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Termina la producción del Honda Clarity de hidrógeno debido a la falta de demanda, junto con el cierre de su fábrica

El Honda Clarity, de aspecto similar al actual Civic que tenemos en Europa, terminará su producción debido a la escasa demanda que recibe. Aún más allá, Honda cerrará la planta de Sayama, en Japón, lugar en el cual el Clarity se fabricaba.

Toda la serie Clarity tuvo un papel muy importante en el desarrollo y avance de Honda hacia la electrificación, que según afirman desde la marca, forma parte de su compromiso de reducir las emisiones de CO2.

Más allá de reducirlas, Honda se ha comprometido con la neutralidad de carbono para el año 2050. Para ello, la marca ha fijado el objetivo de conseguir que el 100% de sus ventas de vehículos sean eléctricos de batería (BEV) o de pila de combustible (FCEV) para 2040.

Los FCEV jugarán un papel clave la estrategia cero emisiones de Honda, que está siendo impulsada por diversos acuerdos conjuntos de fabricación y desarrollo. Según afirman, están realizando importantes inversiones en infraestructura de celdas de combustible y tecnología de baterías.

Honda terminará la producción del Clarity Fuel Cell y el Clarity Plug-In Hybrid en agosto de 2021. La fábrica en Sayama, en Japón, cerrará en marzo de 2022. Según palabras de Honda, «esto garantizará que tengamos el Clarity Fuel Cell disponible para leasing hasta 2022, y Honda continuará brindando apoyo a nuestros clientes de Clarity en el mercado.»

La pérdida de Clarity Fuel Cell no ha supuesto una sorpresa particularmente grande, ya que la adopción del hidrógeno en los Estados Unidos no está siendo demasiado exitosa. Un análisis de mercado de InsideEVs mostró que en Estados Unidos, en todo 2020, se entregaron menos de 1000 modelos FCEV, inferior a las 2089 unidades en 2019. En los últimos nueve años, las ventas totales de modelos de hidrógeno fueron de solo 8931 unidades.

Cerrar la fábrica de Sayama también significará el fin de los modelos Honda Legend y Honda Odyssey. Sin embargo, las unidades del Odyssey para el mercado estadounidense provienen de la planta que la firma tiene en Alabama, por lo que la disponibilidad de la minivan en el mercado americano no se verá afectada por esta decisión. La submarca premium de Honda, Acura, ya eliminó el RLX (la versión estadounidense del Legend) de su línea.

Honda también canceló el Clarity Electric en 2020. Las tres variantes vendieron apenas 11.654 unidades en Estados Unidos en 2019, y solo 4.215 en 2020. El modelo eléctrico solo estaba disponible en California y en Oregon, mientras que el FCEV se limitó a California. Únicamente la variante PHEV estaba disponible en todo el país.

El Honda Clarity Fuel Cell fue la primera versión del modelo en llegar. Debutó en el mercado estadounidense en el Auto Show de Los Ángeles de 2015 y salió a la venta en 2017. Las variantes EV y PHEV tuvieron su estreno en los Estados Unidos en el Auto Show de Nueva York de 2017.

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Fuente | Motor1

Ver comentarios

  • Desde luego viendo esa estética no me extraña que terminen sus ventas...

  • El futuro ha llegado .
    Adiós hidrógeno .

    Siguiente plan
    500.000 millones para hidrógeno.

    • Corrupción y puertas giratorias.

      La misma historia de siempre en España.

    • Ni el futuro que llega, ni nada que se va, el HIDROGENO para producir electricidad con celdas o como se llamen aun es INVIABLE, por los COSTO ELEVADOS, su ORIGEN, etc, pero si EXPERIMENTAN pueden llega a algo dado que su uso fina o escape de los vehículo SOLOE XPIDEN VAPOR de agua.
      sI ALGUNOS o ALUN INGENIERO, o TECNICO, acierta con algo util podría funcionar.

    • Quedan 2 en pie
      El Mirai y el Nexo

      Eléctricos ... Salen como champiñones. Incluso de fabricantes que no saben hacer coches .

      • Es que no tendría que haber partido siquiera si el partido fuera honesto, pero...como yo pienso que no lo es...es mejor no bajar la guardia.

        Si no dentro de poco estamos pagándole entre todos las hidrolineras a esos que quedan en pie (más bien mantenidos en pie), como ahora quiere hacer el gobierno alemán con las baterineras.

  • Los tres FuellCell son Mirai, Clarity y Nexo. ( Toyota, Honda, Hyundai )

    El Clarity era el mas vendido en EEUU. ¿cuánta pasta habrá palmado Honda? Pues lo alquilaba a 340€/mes y practicamente regalaba el hidrógeno, así que, mucha.

    Toyota seguirá perdiendo dinero con el Mirai, pero como vende menos, pierde menos, y a Toyota le sobra la pasta. Podría regalar los Mirai y que ni lo notaría en las cuentas.

    Hyundai ha conseguido el apoyo del gobierno de Corea y tiene hidrolineras por todo el país. Eso ha llevado a que el Nexo sea el FuellCell mas vendido del mundo a día de hoy... gracias a los que se venden en Corea...

    • Dos o tres CELDAS o engendros diabolicos de esos se los injertan a un camion y a la calle nuevamente, no olvidemos que un BUS ya recorrio MADRID con BARCELONA en su España, para de mas pudiendo por autonomia parar una vez.

  • Andá.... chorprechón.

    Si cualquiera con 2 dedos de frente ya lo sabía... se me ocurren 3 opciones rápidas. O son unos incompetentes, o ha sido una estrategia para amarrar subvenciones, ayudas, exenciones de impuestos... o algún alto directivo le dijo a otro "no hay kintamas a hacer un sedán a hidrógeno" a lo que el otro contestó "¿que no?, sujétame el sake".

    • Subvenciones no, simplemente que la CARB les dejase vender coches en california por eso el FCX Clarity solo se podía tener en Leasing en ese estado y la segunda generación (donde perdió el FCX) también solo estaba disponible allí.

      De momento no hay una buena infraestructura de Hidrogeno fuera de Japón y Corea que haga que estos coches puedan tener demanda.

  • Esto es un aviso para los taxistas de Madrid: esto es lo que os pasará en pocos años a todos los que os compréis el Mirai.
    De nada.

    • El Gobierno pone fecha a la entrada del pago por circular en las autovías

      Los profesionales del transporte estarán encantados de pagarse sus hidrogeneras y sus carreteras . Total , ya lo pagará el cliente .

  • Está bien lo de "neutralidad tecnológica". Nadie en su sano juicio quiere un coche de hidrógeno porque no existe la Red de carga y es tremendamente ineficiente. El usuario es listo y sabe que el coche eléctrico es superior en todo a un térmico, ya lo ha demostrado Tesla.

  • Periodo como si el hidrógeno es el futuro de los próximos 30años.

  • El futuro son los híbridos enchufables. Gastan poco mas de un litro y las baterías cuestan la décima parte de un eléctrico, que es lo que se avería. Mas autonomía, menos peso, más fiables, más baratos.

    • Y con el tubo de escape dentro del habitáculo! Poco más de 1 litro a los 100 lo filtran bien tus pulmones. Si es mucho para ti, puedes meter también a la familia en el coche para que te ayuden a filtrarlo. Luego, el aceite de motor para las ensaladas o freir patatas, y los filtros del aceite los puedes usar como filtros para el café, que casi que no llevan carbonilla.

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