¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tiempos y curva de la carga rápida del KIA e-Niro

El KIA e-Niro se ha convertido en uno de los coches eléctricos más populares del mercado. Uno de sus principales puntos fuertes es una batería de 64 kWh refrigerada por líquido que le permite además de lograr una amplia autonomía de 455 bajo el ciclo WLTP. Pero sobre todo su capacidad de carga rápida.

Gracias a su sistema de 100 kW, el Niro eléctrico es capaz de acceder a tomas de potencia de alta capacidad que le permiten recuperar en pocos minutos buena parte de su autonomía.

Según nuestras pruebas, en la versión de 64 kWh la potencia máxima de carga es de hasta 77 kW en los cargadores rápidos de más de 150 kW, mientras que en los de 50 kW con capaces de rozar esa misma potencia, llegando a un pico de 49 kW.

En la curva de carga que vemos a continuación, de media el Kia e-Niro logra recuperar 100 kilómetros de autonomía entre 15 y 25 minutos. La velocidad de carga se reducirá de forma paulatina desde el 73% en adelante. Cifras que podrán variar según la temperatura exterior durante el proceso de recarga.

Curva de carga rápida KIA e-Niro

 

Curva carga rápida KIA Niro eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame