coches eléctricos

Stellantis celebrará la semana que viene su EV Day, en el cual anunciará su estrategia de electrificación

Stellantis es actualmente uno de los mayores fabricantes de automóviles del planeta. Este gigante, formado a partir de la fusión entre FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel), ha ido esbozando en los últimos meses su estrategia de electrificación, llegando a afirmar que para 2030 el 70% de sus ventas en Europa se corresponderán con vehículos enchufables.

El próximo 8 de julio la compañía finalmente dará todos los detalles de sus planes corporativos durante el Stellantis EV Day 2021, en el cual Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo, compartirá su estrategia de electrificación como factor clave para lograr lo que la propia compañía define como «una movilidad limpia, segura y asequible».

Este evento online recuerda en cierta medida al Renault eWays y al Volkswagen Power Day, los cuales a su vez están inspirados en las presentaciones que ha ido organizando Tesla durante los últimos años (sin ir más lejos, en septiembre del año pasado la firma capitaneada por Elon Musk celebró el Tesla Battery Day, donde anunció todas sus novedades en el campo de las baterías).

Es muy probable que uno de los aspectos en los que se centre la conferencia sea el desarrollo de la nueva familia de plataformas STLA, que permitirá a Stellantis desarrollar una completa gama de vehículos electrificados. Todas estas arquitecturas (STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Frame) serán multienergía y admitirán versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas.

Otro apartado a tratar son los diferentes acuerdos de suministro alcanzados en los últimos tiempos por el grupo. Así, se espera que se den novedades de su asociación con Saft (un fabricante de baterías perteneciente a Total con el que Stellantis ha creado el consorcio ACC) y Nidec (empresa japonesa que proveerá a Stellantis de motores eléctricos de última generación).

Posiblemente el evento también sea aprovechado para concretar los planes de electrificación de cada una de las marcas que integran la extensa cartera de la multinacional (Citroën, Dodge, DS, Jeep, Opel, Peugeot…), pues por el momento solo se conocen los objetivos de FIAT, que para el año 2030 venderá exclusivamente modelos 100% eléctricos.

No deberíamos descartar también que se anuncien planes de producto específicos. Así, es altamente probable que se confirmen modelos eléctricos cuyo desarrollo es un secreto a voces como el FIAT 500 de cinco puertas, los nuevos Alfa Romeo Giulietta y Lancia Delta, las versiones eléctricas de los DS 4, Opel Astra y Peugeot 308, etc.

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Ver comentarios

  • Espero que entre su estrategia este ofrecer varios tamaños de pack de batería en cada modelo

  • Anunciarán plataforma dedicada??? O seguirán con la compartida?, No veo que haya mucha diferencia?

    • Stellantis pasará de tener un montón de plataformas a solo 4, por tanto serán plataformas compartidas. Probablemente será algo así (cifras aproximadas, kWh inventados):

      - STLA Medium ( C, D ) -> 2023 -> 90kWh -> 700 km WLTP
      - STLA Large ( D, E ) -> 2023 -> 105kWh -> 800 km WLTP
      - STLA Frame ( E, F, Furgonetas, etc ) -> 2024 -> 105kWh -> 500 km WLTP
      - STLA Small ( A, B, C) -> 2026 (que sustituirá a la actual e-CMP) -> 500km WLTP

      Se establece en 500 km la autonomía mínima deseable para eliminar la ansiedad de autonomía.
      Hay bastante diferencia con los 340 km WLTP que ofrece ahora mismo.

      • Te aseguro por experiencia, que con 455 WLTP no hay "ninguna ansiedad de autonomía".

  • Estos eventos son mas veces de marketing como los salones para enseñar lo que tienes o tu idea de hacerlo, no digo que esté mal pero sinceramente van a decir dentro de x años, no se creo que la cosa es mostrar el esforzamiento.

  • Espero una plataforma o modelo capaz de competir con los B de 200 caballos o los C de 300 caballos, que resulte en un modelo de al menos 500 kilómetros de autonomía y con unas prestaciones y precio comparables a los otros. En resumen, espero que sean capaces de competir por ofrecer un producto mejor y no porque la legislación de los burócratas europeos pone palos en las ruedas.

    • La plataforma STLA Medium ( C, D ) en el 2023 cumplirá con algo cercano a 500 km reales ( 700km WLTP )

      Pero hasta el 2026 no van a renovar la plataforma para vehículos A y B. Puede que suban la densidad de las baterías, pero hablamos de pasar de 340 km WLTP a 400 o así en los próximos años.

  • Este grupo lo sigue dirigiendo el Sr. Tavares, el mismo que dijo:

    "Si dentro de 10 años, hay algún problema con la movilidad eléctrica en términos de seguridad, medioambientales o de rentabilidad, la responsabilidad no va a ser de las marcas, que cumplimos lo que nos piden. Va a ser de los reguladores que lo impusieron", aludiendo además a Francia y Reino Unido, que ya han marcado el año 2040 como el del fin del diésel en sus países.

    Así que en esas manos estamos, cuantos directivos deberían estar en la calle por llevar 10 años poniendo impedimentos a los coches eléctricos.

    • Nadie le obligó a coger el préstamo con condiciones... lo que pasa es que a veces fastidia que dirigan tu empresa, anda.. un inversor que tiene mas porcentaje...

  • Espero alguna sorpresa, tipo Renault, como el Megane de más de 600km de autonomía. Un 308 o Astra con 600 km para finales de 2022.
    El que se quede atrás, está perdido.

    Todos mis amigos, familiares, conocidos o gente con la que hablo del tema, tiene pensado comprarse un eléctrico cuando su actual coche muera. Si no es posible por los motivos que sean, se comprarán un coche de segunda mano para tirar unos años más.
    El coche ICE nuevo está abocado a la desaparición progresiva mes a mes, o eléctrico o segunda mano.
    Da igual su nivel adquisitivo, todos piensan igual.
    No sé si vivo en otro mundo???

    • Y para dar tu opinión tienes que meterte con mi entorno? Con qué fin haces esto? Por qué no das tu opinión?
      Sabes que esto es un foro? y en los foros cada uno expone sus ideas?

      • Es pedir Peras al Olmo. Cómo va a pensar Mario. Cómo va a dar información Útil y actualizada. ?

        Jajajaja

  • Mañana es de renault, si , por ejenplo, van y muestran el R5 ya de produccion (si mola)todo cristo hablando de el , que ya ocurrio con el concept.
    Pues psa contraataca con lo que sea para desviar la atencion, presentando el maserati que se ha visto camuflado en pista, algo así
    psa=stellantis, lo se pero esta tavares al mando....:)
    veremos.

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