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Renault eWays: el próximo 30 de junio la marca anunciará varias novedades para hacer los coches eléctricos más «populares y asequibles»

Renault ha sido toda una pionera en el sector del coche eléctrico: a principios de la década pasada, cuando solo sus socios de Nissan y Mitsubishi y la todavía minoritaria Tesla apostaban por esta tecnología, la firma del rombo presentó una completa gama de coches eléctricos formada por tres modelos: el utilitario ZOE Z.E, el sedán Fluence Z.E. y la furgoneta Kangoo Z.E. A ellos habría que sumar además el cuadriciclo Twizy.

Aunque la visión del resto de la industria respecto a la electromovilidad ha cambiado radicalmente desde entonces, Renault se ha mantenido en su línea y continúa trabajando para ampliar su gama eléctrica, compuesta actualmente por el Twingo E-TECH Electric, el superventas ZOE E-TECH Electric, las furgonetas Kangoo E-TECH Electric y Master E-TECH Electric, y el asequible Dacia Spring.

Sin embargo, la competencia cada vez aprieta más, como demuestran los ambiciosos planes de electrificación de Stellantis y del Grupo Volkswagen, los dos principales rivales de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el mercado europeo. Para no quedarse atrás, el Grupo Renault está preparando nuevos modelos para no perder la ventaja competitiva lograda a lo largo de los últimos años.

Este mismo otoño la compañía presentará el Megane E-TECH Electric, un compacto llamado a rivalizar con el exitoso Volkswagen ID.3. En 2023 se le unirán un SUV familiar derivado del Nissan Ariya y el nuevo 5 E-TECH Electric, un remake eléctrico del legendario R5 de los años 70 y 80 que sustituirá de un plumazo a los Twingo y ZOE.

Renault eways eléctrico

Renault tiene objetivos muy ambiciosos para el nuevo R5, pues quiere lograr que sea un modelo verdaderamente asequible. Gracias al uso de la plataforma común CMF-B/EV y de un pack de baterías LFP, este utilitario neo-retro de 3,96 metros de largo tendrá un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas.

En 2025 la oferta del fabricante se enriquecerá con la llegada de un segundo modelo retro, una reinterpretación del clásico 4L «4Latas» que reutilizará todo el conjunto mecánico del R5, diferenciándose por el empleo de una carrocería de corte SUV a la moda con las tendencias del mercado. Al igual que su hermano, también tendrá un enfoque eminentemente asequible.

Renault eways electric

Aunque hasta ahora la marca solo había dado pinceladas de su estrategia de electrificación, el próximo 30 de junio celebrará la segunda edición del evento online eWays, en el que desvelará nuevos detalles de sus planes para lograr que la movilidad eléctrica sea «más asequible y popular». Algunos rumores indican que la compañía podría aprovechar la ocasión para presentar un prototipo del nuevo 4L eléctrico, pues el modelo original está celebrando este año su 60 aniversario.

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