Easycharger activa el sistema Plug&Charge. Carga tu coche eléctrico sin tarjeta ni app: actualizado

El operador de puntos de recarga para coches eléctricos EasyCharger ha lanzado hoy la funcionalidad Plug&Charge en sus estaciones. Un anuncio muy esperado por parte de los usuarios de vehículo eléctrico que facilitará la labor de recargar las baterías sin tener que usar aplicaciones ni tarjetas. Solo enchufar y listo.

Esto permitirá a los cargadores de EasyCharger reconocer e identificar de forma instantánea un vehículo al conectarse y comenzar la carga automáticamente, lo que nos ahorrará el tener que abrir una sesión de carga utilizando la APP de EasyCharger o utilizando uno de sus Llaveros RFID.

Un sistema del que hasta ahora disfrutaban los clientes de Tesla, que han comprobado de primera mano los beneficios de un sistema a primera vista sencillo, que facilita la labor de cargar un coche eléctrico.

Para poder utilizar este nuevo sistema, lo único que tienen que hacer los usuarios de EasyCharger es registrar su vehículo en la aplicación móvil. Será la propia aplicación la que indique si el vehículo es compatible con el sistema Plug&Charge y los siguientes pasos a seguir para configurarlo.

Pero la cuestión es saber qué modelos son compatibles y cuales no. Para saberlo simplemente tenemos que bajar la aplicación y añadir un coche. El resultado es que los modelos dotados de toma CCS Combo serán en su mayor parte compatibles.

Pero también nos indica que son compatibles modelos anteriores sin toma CCS Combo. Como los Renault ZOE R90, o la gama Tesla anterior a la renovación. Algo que o es un error, o los dotados con toma de Tipo 2 también podrán acceder a este sistema.

Pero al mismo tiempo hay modelos con CCS, pero no aparecen como compatibles. Por ejemplo los modelos del Grupo Volkswagen. Tanto los anteriores, como el e-Golf o e-Up, pero tampoco los nuevo ID.3 e ID.4. Algo que se extiende al SEAT Mii, Skoda Citigo, los modelos de Smart, el Mazda MX-30, Lexus UX300e, el Ford Focus, DS3 Crossback, CUPRA Born, y la familia etron de Audi.

Actualización

Desde Easycharger nos responden a la ausencia de algunas marcas en el sistema. «Ya hemos preparado el sistema para todos los modelos, pero son los fabricantes los que ahora deben actualizar o permitir el plus&charge. A medida que ellos lo vayan implementando, nosotros avisaremos a los usuarios de dichos vehículos.»

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