coches eléctricos

XPeng lanza el VPA que permite a sus coches aparcar autónomamente dentro de un radio de 1 km

El fabricante chino XPeng (NYSE: XPEV) acaba de lanzar a su flota de coches digitales y eléctricos la nueva versión del Xmart OS 2.6.0 gracia s a una actualización por el aire (OTA). La función estrella que esconde este software es el sistema de aparcamiento autónomo que rivaliza con el Smart Summon de Tesla.

Ademas de este nuevo chofer autónomo la nueva versión del Xmart OS cuenta con hasta diez nuevas funcionalidades enfocadas a la conducción autónoma asistencia mediante la voz para los clientes del modelo P7 en China.

El sistema Valet Parking Assist (VPA) es la nueva función de asistencia de estacionamiento automática desarrollada internamente por XPeng, diseñada para escenarios de conducción de muy baja velocidad, como garajes y plazas de aparcamiento.

Un duro rival para Tesla

El VPA es un software dedicado a facilitar el estacionamiento autónomo de «último kilómetro» que no necesita ninguna modificaciones en las plazas de estacionamiento. Con el sistema VPA XPeng refuerza su posición de liderazgo de XPeng en el sector de los vehículos eléctricos inteligentes.

El VPA puede realizar estacionamiento automático basado en la memorización del mismo dentro de un radio de hasta 1,000 metros de la plaza de estacionamiento memorizada. Esto mejora la comodidad y conveniencia para el conductor.

En función de la ruta establecida por el conductor, el VPA conducirá automáticamente el vehículo de principio a fin, girando automáticamente, evitando peatones, otros vehículos, obstáculos y finalmente estacionando automáticamente en el espacio memorizado por el sistema.

Un sistema a la vanguardia

Una vez establecida la ruta con antelación, el conductor puede activar la función de VPA al entrar en el área donde se encuentra la plaza de aparcamiento. El vehículo localizará la plaza de aparcamiento y aparcará automáticamente.

El VPA puede memorizar hasta 100 plazas de aparcamiento, y es capaz de reconocer elementos estáticos como plazas de aparcamiento, baches limitadores de velocidad, pilares y vehículos estacionados, así como elementos dinámicos como vehículos en movimiento y peatones.

La función no requiere modificación ni instalación de ulteriores sistemas o tecnologías Bluetooth, LIDAR, WiFi, cámaras o cualquier otro sensor y dispositivo, y se puede utilizar en garajes interiores ordinarios.

A través de voz, imágenes y otras señales, el conductor recibe una visión dinámica de la ruta de conducción actual, el espacio de estacionamiento objetivo y las acciones asociadas, lo que permite una comprensión completa del sistema y la situación del estacionamiento.

El VPA es capaz de manejar escenarios de estacionamiento complejos con tráfico entrante y saliente, lanzaderas peatonales y múltiples elementos dinámicos.

VPA está disponible para la versión XPeng P7 Premium y la edición Wing, ambas equipadas con el sistema de hardware XPILOT 3.0 con servicios de software activados. Los usuarios de VPA tendrán que pasar una prueba de seguridad del conductor antes de activarla por primera vez.

Fuente | Businesswire

Ver comentarios

    • No es cierto.
      Es exactamente la misma función que tiene mi aspiradora de Xiaomi.
      Se aprende el mapa de la casa, va de un lado para otro, hace su trabajo, si se queda a medias por la carga, se va a cargar y vuelve.
      Evita obstáculos pero vuelve donde estaba.
      Todo lo mismo.
      Eso sí, con un Lidar ... Un Lidar para aspiradoras, se entiende.
      El perro ni se mueve porque aprendió que lo evita, ni lo toca....

      • Comprendo, lo que veo viable en una aspiradora porque recorre el mismo lugar cientos de veces no lo aplico para un coche, pero veo por donde van los tiros, saludos.

        PD: Me hizo gracia lo del perro xD

        • Es que ese es el detalle, ellos, los de Xpeng, hablan de un parquing donde han memorizado, previamente, los movimientos.
          Y no te confundas con la aspiradora, es una pasada cómo hace el mapa de la casa, te lo pone en la app y tu le dices lo que necesitas.
          Y esquiva cualquier cosa o perro que hay en el medio, y no se pierde...
          Yo me he quedado sorprendido.
          Y además limpia...

          ;-)

    • De humo nada, en el canal de Bjorn Nyland puedes ver lo bien y rápido que aparca el G3 por si solo. Esto es solo un paso mas

    • Que nivelazo de comentario, ataque al mensajero sin aportar nada, mequetrefe.

    • Los chinos a los que te refieres tienen el mejor sistema de aparcamiento automático del mercado, meándoles la oreja a Tesla, Nio y el resto de competidores. Cualquiera que siga un poco la actualidad del coche eléctrico lo sabe, hay 50mil comparativas y de hecho los Tesla son de los peores.

      Los chinos a los que te refieres disponen de la tecnología más vanguardista en lo que a vehículos eléctricos y baterías se refiere, si alguien vende humo, sobre todo últimamente, es Tesla y no "los chinos".

  • Esta gente va muy en serio y 1 km es mucho más que lo que ofrece hoy Tesla con su sistema convocar.

    Toda una lección para ver que el futuro no es sólo Tesla y que hay alternativas, eso si, en China, aquí a seguir prohibiendo el uso de estos sistemas en Europa que pronto iremos todos en burro, ah que tampoco hay de eso ya... pues a pie...

  • Menos palabras y más hechos. Y menos chorradas tecnológicas. La mayoría de la gente quiere un coche que poder comprar, con una buena autonomía, unas prestaciones nada exageradas con la DGT avizor, una extensa red de cargadores, un acabado decente y unos precios razonables. Los chinos no van a pasar a nadie porque ya estamos viendo los precios con los que están aterrizando en Europa. Todavía los coreanos nos enseñan algo. Pero los chinos con poder adquisitivo se pirrian por los productos europeos de marca. En la moda, automóvil y todo lo que represente buen gusto y refinamiento. Que se lo digan a mi mujer en el centro comercial de Las Rozas outlet, que las bajan del autobús a hacer la tournee con las shopper asistants de guías. Son marquistas como nadie al grito de duty free.

    • Es la misma filosofía que había y hay con los ICE.
      Hay modelos como los Dacia, a sumprecio, hay Citroën y luego hay Mercedes, Audi y compañia.

      Exactamente eso.

      Y se electrificaran todos, y seguirán ofreciendo lo que ofrecen ahora.
      Y habrá para elegir cualquier modelo, solo hay que tener paciencia, no se puede cambiar todo en un año.

      Y la realidad es que el cambio es mucho más rapido de lo que los fabricantes quieren, pero en esta época de interner, nada es lo suficientemente rápido... Y la gente es ansiosa.
      Aunque piense cambiar su coche por el 2025...

      • Pero ... ¿ Cuáles se electrificarán primero ?
        ¿ Los de lujo o los baratos ?

        • Los rentables.
          Y luego los otros.
          ¿Que modelos tenemos hoy para elegir?
          Dacia Spring, Twingo, Smart, Mercedes, Zoe, 208, Corsa, C4, Vito, Model 3, Audis....
          Elige, hay una oferta muy amplia.

          • Cuando dices rentables... ¿ Quieres decir coches para millonarios ?
            Los de lujo sin cargadores tienen bastante demanda . Ahí es donde hay que invertir.

          • Si actualmente un coche normal cuando vas a poner extras se suben por las paredes pero hay clientes que ese coste es rídiculo.

          • Digo los rentables, como el Dacia Spring, el Fiat 500, el Twizy, el Citroen AMI...
            Si no quieres verlo, no lo veas, pero ahí estan los más de 30 modelos disponibles hoy día.
            Pero vuelve a repetir la frase hecha, no pasa nada.
            Por más que la repitas, no tendrás razón.

  • Sinceramente, antes de publicar revisar... "ni instalación de ulteriores sistemas", para eso se activa las moderaciones para que no pillen estas cosas o eliminarlos.

    Respecto a la noticia, me alegro, me alegro porque no es algo que no tengan otras marcas lo que pasa es que esto lo fuerzan a sacarlo y no sacarlo en otro modelo para comprarlo, las cosas han cambiando y es necesario adaptabilidad sino ....

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