Tesla

Tesla pide los permisos para poder fabricar baterías en su Gigafábrica de Berlín

Después de un proceso de incertidumbre donde no se sabía si Tesla fabricaría sus baterías en la planta que levanta en Alemania, ahora los últimos permisos enviados al gobierno de la región confirman que la marca norteamericano habría decidido el poner en marcha una línea de producción de baterías en su nueva instalación europea.

Según el anuncio de la oficina estatal responsable del medio ambiente del estado,  Tesla quiere poner en marcha una línea de producción de batería en la fábrica de Grünheide, donde como vemos además de vehículos también se producirán sus baterías. Algo que sobre el papel le permitirá reducir costes, el impacto ambiental y acortar los plazos respecto a importar las celdas desde Estados Unidos o Asia.

Este nuevo movimiento podría estar detrás del reciente anuncio de que la producción en la planta sufrirá un pequeño retraso en su inicio, que pasará de este verano a finales de año. Algo que podría permitir al fabricante de Palo Alto para ultimar las líneas de producción de baterías y así comenzar la fabricación con celdas locales.

Además de la producción de las celdas, el nuevo permiso presentado incluye una expansión del taller de prensado, mientras que el taller de carrocería se reducirá a una línea de producción. También se incluyeron diversas medidas para reducir el consumo de agua, que ha sido una de las principales críticas de los vecinos y grupos ambientalistas.

Y es que Tesla necesita acelerar su producción de baterías para poder cubrir una demanda que no para de crecer y que amenaza con convertirse en un problema. Un bendito problema eso si, pero que la evolución muestra que los americanos tienen que aumentar de forma importante su suministro de baterías ya que las ventas no hacen más que acelerarse.

Algo que podemos ver de forma gráfica en la imagen superior, donde observamos que durante el primer trimestre de 2021 ya se han igualado las ventas de los dos primeros trimestres de 2020, lo que anticipa un año donde se superarán sin problemas el millón de unidades entregadas, lo que se traducirá en duplicar las ventas del pasado año, año que ya lograron incrementar a pesar de las dificultades de la pandemia sus cifras un 36% respecto a 2019.

Relacionadas | El Tesla Model 3 ya ocupa la 16ª posición en la lista de coches más vendidos a nivel mundial

Ver comentarios

  • Resumiendo , el retraso era de Tesla no de la burocracia .. ya que esta expansión si entra dentro del plan inicial y no separado por lo que se tienen que retrasar esos permisos, pero la noticia no es que sea hoy, esos trámites ya han sido dados sino ahora espera el permiso final.

    • Muchos de los retrasos fueron porque el proyecto lo estuvieron modificado.
      No porque el gobierno pusiera más trabas como decían muchos medios.

  • Yo sigo sin entender. Porque las fábricas del tamaño de tesla no ponen placas solares en el techo? O los gobiernos les debería obligar ponerlos. Y encima tesla los fabrica les saldría casi gratis.

    • ¿Quién ha dicho que no las están poniendo?
      ¿Aparecen de la nada sin ser fabricadas?
      En Arizona ya tienen el 45% del techo lleno de placas, ni que fueran estúpidos.

      • Freemont está a tope de placas...¿O no?
        ¿Y Shangái? Ya está terminada hace rato.
        Pero lo más curioso y fascinante es la fabrica de paneles solares... Tampoco tiene paneles en su tejado...
        Son los misterios de Iker Jiménez...

        • ¿Y qué si su energía proviene de renovables?
          Ahhque eso da igual, lo importante es lo que diga usted por aquí.
          No vaya a ser que las placas no las pongan porque no salen a cuenta actualmente o simplemente porque no están optimizados los techos.

          Pero la realidad es única y usted tiene todas las respuestas.

          No veas con los ingenieros de bar, siempre tienen la razón de todo.

      • ¿¿Tesla tiene una fábrica en Arizona??
        Que yo sepa sus fábricas son las siguientes:
        - Fremont (California) coches
        - Reno (Nevada) baterías
        - Búffalo (NY) placas solares
        - Shangai (China) coches
        - Tilburg (Holanda) ensamblaje coches
        - Berlin (Alemania) coches y baterías -en construcción)
        - Austin (Texas) coches y baterías -en construcción)
        De todas esas solo la de Tilburg tiene placas en el techo en su totalidad y la de Reno en una parte.

  • De hecho, cuando se termine la Gigafábrica de Nevada tendrá forma de célula solar, con la cubierta llena de paneles fotovoltaicos, claro está.

    • Ni caso, todo eso es mentira porque lo dicen aquí los que siempre hablan bien de Tesla.

  • Ya te a respondido Mark 2011 . Y no entiendo porque defiendes así a Tesla. Se parece que no podemos decir nada malo de Tesla.

    • Yo sigo esperando que digáis algo bueno.
      AHH no, que no os pagan por ello.

      • Algo bueno de que? Yo solo digo lo que veo no miento. Y lo de poner placas solares solo es mi opinión,y no e dicho nada malo sobre Tesla y aún que ponga algo malo sobre Tesla, que pasa que no puedo?

        • A él si que parece que le pagan sus dueños, la verdad.

          Si no, no se entiende que salte con esa rabia a cualquier comentario. Porque es cierto que hay haters por aquí, pero lo de este fanlover es increible. Como bien dices no se puede ni opinar, para él todo lo que no sea aplaudir a Tesla es un ataque. Parece abducido.

          Agur,
          Markus

  • PLACAS SOLARES. Cuando tienes una financiación LIMITADA, debes decidir dónde destinar esos recursos... Por ejemplo, si la opciónA es llenar las fábricas actuales de placas solares con un retorno del 5% y la opciónB es invertir en una nueva fábrica en Europa con un retorno del 10%, Tesla ha elegido la opciónB. En esta vida puedes hacer cualquier cosa pero no todas a la vez.

  • PLACAS SOLARES. Cuando tienes una financiación LIMITADA, debes decidir dónde destinar esos recursos... Por ejemplo, si la opciónA es llenar las fábricas actuales de placas solares con un retorno del 5% y la opciónB es invertir en una nueva fábrica en Europa con un retorno del 10%, Tesla ha elegido la opciónB. En esta vida puedes hacer cualquier cosa pero no todas a la vez.

  • PLACAS SOLARES. Cuando tienes una financiación LIMITADA, debes decidir dónde destinar esos recursos... Por ejemplo, si la opciónA es llenar las fábricas actuales de placas solares con un retorno del 5% y la opciónB es invertir en una nueva fábrica en Europa con un retorno del 10%, Tesla ha elegido la opciónB. En esta vida puedes hacer cualquier cosa pero no todas a la vez.

    • Pero eso no les importa, si no hacen las cosas como aquí se dice son unos falsos y unos mentirosos.
      Nada como desinformar para ganar dinero.
      Que les paguen sus céntimos para su ID.5.

      • No hagas el ridículo. Los compañeros han dicho que no entienden por qué no tienen los techos llenos de placas solares.

        Ninguno ha atacado a Tesla.

        Este otro compañero da su opinión sobre un retorno de la inversión. Que puede ser acertada o no.

        Pero para tí los que preguntan son haters de Tesla, solo por cuestionarse por qué no hay más placas solares en la gigafábricas. ¿De verdad no te das cuenta de lo absurdo de tus ataques?

        ¿No te das cuenta que el ciego eres tú que das por sentado que la respuesta de la cuestión económica es la única verdad verdadera?

        Abre un poco la mente. Si no vamos a pensar que el único que está a sueldo de alguien aquí eres tú.

        Agur,
        Markus

Artículos recientes

Los trenes Talgo Vittal-One emplearán pilas de combustible de Ballard para las primeras pruebas

Talgo está trabajando en un tren de media distancia y cercanías que tome el testigo…

hace 2 horas

Guía. Las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano entre 15.000 y 25.000 euros

A pesar de la subida del precio de la electricidad, el ascenso de los carburantes…

hace 5 horas

Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y…

hace 1 día

¿Por qué los coches eléctricos son más baratos por kilómetro que los convencionales?

Hoy día los coches eléctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes gasolina o diésel,…

hace 1 día

¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán…

hace 1 día

Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Continúan los problemas para Evergrande: el mayor grupo inmobiliario chino, que debe hacer frente a…

hace 2 días