¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El DS 3 Crossback E-TENSE está de promoción: DS ofrece unidades limitadas con hasta 7.400 euros de descuento

DS es una de las tres marcas premium del grupo Stellantis, y la única que actualmente cuenta con vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos en su oferta. Una vez Alfa Romeo y Lancia migren a las plataformas comunes del grupo, la balanza debería equilibrarse; sin embargo, hasta el año 2023 DS seguirá siendo el único estandarte del conglomerado en el sector del coche eléctrico premium.

Mientras que en el campo de los híbridos enchufables la marca francesa cuenta con una gama de lo más variada (DS 4, DS 7 Crossback, DS 9), en el terreno de los eléctricos puros se tiene que conformar con un único modelo: el DS 3 Crossback E-TENSE, un SUV del segmento B de 4,12 metros de largo que se constituye como la única alternativa premium de su categoría.

Asentado sobre la plataforma modular eCMP que también podemos encontrar en los Citroën ë-C4, Opel Corsa-e y Peugeot e-2008, el DS 3 Crossback E-TENSE equipa un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm y una batería de 50 kWh de capacidad bruta con refrigeración líquida. Este pack le permite homologar una autonomía de 320 km WLTP. En cuanto a la carga, el benjamín de DS es capaz de alcanzar potencias de hasta 100 kW en corriente continua, pudiendo recuperar el 80% de su alcance en apenas media hora.

Dado que su equipamiento y sus acabados son notablemente superiores a los de sus hermanos de Citroën, Opel y Peugeot, no es de extrañar que el DS 3 Crossback E-TENSE sea un modelo caro. Sin embargo, DS ha lanzado ahora una interesante promoción limitada a tan solo 8 unidades con un descuento de hasta 7.400 euros, a lo que podríamos sumar las ayudas del Plan MOVES III.

Un DS 3 Crossback E-TENSE tope de gama con 7.400 euros de descuento

Estas unidades incorporan el acabado tope de gama Grand Chic, el cual incluye equipamientos como el sistema DS CONNECT NAV y sus herramientas de conectividad DS CONNECT BOX, los faros DS MATRIX LED VISION, los tiradores de las puertas escamoteables ADML PROXIMITY, un Head-up Display y la tapicería de cuero negro a juego con el ambiente interior DS Bastille.

Entre los extras incluidos en esta edición especial destacan los asientos delanteros calefactados, el cargador nómada para smartphones y el Pack Extended Safety (sistema de alarma de colisión, sensor de adelantamiento, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, conducción autónoma grado 1…).

Las unidades de esta promoción están pintadas en Gris Platino, que contrasta con el techo en Negro Onix. Las llantas por su parte son las Kyoto de 18 pulgadas. El precio de tarifa de estas unidades normalmente sería de 45.250 euros, que se quedan en 37.850 euros tras aplicar el descuento de la marca. Si además añadimos el Plan MOVES, su coste será de 30.850 euros. Todos los detalles de esta edición limitada se encuentran en la web de DS.

Relacionadas | El futuro de las marcas de Stellantis: Opel será 100% eléctrica en 2028, Dodge fabricará el primer muscle car eléctrico del mundo en 2024, y mucho más

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame