¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del Audi Grand Sphere concept

El trabajo de Audi por desarrollar una gama electrificada está volviéndose cada vez más importante. En lo que llevamos de año la marca alemana ha dado un gran impulso con la presentación de modelos como el e-tron GT, el SUV Q4 e-tron o el Audi A6 e-tron Concept. Ahora, la compañía ha dado a conocer algunos detalles de su nuevo proyecto, el cual está previsto que llegue en 2024. Se trata del Audi Grand Sphere concept.

Este será uno de los tres modelos que la compañía tiene preparada como base de su proyecto Artemis. Estos tres prototipos ya tienen nombre y apellido, conocidos como Audi Grand Sphere, Audi Sky Sphere y Audi Urban Sphere. Para conocerlos de manera oficial y poder saber más detalles habrá que esperar hasta septiembre, momento en el que se celebrará el Salón del Automóvil de Munich (IAA 2021).

El diseño del nuevo Audi Grand Sphere aporta calidad y comodidad en su interior, adaptado para viajar largas distancias como si fueras en primera clase. Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, explicaba que el método de creación había cambiado con respecto al resto de modelos. Esto les permitiría conseguir un amplio y cómodo espacio para los pasajeros.

“Es casi un monovolumen y sabemos que los monovolúmenes no son muy atractivos. Es por eso que estoy realmente orgulloso de este diseño. Este coche ofrece, desde el exterior, proporciones completamente diferentes explica Lichte. “Entras en el coche y es casi como un Gran Turismo clásico, y luego sales y miras alrededor del coche y ves que no, de hecho no es un coche de capó largo sino muy corto, es bajo… es algo completamente nuevo. La idea era no querer romper con las costumbres visuales, pero sí ofrecer una perspectiva completamente nueva».

La alta tecnología utilizada en el nuevo modelo no sólo se aprecia en su espacio, sino también en la gran variedad de detalles que Audi posee. Uno de ellos es la desaparición de su volante una vez activada la conducción autónoma, unos asientos que son más parecidos a sillones o una consola central que se ha convertido en un minibar.

“Hasta ahora y en los últimos 130 años tú eras el conductor, el que manejaba el coche el 100% del tiempo, pero en un coche como este la conducción autónoma te ofrece distintas posibilidades, puedes relajarte, puedes ver una película, puedes hacer lo que quieras”. Pese a todo el máximo responsable del diseño de Audi aclara que, como vehículo de conducción autónoma de Nivel 4 que es, podrás tomar el volante cuando quieras.

A pesar de todo ello, todavía habrá que esperar para conocer detalles del nuevo modelo, donde podremos ver su esperado interior, su avanzada tecnología y sus altas prestaciones. En cuanto a su exterior, todavía sigue siendo una gran incógnita, pero Marc Lichte confirmó que la famosa parrilla Singleframe de Audi seguirá muy viva en la marca y especialmente en este Audi Grand Sphere Concept.

Junto al Grand Sphere, Audi ha enseñado otros dos concept: el Sky Sphere, un coupé de dos puertas, y el Urban Sphere, un modelo más tipo SUV que la marca ha descrito como «un espacio privado para entornos urbanos».

El Grand Sphere aparentemente será la cristalización del proyecto «Landjet», concebido para sustituir al actual A8 como tope de gama de la compañía y el cual será el primer modelo del Grupo Volkswagen que utilizará la avanzada plataforma SSP y el software VW.OS y uno de los primeros en utilizar baterías estructurales.

Relacionadas | Audi anuncia el lanzamiento de 3 coches eléctricos que se convertirán en sus buques insignia: un coupé, un «shooting brake» y un SUV

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame