coches eléctricos

Tesla busca probadores para su coche autónomo con FSD y Autopilot en España y otros países

Tesla esta buscando nuevos probadores que verifiquen y compartan la experiencia de uno sistema de asistencia más avanzados, supervisando las últimas evoluciones del software que debe hacer realidad la conducción autónoma total (FSD) de la mano del Autopilot.

Las investigaciones realizada por Frederic Lambert para el portal especializado Electrek han puesto al descubierto una serie de puestos de trabajo, que Tesla está ofertando fuera de los Estados Unidos.

El medio norteamericano ha encontrado una docena de ofertas de empleo para conductores de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Dentro de estas destacan vacantes por cubrir fuera de los Estados Unidos.

Ofertas también en España

El anuncio de Tesla describe el nuevo puesto de trabajo con el siguiente mensaje:

«Estamos buscando un individuo altamente motivado para acelerar nuestras pruebas a nivel de vehículo para todas las características actuales y futuras del Piloto Automático en el camino hacia la conducción autónoma completa».

Junto a las plazas de Nueva York, Chicago, Washington DC, Filadelfia y Miami ahora han parecido plazas internacionales. Entre ellas se incluye a España como banco de pruebas.

Además de los Estados Unidos, donde Tesla posee un ejército de betatester que prueban gratuitamente el nuevo software FSD (que habilita la conducción autónoma total). Además de España, ciudades como Toronto, París y Milán aparecen como candidatas para buscar probadores.

Tesla Vision sin radar

Esta oferta coincide con el lanzamiento del nuevo software basado al 100% en la visión (Tesla Vision) que prescinde del radar frontal. De hecho, como avanzó FCE, los nuevos Model 3 y Model Y para el mercado estadounidense carecen de este elemento.

Los cambios legislativos que se avecinan en Europa y la llegada de la nueva versión V9 del software de conducción autónoma total (Full Self-Driving), aceleran las pruebas en calles y carreteras del viejo continente del nuevo software y capacidades de Tesla.

La diferencia de las señales, calles y tipologías de las vías europeas respecto a las estadounidenses y canadienses, hace que una prueba sobre el terreno dedicada sea necesaria para ajustar los parámetros de la Inteligencia Artificial a Europa.

Fuente | Electrek

Ver comentarios

    • No es un trabajo para un ingeniero, a tiempo completo....
      No son conejillos de indias.

  • Ains con el redactor.... las pruebas se hacen en España pero la ciudad española como candidata es Barcelona, simplemente por como está diseñada la ciudad en forma de cuadrícula, que te lo indica la fuente porque parece como que no quisiera agregar ese dato.

    La oferta de trabajo: https://www.tesla.com/es_es/careers/search/job/advanced-driver-assistance-systems-adas-test-operator-m-w-d-barcelona-spain-91523

    También aclarar, lo dice la fuente, el tema de que los legisladores aprueben dichos sistemas no pasa por unas pruebas internas sino informes de test realizados por la empresa no por voluntarios, aquí es donde Tesla se queja con los organismos no solo de europa sino también de los diferentes estados que no aceptan sus artimañas.

    Con esto realizado posiblemente le den luz verde a su sistema pero donde se haya probado, porque está muy bien probarlo en Barcelona pero digamos Zaragoza, Toledo... son diseños diferentes por lo que deberá probarlo, que seguramente los probadores que aceptan el puesto posiblemente se muevan por toda España incluido las islas.

    • +1
      Todos esos kilómetros que, supuestamente, estaban acumulando de experiencia con los coches que tienen funcionando con Autopilot no van a valer de absolutamente nada porque, como bien dices, los tests no se pueden hacer de cualquier manera. Como hemos dicho por aquí, Tesla no tiene ninguna ventaja respecto a otras empresas en el tema de la conducción autónoma y, más bien al contrario, si tenemos en cuenta los años que lleva Waymo haciendo test de verdad y dónde está ahora, nos podemos hacer una idea de lo lejos que está tesla de pasar a nivel 3, no digamos ya 4 o 5...
      Pero bueno, Musk ha sabido vender muy bien su idea, ha conseguido financiación a coste 0 yen algunos casos hay gente que le ha regalado directamente ese dinero sin utilizar la funcionalidad (coches siniestrados, por ejemplo). Hay que reconocer que el tío es un crack porque además ha conseguido que muchos encima defiendan esta práctica... no podemos hacer otra cosa que aplaudirle.

      • "si tenemos en cuenta los años que lleva Waymo haciendo test de verdad"

        Ahora resulta que mapear las ciudades y tener un conductor detrás del coche en modo vigilancia se llama hacer las cosas de verdad.

        Y ya hablando de los miles de kilómetros que no sirven ya no puedo parar de reírme.

        ¿Para que te metes si no sabes ni de lo que hablas?

        Eso es lo mejor, que un software que lleva 3 mil millones de millas conducidas y que capta TODOS los datos que recibe no sirve.

        Luego faltamos al respeto de los ingenieros que sí se dedican a esto.

        Ya que quieres hablar de algo, antes infórmate de quién es Andrej Karpathy y luego sueltas las chorradas que quieras.

        • Jajajajaja cada dia eres mas gracioso Xavi, de verdad que eres cuñado cinturón negro décimo dan. No pierdo el tiempo en explicarte nada porque es como explicar álgebra a un párvulo.

    • Yo creo que si conduce bien por Barcelona y alrededores da para moverte por España que casi todo es lo mismo, pero en los requisitos ya dice por diponivilidad para viajar incluso en otros países, así que planean que se mueva por toda la peninsula y Francia. Yo lo cumplo todo menos el tiempo.

  • No soy "altamente motivado" . . . .yo pagaría altamente mucho por un coche TODO táctil sin esposas(táctil con esposas es otro tema).
    Salu2

  • Se necesitan*valientes". Yo conozco a uno muy popular aquí que no se va a ver en otra igual en su vida más cerca de poder conducir un Tesla.

      • Si supieras inglés no faltarías al respeto a los demás.
        Ahora sigue instalando Windows.

        • No soy informático, no instalo Windows, lo llevo a un técnico para que haga su trabajo.
          Yo hago el mío.

          ¿Conoces el dicho, "Cosecharás lo que siembras"?
          Piensa en ello.

    • Mejor in troll o un bot, que seguro que hace todo lo que pueda para hundir los tests.
      Estos seguro que serían los más profesionales, sólo hay que ver cómo defienden a sus amos por aquí.

    • Igual los teslas te los dejan conducir gratuitamente, no vaya a ser que nos informemos de algo antes de hablar.
      Pero viendo el perfil, ya sabemos dónde está la careta.

  • Si es como asalariado pues es un trabajo más. Ahora bien, si pretenden que lo hagas con tu coche propio, yo revisaría bien la póliza de seguro

  • Francamente leyendo algunos comentarios (no pocos)), sobre el sr. Música, comprendo lo que debió sentir Miguel Servet, Galileo Galei y otros semejantes, entre los que incluyo a Nicolá Tesla. ¿De verdad nadie ve más allá de la pasta, en todo lo que está haciendo este señor?

    • Comparar a Musk con Miguel Servet o Galileo es comparar a dios con un gitano. Haga usted el favor...

  • No señor Música, sino señor Musk, que parece que el corrector es del grupo VAG.

Artículos recientes

Voltia presenta las nuevas Voltia XL 2022 eléctricas, basadas en furgonetas medias de Stellantis

La empresa de transformación de furgonetas ha adaptado la plataforma eK0 de Stellantis para su…

hace 31 mins

Tesla triplicará el tamaño de la red de Supercargadores durante los próximos 2 años

Durante la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021, Tesla ha anunciado…

hace 3 horas

La apertura de la nueva fábrica de Tesla en Alemania se vuelve a retrasar: las entregas no comenzarán hasta 2022

La apertura de Giga Berlín, la primera fábrica de Tesla en suelo europeo, ha vuelto…

hace 3 horas

El Tesla Model 3 SR+ fabricado en Fremont se pasa a las baterías LFP

Hace unos meses, Tesla confirmó que sus modelos de acceso irían adoptando paulatinamente baterías con…

hace 3 horas

A solo unos días de su Tech Day, XPeng ha superado las 100.000 unidades producidas y triplica sus entregas en un año

A las 10 de la mañana (hora de China) del domingo 23 comenzará una cita…

hace 14 horas

Herbert Diess destaca que comprar un coche eléctrico de Volkswagen, Audi o Skoda en Alemania ahorra desde el primer día

Actualmente, el Grupo Volkswagen uno de los principales vendedores de coches eléctricos a nivel mundial.…

hace 16 horas