¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla convierte las reservas del cancelado Model S Plaid+ en reservas del Model S Plaid, sin reembolsar sus depósitos a unos clientes cada vez más enfadados (Actualización)

A principios de año, Tesla sometió a una importante renovación a los veteranos Model S y Model X, los modelos más costosos de su actual oferta. Entre otras mejoras, ambos recibieron una ligera actualización estética, un habitáculo de nueva factura y una dotación tecnológica actualizada. Sin embargo, el grueso de los cambios se encontraba bajo la piel.

Aunque tanto el Model S como el Model X mantenían sus versiones Long Range con dos motores (Dual Motor), hicieron su aparición las variantes Plaid de tres motores (Tri Motor). Así, la gama del Model S quedaba compuesta por tres modelos (Long Range, Plaid y Plaid+), mientras que la del Model X por dos (Long Range y Plaid).

Aunque los Model S Plaid y Plaid+ disponían del mismo tren motriz, se diferenciaban por su pack de baterías, mucho más capaz en el segundo. Así, frente a los 628 km EPA de autonomía que prometía el Plaid, el Plaid+ se iba a más de 840 km EPA, lo que suponía superar el alcance de rivales como el Lucid Air (832 km EPA).

A pesar del entusiasmo inicial levantado por el Model S Plaid+, hace unos días Elon Musk anunció por sorpresa su cancelación, afirmando que la versión convencional ofrecía una autonomía «más que suficiente». En paralelo, Tesla incrementó en 10.000 dólares el precio del Model S Plaid para compensar la eliminación de la opción superior.

Tesla Model S

Esto sentó como un jarro de agua fría a los reservistas, pues el principal atractivo del Model S Plaid+ no eran sus salvajes prestaciones (0-60 millas por hora en 1,99 segundos, 322 km/h de velocidad punta), sino su amplísima autonomía. De hecho, algunos internautas han afirmado irónicamente que una aceleración más lenta que la del Model S Plaid también es «más que suficiente».

Sin embargo, el desencanto inicial de algunos clientes ahora se ha convertido en enfado, pues Tesla ha convertido automáticamente las reservas del Model S Plaid+ en reservas del Model S Plaid. Lo peor de todo es que la marca no permite cambiar la reserva por una del más barato Model S Long Range, y tampoco reembolsará los 1.000 dólares del depósito si se cancela la operación.

Los foros especializados y las redes sociales se han llenado en las últimas horas de clientes descontentos con Tesla. Mientras que algunos han decidido cancelar su pedido, con la consecuente pérdida de los 1.000 dólares del depósito, otros han decidido «tragar» y adquirir un Model S Plaid a pesar de que no era el modelo que habían reservado.

Actualización: tras recibir numerosas quejas y llamadas telefónicas, Tesla ha actualizado lo que algunos han considerado un bug en su página, permitiendo cancelar las reservas y recuperar sus depósitos a los clientes que así lo deseen.

Fuente | Reddit

Relacionadas | Tesla busca atraer nuevos talentos en el Día de la Inteligencia Artificial que celebrará en un mes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame