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El DS 3 Crossback E-TENSE está de promoción: DS ofrece unidades limitadas con hasta 7.400 euros de descuento

DS es una de las tres marcas premium del grupo Stellantis, y la única que actualmente cuenta con vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos en su oferta. Una vez Alfa Romeo y Lancia migren a las plataformas comunes del grupo, la balanza debería equilibrarse; sin embargo, hasta el año 2023 DS seguirá siendo el único estandarte del conglomerado en el sector del coche eléctrico premium.

Mientras que en el campo de los híbridos enchufables la marca francesa cuenta con una gama de lo más variada (DS 4, DS 7 Crossback, DS 9), en el terreno de los eléctricos puros se tiene que conformar con un único modelo: el DS 3 Crossback E-TENSE, un SUV del segmento B de 4,12 metros de largo que se constituye como la única alternativa premium de su categoría.

Asentado sobre la plataforma modular eCMP que también podemos encontrar en los Citroën ë-C4, Opel Corsa-e y Peugeot e-2008, el DS 3 Crossback E-TENSE equipa un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm y una batería de 50 kWh de capacidad bruta con refrigeración líquida. Este pack le permite homologar una autonomía de 320 km WLTP. En cuanto a la carga, el benjamín de DS es capaz de alcanzar potencias de hasta 100 kW en corriente continua, pudiendo recuperar el 80% de su alcance en apenas media hora.

Dado que su equipamiento y sus acabados son notablemente superiores a los de sus hermanos de Citroën, Opel y Peugeot, no es de extrañar que el DS 3 Crossback E-TENSE sea un modelo caro. Sin embargo, DS ha lanzado ahora una interesante promoción limitada a tan solo 8 unidades con un descuento de hasta 7.400 euros, a lo que podríamos sumar las ayudas del Plan MOVES III.

Un DS 3 Crossback E-TENSE tope de gama con 7.400 euros de descuento

Estas unidades incorporan el acabado tope de gama Grand Chic, el cual incluye equipamientos como el sistema DS CONNECT NAV y sus herramientas de conectividad DS CONNECT BOX, los faros DS MATRIX LED VISION, los tiradores de las puertas escamoteables ADML PROXIMITY, un Head-up Display y la tapicería de cuero negro a juego con el ambiente interior DS Bastille.

Entre los extras incluidos en esta edición especial destacan los asientos delanteros calefactados, el cargador nómada para smartphones y el Pack Extended Safety (sistema de alarma de colisión, sensor de adelantamiento, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, conducción autónoma grado 1…).

Las unidades de esta promoción están pintadas en Gris Platino, que contrasta con el techo en Negro Onix. Las llantas por su parte son las Kyoto de 18 pulgadas. El precio de tarifa de estas unidades normalmente sería de 45.250 euros, que se quedan en 37.850 euros tras aplicar el descuento de la marca. Si además añadimos el Plan MOVES, su coste será de 30.850 euros. Todos los detalles de esta edición limitada se encuentran en la web de DS.

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Ver comentarios

  • ¿ 45k€ por un coche con las prestaciones de un Corsa ?
    Se les está yendo de las manos .
    Y luego otros 15k en bonos de CO2 .

    Ofrecer descuentos de 7k euros no es serio. ¿ Que piensan ahora los otros 4 compradores de ese coche ?

    • sin duda muy caro, ademas poca bateria, ya que és un producto de mejor calidad, debería tener extras como bateria mas grande.

  • mucho dinero para un compacto de 4,11 metros, con la devolución de parte de las ayudas se va a 32-33k.
    Poner a eso una tarifa oficial de 45k que es lo que vale un Model 3 estándar plus es surrealista.

  • Sigue el show del abuso en los precios de todo lo que te tenga que ver con la electrificación. Cuando decidan parar los abusos entonces entraremos a plantearnos su adquisición.

  • Una muestra clara de que el ajuste de precios vendrá por al competencia...

    • Lo digo porqué con descuento se queda en un precio similar e incluso más caro.

      • Está claro que los coreanos sacan años de experiencia a los europeos en la fabricación de baterías. Son los padres de la nueva generación de móviles, eso les ha reportado una considerable ventaja con Europa en las baterías. Y me dan mucha más garantía que los chinos por su presencia en Europa desde hace 3 décadas. A día de hoy, después de Tesla lo más fiable en EV viene de Corea, tanto Hyundai como Kia.

        • Totalmente de acuerdo. No descartar a VW/SEAT/SKODA, que se han puesto las pilas y están haciendo las cosas muy bien también.

      • Tienes el Citroen eC4, que es prácticamente lo mismo, por mucho menos dinero. El DS lo único que hace es poner "adornos" que cobra a precio de oro.

        • El eC4 me gusta, si le hubieran puesto una batería de 60-64kWh sería la leche. Los 450 WLTP los daría de sobras, quizás algo más.

  • Llamarlo como queráis para mi un coche premium tiene que tener una capacidad de transporte premium. Con esa autonomía es un coche incómodo que debería estar en el rango bajo de precios.

    • Bueno, como segundo coche para gente de dinero puede valer, pero claro, en ese nicho hay codazos. Mini, Honda-e, Fiat 500, etc. Y para mí, en cuanto a estética, el Mini gana de largo. Así que no me extraña que se vendan muy poco.

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