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Skoda presenta un plan de futuro con tres nuevos coches eléctricos más pequeños y económicos que el Enyaq

Škoda prepara una nueva estrategia donde confirman la creación de tres nuevos coches eléctricos para antes de 2030. Estos modelos, según afirmaba el director ejecutivo del fabricante, Thomas Schäfer, serán más pequeños y más baratos que el Enyaq iV.

De esta manera, la marca checa se fija unos objetivos ambiciosos en los ámbitos de la internacionalización, la electrificación y la digitalización con la finalidad de convertirse en una de las cinco principales marcas de Europa.

A principios de este año, la compañía parte del Grupo Volkswagen presentó un modelo denominado ‘Elroq’, el cual parece ser un pequeño SUV eléctrico similar al Karoq.

Los tres vehículos eléctricos también deberían basarse en algunas de las versiones de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Schäfer confirmaba que la marca entiende que haya podido «complicar» a sus clientes con detalles como tener 16 volantes diferentes para el Octavia.

«Revisamos modelo por modelo y analizamos las opciones, y descubrimos que preferíamos dar un poco más al cliente condensándolo todo, y el Enyaq nos allanó el camino cuando lo lanzamos, cuando tuvimos nuestras selecciones de diseño», afirmaba el CEO de Škoda.

Skoda ENYAQ IV
Toma de contacto: Skoda Enyaq iV. ¿Mejor que el Volkswagen ID.4? (Vídeo)

Por ello, la empresa ha afirmado que reducirán esa complejidad de su flota en un 40%, lo que supone eliminar algunas opciones de personalización. Además, tienen el objetivo de reducir el 50% de CO2 en sus modelos en comparación con el año 2020, aunque Škoda aún no ha decidido la fecha en la que dejará de producir coches con motor de combustión.

Škoda también invertirá en tecnología, trasladando su sistema de ventas a Internet, donde los clientes podrán especificar qué tipo de vehículo quieren y cómo hacer su pedido. El sistema ha tenido tanto éxito en países como Bélgica o Polonia, que la marca se ha propuesto vender uno de cada cinco coches de manera online para 2025.

Para 2030, los componentes y vehículos eléctricos se producirán en las tres plantas checas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí, donde ya se está llevando a cabo la fabricación de baterías. El fabricante checo está trabajando para transformar su país en un hub de la movilidad eléctrica.

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Fuente: AutoExpress

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