¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega el Aston Martin Valhalla. Un híbrido enchufable con 950 CV de potencia y tecnología de la F1

Hace unos meses Aston Martin daba a conocer los proyectos en los que se encontraba trabajando, confirmando la llegada del primer modelo electrificado para 2025. Así lo confirmaba Tobias Moers, responsable del área técnica y empresarial de Aston Martin en una entrevista para el medio inglés ‘Top Gear’.

Apenas dos meses más tarde hemos podido conocer la llegada del Aston Martin Valhalla, un modelo que desde la marca dicen que «revolucionará el mercado deportivo automovilístico«. La firma británica planea cumplir los objetivos propuestos por el «Project Horizon». Un plan por el que se busca la producción de una decena de nuevos modelos eléctricos para antes de 2024, e impulsar la transición de la combustión interna a los sistemas de propulsión híbridos y totalmente eléctricos.

El camino tomado por Aston Martin hacia una electrificación de su gama de modelos es en parte gracias a la llegada de Tobias Moers, pues el cambio de motor se realizó tras su llegada como CEO de Aston Martin en 2020.

Con la llegada del Aston Martin Valhalla, la compañía fabricará por primera vez un motor central en serie. El Valhalla contará con una configuración híbrida enchufable donde nos encontraremos un motor gasolina V8 turboalimentado de Mercedes-AMG.

Su potencia llega a los 750 CV, y se complementará con dos motores eléctricos, los cuales aportarán 204 CV más para una monumental potencia conjunta de 950 CV y 1.000 Nm de par motor. Por otro lado, el esquema eléctrico del Aston Martin Valhalla está formado en torno a un sistema de 400 V.

Al funcionar en modo eléctrico, el Valhalla será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h con una autonomía en modo eléctrico de 15 km. El CO2 previsto (WLTP) es inferior a 200 g/km.

El resultado será un superdeportivo híbrido capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, y hacer el 0 a 100 km/h en 2.5 segundos. 

El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, explicaba: «El Valhalla es el primer superdeportivo con motor central de producción en serie de Aston Martin, es un momento verdaderamente transformador para esta marca de lujo. El lanzamiento del Valhalla demuestra el compromiso de Aston Martin de construir una gama de automóviles excepcionales con un motor centrado en el conductor, una próxima etapa crucial en la expansión de nuestra línea de productos».

«También parecía apropiado presentar este impresionante superdeportivo en el hogar del automovilismo y el hogar del equipo Aston Martin Cognizant Formula One TM, marcando así el regreso de Aston Martin al Gran Premio de Gran Bretaña por primera vez en más de 60 años, un verdadero hito», confirmaba.

En términos de estructura, el modelo de Aston Martin estará compuesto de fibra de carbono, siendo el principal responsable de darle una mayor rigidez y ligereza con un peso total de unos 1.550 kilos.

La caja de cambios del Valhalla es otra de sus novedades. En ella podremos encontrar un cambio de doble embrague y ocho velocidades que carece de marcha atrás. Al igual que el Ferrari SF90 Stradale, la marcha atrás es gestionada por los motores eléctricos de a bordo, lo que permite ahorrar peso en la caja de cambios. 

Aston Martin ya le tiene encargada su primera misión al Valhalla, la cual es nada más y nada menos que alcanzar un tiempo de 6’30» en el mítico trazado alemán de Nürburgring.

Relacionadas | Los primeros modelos eléctricos de Aston Martin serán un deportivo y un SUV con tecnología de origen Mercedes-Benz

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame