coches eléctricos

El coche eléctrico supera los 12 millones y crecerá hasta los 145 millones a nivel mundial en 2030

Lo que para muchos, incluso hoy en día, sigue siendo una quimera continúa su recorrido imparable a nivel mundial. La venta de coches eléctricos sumada a los denominados por la industria tradicional como ‘electrificados’ acaba de batir una marca histórica.

Gracias a los 12 millones de automóviles recargables (coches eléctricos puros e híbridos enchufables) vendidos en los últimos tres años que ruedan por las carreteras del planeta, el volumen total de este parque de automóviles electrificados alcanza el 1% del total mundial.

Para aquellos que no creían en el coche eléctrico y su futuro, esta cifra supone el arranque de un cambio que transformará, para siempre, a movilidad tal cual la conocemos.

Constatación del crecimiento

Uno de los datos más representativos de estos números aportados por Bloomberg NEF es el poco tiempo que ha sido necesario para alcanzar estas cifras. De los 12 millones citados anteriormente, el 50% se han matriculado en el últimos año y medio, lo que demuestra el impulso de la movilidad cero emisiones.

De total de automóviles electrificados, un 70% corresponden a coches eléctricos de baterías que en su conjunto alcanzan los 8.5 millones. El 30% restante lo componen los híbridos enchufables que suman 3.5 millones.

Por regiones China lidera el ranking con el 44% (5.3 millones) del total, seguida de Europa que alcanza el 35% (4.2 millones) y, finalmente, Estados Unidos que aún está muy lejos de estos dos mercados con un 17% (2 millones). El 4% restante viene dado por el agregado del resto del mundo que tan sólo suma medio millón de unidades matriculadas.

Estas cifras hacen referencia únicamente a turismos. Por lo que el millón de furgonetas y vehículos comerciales eléctricos no se incluyen en este análisis. Tampoco se han agregado a los datos los 600 mil autobuses y casi 260 millones de vehículos de dos y tres ruedas electrificados.

Objetivo 2030

De carga al futuro, el número de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en la calles y carreteras del mundo se estima que pueda llegar a los 145 millones para el año 2030. A pesar de que esta estimación es en cierta medida baja, supone multiplicar por 15 la cifra actual.

Una vez alcanzado el objetivo de 145 millones de coches eléctricos haríamos referencia a un 7% del parque mundial de vehículos, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Para la AIE, la clave para superar la estimación para finales de la década dependerá de la voluntad de los gobiernos a la hora de ayudar a los consumidores y las empresas a la adquisición del coche eléctrico, así como generar el ecosistema normativo perfecto para que se puede desplegar una infraestructura de carga capilar y en orden de funcionamiento en las diferentes regiones.

Según un informe de Bloomberg New Energy Finance para la ONG Transport and Environment (T&E), para dentro de 5 a 7 años las tendencias en los precios del coche eléctrico deberían cambiar y disminuir en función del tipo de automóvil, permitiendo un acceso mayor a la movilidad cero emisiones. 

Fuente | Bloomberg New Energy Finance

Ver comentarios

  • Más de un millón de barriles al día menos de petroleo que se consume, esto se acelera y debe empezar a cundir el pánico entre los jeques y demás dictadorzuelos.

    • Lo que se acelera es el barril de brent. A +70$
      Parece que hay escasez . Y mucha demanda .

      De EVs no hay mucha demanda . Hasta 2027...

      • Se dispara porque las reservas se han reducido.
        Es normal. Se dejó de bombear porque la pandemia redujo el consumo mundial un 18.5% y las refinerías redujeron su actividad a un 70% de su capacidad.
        Ahora se empieza a reactivar y los exportadores han acordado dejar la producción como está, así que los países tiran de reservas y el precio sube.

  • La cifra es muy, muy conservadora. Este año se superarán los 6 millones, y en 2022 es muy probable que se pasen los 10 millones, a partir de 2025 se estiman unos 25 millones por año.

    Viva la competencia

  • Muy bonito el mapa de los superchargers y destination chargers de Tesla.
    Cualquiera que no tenga ni idea de lo he es se pensará que eso se instaló pagando subvenciones a IONITY.
    (Fin de la ironía)

    • Todos los puntos negros (que son muchísimos mas que los rojos) son supercargadores no tesla.
      Pero los fanboys os repetirán que solo tesla tiene cargadores, jajaja
      Fin de la realidad

      Vivan los fanboys/Eloniebers

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