¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi anuncia el lanzamiento de 3 coches eléctricos que se convertirán en sus buques insignia: un coupé, un «shooting brake» y un SUV

Audi se está preparando para celebrar el 50 aniversario del eslogan «Vorsprung durch Technik» (Avance a través de la Tecnología) con tres concept cars que simbolizarán el futuro de la compañía. Este lema corporativo se creó con motivo del lanzamiento de la serie 80, que precedió a la actual familia A4, una de las más importantes de la marca.

Este eslogan creado por Hans Bauer se estrenó en enero de 1971. Además, desde 1982 se ha utilizado de forma sistemática en todos los anuncios de la compañía; de hecho, en algunos mercados como Estados Unidos o Reino Unido incluso se ha mantenido sin traducir (algo similar a lo hecho por Volkswagen durante años con el lema «Das Auto»).

Los tres prototipos se presentarán en otoño con motivo del Salón del Automóvil de Múnich, y serán obra de Artemis, la división de desarrollos avanzados de Audi. Marc Lichte, el diseñador jefe de la firma, ha confirmado que estos vehículos (llamados «Grand Sphere», «Sky Sphere» y «Urban Sphere») se constituirán como un primer adelanto de la nueva era en la que Audi se está adentrando.

El «Grand Sphere» aparentemente será la cristalización del proyecto «Landjet», concebido para sustituir al actual A8 como tope de gama de la compañía. Al contrario que su predecesor, será una suerte de shooting brake de aspecto muy deportivo, con una amplísima distancia entre ejes y una marcada caída del techo que culminará en una zaga a caballo entre un station wagon y un fastback.

El «Sky Sphere» será un gran turismo, posiblemente un coupé. Su silueta nos muestra un larguísimo capó, un habitáculo situado casi sobre ele je trasero y unas líneas muy afiladas. Todo parece indicar que derivará directamente del «Grand Sphere», con el que posiblemente comparta la plataforma PPE desarrollada conjuntamente con Porsche.

El «Urban Sphere» se presentará como un enorme SUV que, a diferencia de sus hermanos, tendrá un capó reducido a su mínima expresión. Disfrutará de un amplísimo habitáculo, y probablemente reciba la denominación comercial Q8 e-tron cuando llegue al mercado en 2026 (Audi ya confirmó que el actual e-tron será sustituido por un todocamino eléctrico de mayores dimensiones).

Se espera que a nivel técnico los tres vehículos sean iguales. Por lo tanto, contarán con la última evolución del sistema operativo vw.OS y con capacidades de conducción autónoma avanzadas. Además, posiblemente todos ellos tengan derivados vendidos bajo las marcas Bentley y Porsche, las cuales se electrificarán casi por completo a lo largo de esta década.

Fuente | Caradisiac

Relacionadas | Los coches eléctricos pronto serán más rentables que los térmicos: Audi prevé que disparen su margen de beneficio al 11%

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame