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Idoneo y Wenea se unen para impulsar la movilidad eléctrica en España

En cuestión de poco tiempo la movilidad eléctrica ha conseguido posicionarse en lo más alto. Tanto es así, que en España las matriculaciones de los coches 100% eléctricos han conseguido en los primeros cinco meses de 2021 alcanzar las 12.106 unidades, consiguiendo así una subida del 58% frente al mismo acumulado del año 2019.

Asimismo, en mayo se registraron un total de 3.116 matriculaciones, lo que equivale a un aumento del 111,1% con respecto a mayo de 2019, según informan la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).

Aún así, el barómetro de electromovilidad referente a España muestra que todavía quedan muchas cosas por hacer. Según ANFAC, el indicador de movilidad eléctrica en la sociedad española se queda en 18’6 puntos sobre 100, un resultado muy lejano de la media europea, que alcanza los 39’9 puntos.

Esto es debido a la falta de puntos de recarga en España. Así lo confirman estudios realizados como el de Coches.net, donde afirman que del 58% de encuestados que no se plantean la compra de un coche eléctrico el 62% no lo hace por falta de infraestructuras.

Por ello, son muchas las empresas que buscan la mejor manera de facilitar un servicio a sus clientes. Es el caso del operador de renting online Idoneo y del operador Wenea. Ambas empresas se han asociado con la finalidad de impulsar la movilidad ecológica.

«Las empresas del sector deben estar preparadas para la oleada de demanda del coche eléctrico que se avecina”, afirman ambas empresas.

El Gobierno de España pretende alcanzar para el año 2023 unos 250.000 coches eléctricos y 100.000 puntos de recarga.

La asociación entre las dos empresas tiene la finalidad de permitir a sus clientes acceder al coche, tener un cargador para casa y un acceso total a la red de carga de Wenea. La red está disponible para consulta en su aplicación.

Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo, aseguraba que “los riesgos que rodean la compra de un coche eléctrico y las dificultades de acceso a puntos de recarga han supuesto históricamente 2 grandes barreras que han frenado este tipo de tecnologías”.

“Podremos responder a las demandas de nuestros clientes, ofreciéndoles una de las redes de carga más grandes del país. Con el renting de Idoneo puedes disfrutar de un coche eléctrico a un coste muy reducido y sin los riesgos de comprarlo. Y con Wenea te aseguras de poder cargarlo en casa y en una red nacional de cargadores de alta capacidad”, añade.

Para el proyecto, se cuenta con una inversión total de 100 millones de euros. De ellos, 50 millones derivan de la iniciativa del Banco Europeo de Inversiones (BEI). En cuanto a los 50 millones restantes, procederán del Grupo Diggia.

“Wenea ha firmado recientemente un acuerdo con el BEI para potenciar la movilidad eléctrica interurbana y de larga distancia en España«, afirma David Huete, CEO de Wenea. A lo que añade que «con este acuerdo damos un paso más en la construcción de un futuro más sostenible en torno al vehículo eléctrico, ofreciendo soluciones asequibles y reclamadas por los usuarios del coche eléctrico”.

Según datos del Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos, el número de matriculaciones en España de coches eléctricos se ha multiplicado por 11 desde 2016. El renting supone un sector clave en su crecimiento. Según la Asociación Española de Renting (AER), uno de cada tres coches eléctricos matriculados en España fue mediante esta modalidad en el primer trimestre de 2021.

“Desde un punto de vista conservador, si el crecimiento de los coches eléctricos continúa con la tendencia de los últimos 3 años, en los próximos 2 años, en España deberían superarse las 50.000 y 60.000 matriculaciones en 2021 y 2022 respectivamente. Eso supondría que en los próximos 2 años el renting matricularía 16.500 y 19.800 de estos vehículos”, afirma Clavero.

David Huete, afirma que el número seguirá creciendo debido al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). “En menos de diez años (2030), en España habrá una flota de cinco millones de coches eléctricos”, aseguraba.

Otra de las claves de este crecimiento es el desarrollo de programas como el Plan MOVES, el cual subvenciona la compra de coches eléctricos y la instalación de puntos de recarga, entre otras medidas. La Ley de Cambio Climático es otro de los factores que favorecen este crecimiento.

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