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Auto Express compara los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5 y Volkswagen ID.4

La categoría de los SUV medianos (segmento D) será una de las primeras en electrificarse masivamente. La mayoría de grandes fabricantes ya cuentan con modelos en este sector, y los que todavía no disponen de una propuesta de este tipo entre sus filas, ya la están preparando. ¿A qué se debe esta apuesta por los todocaminos familiares?

Posiblemente a una mezcla de factores: por un lado, son modelos lo suficientemente costosos como para que incluso las marcas más conservadoras puedan venderlos de forma rentable en un rango de precios similar al de sus equivalentes de combustión (los B-SUV y C-SUV eléctricos son mucho más caros que los modelos térmicos de tamaño similar), manteniendo un volumen de ventas lo bastante elevado como para alcanzar unas importantes economías de escala.

Entre las diferentes propuestas que podemos encontrar actualmente en el mercado podríamos señalar el Aiways U5, el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace, el Mercedes-Benz EQC, el MG Marvel R Electric, el Nissan Ariya, el Skoda Enyaq iV, el Tesla Model Y… Como se puede ver, la oferta es extensa, y no hará más que expandirse en el futuro.

Así, durante los próximos años la categoría se reforzará con la llegada de los Fisker Ocean, Maserati Grecale Folgore, Porsche Macan EV, Renault Morphoz, CUPRA Tavascan, Subaru Solterra, Toyota bZ4X, Volvo XC60 Recharge… La lista sigue y sigue, pues se espera que grupos como Stellantis también se unan a la fiesta muy pronto.

Los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5 y Volkswagen ID.4 son tres de los mejores SUV medianos del mercado

Precisamente, los protagonistas de la última comparativa realizada por la revista británica Auto Express pertenecen a este segmento: los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5 y Volkswagen ID.4, tres de los modelos más interesantes de la categoría. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos?

El claro vencedor de la prueba es el Hyundai IONIQ 5, del que se destaca su carga ultra-rápida, su espacio interior y su amplio equipamiento. Tras él nos encontramos con el Ford Mustang Mach-E, cuya principal virtud es su comportamiento dinámico. El último clasificado es el Volkswagen ID.4, que ofrece más confort de marcha y resulta más práctico, quedándose descolgado en aspectos como el rendimiento, el manejo, la potencia de carga máxima y la calidad interior.

Sin embargo, habría que señalar que las versiones comparadas no son exactamente equivalentes, pues el Mustang Mach-E probado es de tracción trasera y equipa la batería más pequeña (75,7 kWh brutos) de las dos disponibles. El IONIQ 5 elegido tiene tracción total y equipa el pack más grande (72,6 kWh útiles), mientras que el ID.4 combina la tracción trasera con sus baterías más capaces (77 kWh útiles).

A pesar de todo, sus autonomías (440 km WLTP en el Ford, 462 km WLTP en el Hyundai y 518 km WLTP en el Volkswagen) no distan demasiado. Las diferencias se incrementan si analizamos sus potencias (269 CV el Ford, 306 CV el Hyundai y 204 CV el Volkswagen), sus prestaciones (0-100 km/h en 6 segundos el Ford, en 5,2 segundos el Hyundai y en 8,5 segundos el Volkswagen) y su pico de carga (150 kW el Ford, unos 225 kW el Hyundai y 125 kW el Volkswagen).

Fuente | Auto Express

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