coches eléctricos

Amazon tendrá 100.000 furgonetas eléctricas repartiendo por todo el mundo antes de 2030

Hace unos meses Amazon ponía en marcha su prototipo de furgoneta eléctrica para el reparto de sus productos. La compañía, que se ha asociado con la empresa de automoción Rivian, espera la producción de hasta 100.000 unidades.

En febrero de este año Rivian anunció que varias furgonetas eléctricas estaban empezando a utilizarse por parte de Amazon. La primera ciudad elegida para este nuevo proyecto, Los Ángeles. Durante el 2021 se espera que estén disponibles en 15 ciudades más.

“Solo un año después de anunciar la compra de 100.000 vehículos eléctricos de reparto personalizados como parte del ‘Compromiso por el Clima’ de Amazon, hemos comenzado a probar las nuevas furgonetas en las rutas de reparto”, afirma la compañía en un comunicado.

“El propósito de Rivian es redefinir las expectativas mediante la aplicación de tecnología e innovación. El inicio de las pruebas reales es un ejemplo del trabajo de Rivian y Amazon y esperamos que inspire a otras empresas a cambiar la forma en que operan”, añade RJ Scaringe, fundador y director ejecutivo de Rivian.

Para poder conseguir este objetivo, Amazon invirtió 700 millones de euros en Rivian con la finalidad de fabricar 10.000 unidades a finales de 2022 y las 90.000 restantes para 2030. Estos modelos no necesitarán de grandes baterías ni grandes autonomías, ya que lo que se busca es la asequibilidad, el bajo coste energético y de mantenimiento y la alta capacidad volumétrica.

Todavía no se conocen detalles sobre los prototipos que se están preparando y que transformarán a Amazon en una empresa más sostenible. Lo poco que hemos podido conocer ha sido la información publicada por el CEO de Rivian, RJ Scaringe, y de la propia empresa. La autonomía declarada por Rivian para esta furgoneta es de 241 kilómetros. 

Amazon decidió dar el paso cuando Rivian dio a conocer en 2018 sus dos primeros coches eléctricos, el R1T y el R1S. El diseño del modelo para Amazon comenzó desde cero, equipándolo con un gran parabrisas para mejorar la visión del conductor. Con respecto al exterior se han instalado una serie de cámaras para tener una visión 360º, cuyas imágenes son expuestas en la pantalla del interior. Un conjunto óptico trasero de grandes proporciones avisa del frenado a los vehículos que circulan detrás de ella.

En el interior del vehículo, no podía falta el asistente virtual desarrollado por Amazon, Alexa. Esto le permitirá al conductor estar informado sobre la ruta de reparto y pronóstico meteorológico en tiempo real, entre otras cosas. Un sistema de sensores de detección de última generación y las tecnologías de asistencia a la conducción y de información de tráfico hacen más segura la conducción en autopista.

En el interior se disponen tres niveles de estanterías separadas del conductor por una puerta tipo mampara de fácil apertura y cierre que protege al conductor mientras circula, para que la carga no se desplace fuera de su sitio.

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  • Ains que pena no poner la fuente XD.

    Sobre la noticia, pues seguramente Amazon empiece a necesitarlos para una serie de movimientos pero esa furgoneta también nace con la posibilidad de actualizarse a mas autonomía cuando la tecnología esté mas madura.

    En este caso Rivian no vende una furgoneta, sino Amazon pide una furgoneta con una serie de añadidos, que luego puede negociar con un proveedor de baterías el formato que necesita.

    Incluso con la inyección puede venir bien para Rivian para explorar otros campos relacionados con las baterías.. eso si el proveedor es Samsung SDI pero no se si para las furgonetas de Amazon.

    • No jodamos! El proveedor de baterías es RMO (Romeo Power) que por eso tengo acciones y las estoy aguantando aunque no estén dando sus frutos por el momento...

  • Con 241 kms, harán rutas muy estudiadas.

    241 kms, siguen siendo pocos kms para una furgoneta.

    Para que sean competitivas en cuanto a las de combustión deberían tener, 482 kms de autonomía. Justo el doble.

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