¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanzará la semana que viene la actualización v9 del pack Full Self-Driving, que dejará de depender del radar

Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la próxima actualización v9 del sistema FSD (Full Self-Driving) de Tesla, todavía en fase beta, comenzará a liberarse la semana que viene. En paralelo, la compañía estadounidense también comenzará a desplegar un nuevo modelo de suscripción para dicho pack.

La principal novedad de la actualización v9 será el uso de un software que eliminará su actual dependencia del radar, pasando a basar su funcionamiento en el uso de cámaras (Tesla Vision). Ya a finales de mayo Tesla comenzó a actualizar los Model 3 y Model Y norteamericanos a un sistema de visión basado exclusivamente en cámaras.

La marca lleva ya un tiempo testando una versión completa del pack FSD con una serie de clientes seleccionados del programa de acceso temprano. Aunque no puede considerarse un sistema completamente autónomo debido a que todavía requiere de la supervisión del conductor, aquellos vehículos que lo equipan son capaces de desplazarse de forma autónoma por cualquier tipo de vía.

Se espera que con la liberación de la actualización v9 los clientes puedan acceder a todas las funciones del pack FSD. De hecho, esta actualización será, de acuerdo con anteriores declaraciones del propio Musk, un paso de gran importancia hacia la conducción completamente autónoma. A pesar de todo, seguirá siendo un sistema en desarrollo y con limitaciones en su uso.

v9 del pack Full Self-Driving

La suscripción al FSD por su parte permitirá a los clientes tener acceso a este sistema sin tener que realizar el importante desembolso inicial que supone comprarlo. Su activación será muy sencilla y se podrá realizar desde la propia app de Tesla. Sin embargo, no será un servicio barato, pues se espera que supere con creces los 100 dólares mensuales.

Desde un punto de vista financiero, Musk siempre ha defendido que la compra del pack FSD será más rentable que el modelo de suscripción; con todo, aquellos que solo quieran utilizarlo de forma puntual (por ejemplo, en sus viajes durante el verano) probablemente encuentren en esta alternativa una solución ideal.

Fuente | Twitter

Relacionadas | Panasonic vende su participación en Tesla por 3.600 millones de dólares

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame