coches eléctricos

Skoda calcula que entre el 50% y el 70% de los coches que venda en Europa para 2030 serán eléctricos

Hace unos días Skoda confirmó el lanzamiento de al menos tres nuevos modelos 100% eléctricos de aquí al año 2030, los cuales se situarán por debajo del SUV Enyaq dentro de su alineación. De acuerdo con las estimaciones de la compañía, esto supondrá que para finales de la década entre el 50% y el 70% de sus ventas en Europa se corresponderán con modelos de este tipo.

Thomas Schäfer, presidente de Skoda, ha confirmado que la marca necesita una suerte de versión eléctrica del exitoso Octavia, que es actualmente su modelo más vendido en el mercado europeo. «El Octavia es el núcleo de nuestra marca. Este segmento no está muerto, así que creo que necesitamos un Octavia eléctrico».

Otro de los tres nuevos integrantes de la gama eléctrica de Skoda aparentemente será un B-SUV de dimensiones similares al Kamiq, el cual será fabricado en España por SEAT. En un principio, este será el modelo más asequible de la oferta de los checos, pues se espera que tenga un precio de partida de unos 20.000 euros antes de ayudas.

Aunque por el momento no está claro cual será el tercer modelo en discordia, algunos rumores indican que podría derivar del Volkswagen ID.3, por lo que se situaría en el segmento C. Sin embargo, todavía no se sabe si mantendrá la carrocería hatchback de su hermano alemán, o si por el contrario apostará por una estética SUV para diferenciarse.

El lanzamiento de estos modelos eléctricos será clave para que Skoda logre su objetivo de superar en ventas a Ford y a Toyota, convirtiéndose en la quinta marca más vendida del mercado europeo. No en vano, se espera que la transición a la movilidad eléctrica se complete mucho más rápido en el viejo continente que en otras regiones como China o Estados Unidos.

Al igual que Volkswagen con Alemania y Renault con Francia, Skoda quiere que su país natal se convierta en un centro de electromovilidad. Por ello, Schäfer planea entre otras cosas que la marca fabrique sus propias celdas de batería en República Checa, siguiendo los pasos de su matriz. Esto podría significar que una de las seis gigafábricas que el Grupo Volkswagen construirá en Europa de aquí a 2030 podría estar bajo la supervisión de Skoda.

A pesar de todo, Schäfer admite no saber cuándo se eliminarán todos los modelos de combustión de la oferta del fabricante, pues actualmente opera en países que no poseen un plan de electrificación claro. «India podría ir de cualquier manera. No es creíble dar una fecha». Schäfer también ha descartado el uso de la pila de combustible de hidrógeno en sus automóviles. «No es para marcas de volumen, es demasiado caro».

Fuente | Automotive News Europe

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  • Skoda se ocupa de hacer coches relativamente baratos dentro del grupo de automoción más importante de Europa y segundo del mundo. Es imposible que eso suceda.

    • Eso está cambiando y ya no es así. La prueba la tienes en el Enyak que tiene mejores materiales y acabados que el ID4.

  • No se supone que VAG iba a sacar una nueva plataforma por que la MEB está ya desactualizada y la PPE no sirve para modelos "asequibles".

    Así que tendrán que espabilar un poco y empezar a ponerla en todos las fábricas del grupo sí quieren empezar a liderar el futuro eléctrico.

    • Habrá calculado que un 100% de Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, etc, y un 10% de países tipo Bulgaria, España y Rumanía.

  • Sinceramente las marcas veo que hacen planes a futuros para soluciones de corto - medio plazo. No sé, pero debería ya empezarse permitir el retrofit a muchos niveles para ver qué innovaciones traen al mercado.

    Justamente me he enterado que una empresa francesa, que podría ser española, Transition-One que hace una conversión completa en un corto plazo de tiempo (cuatro horas), no es la caña pero tiene una base y varios vehículos : https://transition-one.fr/, pues ha recibido un premio de la FIA en un concurso de Smart Cities
    https://www.fiasmartcities.com/news/transition-one-wins-european-edition-fia-smart-cities-global-start-contest-season-5

    No voy a decir que es una solución definitiva sino otra alternativa al menos puede generar empleo tanto a talleres, como una nueva forma de negocio, reutilización y muchas cosas mas. ¿Y la solución?

    Pues muy fácil, la normativa actual modificarla no tanto sino rebajar las premisas actuales que hacen inviable las inversiones, es tán fácil con cambiar una serie de párrafos.

    ¿Los límites? Claramente tienen que existir motor con mismos caballos por ejemplo no mas.

    Las marcas tampoco quedan excluidas al contrario sería una buena parte de su negocio, otra cosa es que interese.

  • Para 2025-26, el 100% de coches vendidos en europa serán eléctricos puros. No hace falta ir a 2030.
    Los coches no eléctricos que se compren serán de segunda mano, pero no creo que un coche nuevo no eléctrico salga de un concesiones Europeo para el año 2026.

    • Estas de broma, no???
      Tu crees que en Rumanía, Polonia, España..... el 100% de los coches serán VE??
      Si se llega en estos países al 40% ya sería un exitazo

      Viva la competencia

      • Gasóil a 2€ el litro.
        Gasolina a 2€ el litro.
        Creo que de eso no estás muy informado.

  • No está de broma.

    No has oído hablar de la equiparación de precios.
    No es porque los eléctricos vayan a tener una bajada espectacular, es porque los térmicos van a subir a lo bestia.
    A los fabricantes empezarán a no salirles las cuentas y los compradores no estarán dispuestos a pagar por un Clio 25.000€

    Como dice @ Ivi , se venderán de segunda mano .

    El que tenga donde recargar , eléctrico.
    El que no tenga , segunda mano de combustión, con un ojo puesto en las restricciones.

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