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Volvo Trucks presenta 3 nuevos camiones eléctricos con hasta 300 kilómetros de autonomía

Volvo Trucks acaba de presentar tres nuevos camiones 100% eléctricos: los FH, FM y FMX. La producción de estos modelos, que ya pueden encargarse, comenzará en la segunda mitad de 2022. Inicialmente solo estarán disponibles como cabezas tractoras, si bien a principios de 2023 se añadirán otras variantes con chasis completo.

Mientras que el FH Electric estará destinado al transporte regional e interregional, el FM Electric se especializará en el ámbito local. El FMX Electric por su parte se empleará en el sector de la construcción. Todos ellos estarán disponibles con dos alturas de chasis, con distancias entre ejes de entre 3,8 y 6,7 metros, y en configuraciones de dos, tres o cuatro ejes.

Los FH, FM y FMX se basan en la misma plataforma que los modelos diésel de los que derivan, si bien su arquitectura está adaptada para acoger el nuevo tren motriz 100% eléctrico. Estos vehículos disponen de tres motores eléctricos acoplados a una transmisión I-Shift. La potencia total se sitúa en 666 CV (490 kW), y el par en 2.400 Nm.

Los packs de baterías estarán formados por hasta seis módulos, pudiendo alcanzar una capacidad máxima de 540 kWh. La autonomía por su parte rondará los 300 km. En cuanto a la carga, estos camiones podrán llegar a un máximo de 43 kW de potencia en trifásica, así como a 250 kW en corriente continua, recuperando en este último caso el 80% de su alcance en 90 minutos.

Tras este lanzamiento, Volvo Trucks ya cuenta con una completa gama eléctrica formada por un total de seis modelos diferentes, los cuales van de las 16 a las 44 toneladas. Así, los recién llegados se unirán a los actuales FL Electric y FE Electric, destinados al transporte urbano, así como al VNR Electric, que actualmente se vende en Norteamérica.

«Para los empresarios, es importante que la transición a los camiones eléctricos sea gradual, suave y fácil. Tendrán una flota mixta con diferentes trenes motrices durante muchos años y podrán seguir utilizando sistemas como Dynafleet y el mismo proveedor de servicios para todos sus camiones Volvo. El tren motriz puede ser diferente, pero el resto es muy similar, por lo que el cambio a los modelos eléctricos es perfecto y lógico», explica Jonas Odermalm, vicepresidente de gestión de productos de electromovilidad de Volvo Trucks

Fuente | Lordstown Motors se encuentra en el punto de mira por un fraude en la producción de sus camionetas eléctricas

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