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Tesla busca atraer nuevos talentos en el Día de la Inteligencia Artificial que celebrará en un mes

Coincidiendo con el anuncio por parte de Tesla de su nueva supercomputadora, la quinta más grande y potente del mundo, Elon Musk anuncia que en el plazo de un mes (aproximadamente) la marca de Palo Alto celebrará el Día de la Inteligencia Artificial.

Según Musk este nuevo evento «repasará el progreso con el software y hardware Tesla AI, tanto en entrenamiento como en inferencia. El propósito es la contratación«.

Lo más interesante del anuncio del CEO de Tesla es el objetivo del evento en si mismo. Más allá de mostrar los avances que Tesla es†á consiguiendo dentro de su programa de Inteligencia Artificial, lo que buscan los de Palo Alto es atraer a ingenieros de todo el mundo y otros talentos para integrarlos en sus equipos de desarrollo.

Buscando nuevos talentos

Tesla tiene una fuerte tradición a la hora de reclutar talento donde quiera que este se encuentre. Así lo ha hecho en cada uno de sus departamentos y el de Inteligencia Artificial (IA) no podía ser menos.

En el futuro inmediato esta división de la compañía será clave para el desarrollo de Tesla. La conducción autónoma está cada día más cerca y esta no es posible sin la IA.

El día de la batería se suma a otros eventos que buscan una amplia cobertura mediática como el Día de la Batería, o el dedicado a la conducción autónoma.

El departamento de IA de Tesla es clave para el futuro de la compañía y se ve impulsado por las capacidades de la nueva supercomputadora, que tienen como objetivo ayudar a la red neuronal de la compañía a almacenar algunos de los datos más importantes, para que Elon Musk haga realidad el coche autónomo que prometió tiempo atrás y que el mercado sigue esperando.

Como ha reportado este medía durante el día de ayer, la capacidad de la superconputadora de Tesla es extraordinaria al alcanzar un exaFLOPun trillón de operaciones de punto flotante por segundo o 1,000 petaFLOPS, lo que la convierte en una de las computadoras más poderosas del mundo.

Estos son otros datos de este desarrollo propio de Tesla que se convierte ya en la tercera generación de esta ambiciosa apuesta de Elon Musk que busca también independizarse en este aspecto.

  • 720 nodos de 8x A100 80GB. (5760 GPU en total)
  • 1.8 EFLOPS (720 nodos * 312 TFLOPS-FP16-A100 * 8 gpu / nodos)
  • 10 PB de almacenamiento NVME de «nivel activo» a 1,6 TBps
  • 640 Tbps de capacidad de conmutación total

Ver comentarios

  • Yo no diría que el objetivo es almacenar datos sino conseguir un "cerebro conductor" artificial que sea capaz de tomar decisiones en carreteras y en situaciones nuevas. Para eso necesitan computadoras muy rápidas, no tanto que almacenen mucho, sino que sean capaces de entrenar el cerebro artificial.

    Esto va a reducir los accidentes. Yo lo veo muy interesante y práctico.

  • Sigo pensando que la compra del FSD es una apuesta de futuro que podría revalorizar tu Tesla en el mercado de ocasión, en el peor de los casos actualmente es el mejor asistente de conducción de nivel 2, entre lo existente y lo que promete Elon hay un gran camino y es difícil saber hasta donde va a llegar.

  • Doy por sentado que cuando van a hacer reclutamiento a las universidades, los primeros de la promoción deben estar locos por trabajar en Tesla pues ahí verán sus ideas puestas en práctica, mientras que en las empresas tradicionales del sector es garantía de que todas acaben en un cajón. Esto es lo que a largo plazo define el futuro de unas y otras compañías.

    • Todas las compañías luchan por incorporar a gente con talento que a veces van los primeros y otras veces los últimos.

  • El maestro enseña a los alumnos .
    Dojo enseña a sus hijos coches .
    Es muy tierno . Alguien dejará una huella muy grande al pasar por aquí. Quizá un avatar.

  • En España 50.000 personas se apuntan a las oposiciones de carteros de Correos.

    En EEUU las compañías buscan desesperadamente gente joven que quiere trabajar en desarrollo de tecnologias de inteligencia artificial.

    Vaya diferecia.

  • Yo empezaría fichando a algunos foreros de FCE.
    Todas las noticias sobre nuevas investigaciones y desarrollos, por más esfuerzo que hayan costado, son criticadas y ninguneadas por algunos foreros desde el sofá de sus casas. Qué no podrían aportar al mundo estos genios en un buen laboratorio!! ;)

    • jajajjajaja

      A mi me gusta siempre leer los comentarios porque nunca sabes quién está escribiendo, puede haber comentarios muy acertados como otros que habría que tirar. Nunca diré que no cuesta las cosas porque es mentira pero si indicar algunas soluciones que me parecen mas lógicas.

    • Es lo que pasa cuando sabes que todos esos estudios están hechos para recibir subvenciones y ayudas y mejorar las cuentas corrientes y los beneficios a final de año.

      Ahí tienes a los coches de hidrógeno y gas para poner el mejor ejemplo.

    • Me imagino que el bar se consiguen muchos mejores avances.
      Porque claro, el externalizar todas esas investigaciones y desarrollos debe llevarte al Olimpo de los enchufables.

      • El Fanboy multinick explicándonos que el automóvil no ha evolucionado en Europa en un más de un siglo. Y que todo es en base a subvenciones. Y habla de bares!

        • De momento Porche se lleva 60 millones para su fábrica de baterías,, que bien verdad?

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