusch la suite de la conducción autónoma total (FSD) de Tesla ha crecido enormemente en los útlimos meses desde que fue lanzado el programa FSD beta en octubre de 2020.

Tesla está ultimando la nueva versión más afinada y robusta del FSD que llegará no sólo a un grupo de privilegiados betatester en Estados Unidos. la compañía pretende abarcar nuevos países y continentes con su nuevo software.

Un gran interrogante

Como se indicaba al inicio, existe una gran interrogante que hay que responder: ¿Qué harán los conductores cuando no estén obligados a prestar atención a las condiciones de la carretera en todo momento?

La inclusión de superprocesadores AMD y GPS en el Model S y Model Y permiten a estos nuevos vehículos competir cara a cara con cualquier ordenador profesional del mejor gamer.

Con la premisa en mente de que si no vas a conducir el vehículo, vas a necesitar algo que hacer, la marca de Palo Alto esta creando el ecosistema perfecto para que cada viaje autónomo se convierta en una oportunidad de entretenimiento.

Coches manos libres

Dunarnte la entrevista Rusch se centró en la idea de que la conducción autónoma fue realmente la clave del evento de presenatción del Model S Plaid por parte de Elon Musk.

Para Rusch «lo que vimos anoche fue que se están preparando para la plena autonomía en términos de la experiencia del usuario dentro del vehículo«.

El analista de Oppenheimer añade que «es importante verlos migrando hacia esa experiencia autónoma completa dentro del coche. Entre los asientos traseros, la pantalla y algunas de las otras características dentro de la pantalla. Está preparando a la gente para que realmente no tenga las manos en el volante«.

Fuente | CNBC

Compártelo: