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Primeros detalles del próximo Dodge Challenger, que se convertirá en el primer muscle car eléctrico del mundo

Dodge es una de las marcas estadounidenses más queridas en su país de origen. La histórica firma es conocida principalmente por sus muscle cars, entre los que encontramos modelos tan icónicos como el Challenger (eterno rival de los Chevrolet Camaro y Ford Mustang) y el Charger (transformado en una berlina deportiva en sus últimas encarnaciones).

En los últimos años, Dodge se ha centrado en el lanzamiento de versiones cada vez más salvajes de estos modelos: SRT Hellcat, SRT Hellcat Redeye, Demon… Estos monstruos, creados con las carreras de drag en mente, superan holgadamente los 800 CV de potencia y han permitido a la compañía recuperar su antigua fama como fabricante de automóviles de carácter radical.

En paralelo a la comercialización de estas variantes, las cifras de ventas de Dodge no han dejado de crecer a pesar de contar con una gama bastante anticuada. El mejor ejemplo lo encontramos en el Challenger, que se lanzó en el ya lejano año 2008. Aunque en el mismo periodo de tiempo los Camaro y Mustang han sufrido sendas renovaciones totales y varios restylings, el veterano Challenger ha terminado superándolos en su vejez… ¡cuando siendo un modelo nuevo siempre estaba muy por detrás de ambos en las listas de ventas!

Sin embargo, Timothy Kuniskis, director ejecutivo de Dodge, confirmó durante el pasado Stellantis EV Day que la firma ha alcanzado el límite técnico de los motores de combustión. ¿La solución? Apostar por la electrificación para crear deportivos que vayan un paso más allá prestacionalmente hablando.

El primer muscle car eléctrico del mundo será un Dodge

Por ello, en 2024 Dodge lanzará el primer muscle car eléctrico del mundo, el cual además recuperará el logo Fratzog que utilizó la empresa en los años 60 y 70. Kuniskis incluso mostró una serie de teasers de la versión conceptual del vehículo, que tendrá un frontal muy similar al del Charger de 1968. Por el momento la prensa baraja varios posibles nombres para nuestro misterioso protagonista, incluyendo Challenger, Charger y Barracuda.

Se espera que el nuevo muscle car eléctrico de Dodge emplee la plataforma modular STLA Large, capaz de albergar baterías de entre 101 y 118 kWh y de homologar autonomías de hasta 800 km WLTP. Aunque se espera que disponga de versiones con tracción trasera, posiblemente las variantes más prestacionales (SRT, SRT Hellcat, etc) dispongan de un sistema de tracción total.

«Los clientes de Dodge compran una experiencia, no una tecnología. Dodge no ve la tecnología eléctrica como una revolución, sino como una evolución natural del muscle car moderno. Seamos realistas, el automóvil y el músculo no están cambiando». ¿El objetivo de la marca en esta nueva era? «Destrozar las calles, no el planeta».

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