¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una planta de carbón jubilada se transformará en una central nuclear de última tecnología, con capacidad de almacenamiento con sales fundidas

La compañía TerraPower, el gobernador del estado de Wyoming Mark Gordon y la empresa PacifiCorp anunciaron el dos de junio sus esfuerzos conjuntos para avanzar en un proyecto de demostración del reactor Natrium, en una planta de carbón fuera de servicio en Wyoming. Las empresas están evaluando varias ubicaciones potenciales en el estado, y esta antigua planta de carbón parece ser uno de los favoritos

«Junto con PacifiCorp, estamos creando la red de energía del futuro en la cual la tecnología nuclear de ultima generación brindará empleos bien remunerados y energía limpia,» dijo Chris Levesque, presidente y director ejecutivo de TerraPower.

«Este proyecto es una oportunidad emocionante y potencialmente económica para el estado americano. La ubicación de un reactor avanzado de Natrium en una planta de carbón de Wyoming que se retira podría garantizar que una central anteriormente productiva continúe produciendo energía fiable para nuestros clientes, ” dijo Gary Hoogeveen, presidente y director ejecutivo de Rocky Mountain Power, una división de PacifiCorp.

«La tecnología Natrium fue diseñada para resolver un desafío al que se enfrentan las empresas de servicios públicos mientras trabajan para mejorar la fiabilidad y la estabilidad de la red, al tiempo que cumplen con los objetivos de descarbonización y reducción de emisiones.«

Global Energy Rwview 2021

«Estoy encantado de ver a Wyoming seleccionado para este proyecto piloto de demostración, ya que nuestro estado es el lugar perfecto para este tipo de servicios públicos innovadores, y nuestra mano de obra experimentada espera con ansias los trabajos que este proyecto traerá con él,» dijo el gobernador de Wyoming, Mark Gordon.

Reactor rápido de sales fundidas refrigerado por sodio

El proyecto cuenta con un reactor rápido refrigerado por sodio de 345 MW, con un sistema de almacenamiento de energía a base de sales fundidas. El almacenamiento de energía que proporcionan las sales fundidas pueden aumentar la potencia del sistema hasta los 500 MW durante más de cinco horas y media, lo que equivale a la energía necesaria para alimentar alrededor de 400000 hogares. Este sistema de almacenamiento podría ser una alternativa a las baterías de respaldo.

Esta innovadora tecnología permite que una planta de Natrium se integre sin problemas en un mix con alta presencia de renovables, y podría conducir a una descarbonización más rápida y rentable en cuanto a generación de electricidad se refiere. Además, la novedosa arquitectura de la tecnología separa y simplifica las estructuras principales, lo que reduce la complejidad, el coste y el tiempo de construcción, al tiempo que suministra electricidad sostenible y sin interrupciones.

Relacionadas | España rompe su récord de producción con energías renovables en mayo y llega al 50.7%

Fuente | Terra Power

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame