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Un ejecutivo de Toyota propietario de un Tesla Model X defiende los híbridos frente a los coches eléctricos

Gill Pratt, director ejecutivo del Instituto de Investigación de Toyota, ha publicado recientemente un artículo defendiendo la tecnología híbrida e híbrida enchufable frente al coche eléctrico en la lucha contra el cambio climático. ¿Lo más curioso? Que el directivo conduce un Tesla Model X, un automóvil 100% eléctrico fabricado por una empresa de la competencia.

En el artículo, titulado «El carbono es nuestro enemigo: utilicemos todo lo que tenemos para combatirlo», Pratt explica que los HEV (Hybrid Electric Vehicle) y PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) son necesarios para reducir las emisiones del parque automovilístico debido a que el suministro de baterías todavía es limitado.

Además, Pratt afirma que la fabricación de celdas de batería para los BEV (Battery Electric Vehicle) sigue siendo cara y contaminante, por lo que deben «distribuirse de forma inteligente». «Esto significa colocarlas en una mayor cantidad de vehículos electrificados, incluidos HEV y PHEV, en lugar de colocarlas todas en un número menor de BEV de largo alcance como mi Model X.

Casi nunca ponemos gasolina en nuestro RAV4 Prime híbrido enchufable, cuya batería es una sexta parte de la de nuestro Model X. Con la misma inversión en baterías que nuestro Model X, otros cinco clientes con RAV4 Prime también podrían reducir su huella de carbono«, sentencia Pratt en su artículo, el cual ha levantado una gran polémica en las últimas horas.

Pratt defiende la apuesta de Toyota por los híbridos

«Como resultado, creo, al igual que Toyota, que sería un tremendo error que los gobiernos de todo el mundo prescribieran soluciones limitadas como insistir en que todos los vehículos sean BEV. En cambio, la mejor solución es permitir que los fabricantes innoven con diversos trenes motrices y los conductores puedan elegir el tren motriz bajo en emisiones que mejor se adapte a sus circunstancias».

A pesar de que muchos defienden el punto de vista de Pratt, a la hora de la verdad diversos estudios han demostrado que la mayoría de propietarios de vehículos híbridos enchufables casi nunca los cargan, por lo que la reducción de emisiones que se logra con ellos es anecdótica o directamente inexistente.

Conscientes de que la hibridación es solo un parche que no soluciona el problema de raíz, las autoridades europeas han anunciado recientemente que, a partir del año 2035, en el viejo continente quedará prohibida la venta de automóviles nuevos con motores térmicos, dejando como únicas alternativas posibles los BEV y los FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle).

Fuente | Green Car Congress

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Ver comentarios

    • Bueno, es posible, pero una cosa es tu trabajo donde tienes que decir/hacer lo que le conviene a la empresa y otra es tu vida privada, donde puedes comprar lo que te de la gana.

      Yo no diría que Iniesta es un hipócrita por comerse un frigopie en su vida privada aunque anuncie helados Kalise.

  • No sé Rick .
    Un motor de 2.500 cc para usarlo en contadas ocasiones ...
    Si el coche consume 20 kWh ... Por qué no poner un generador de 20 kW ?
    Bicilíndricos para todos !!
    Oh , qué caro sale desarrollar un bicilíndrico universal .

  • Estoy de acuerdo con este tipo. Para un fabricante de híbridos lo mejor son los híbridos.

  • Y en este foro hay unos cuantos que defienden el BEV y conducen un ICE.

    • Bueno, no es incompatible.

      Hay gente que todavía tiene un ICE en buenas condiciones y pocos años, pero que sabe que el futuro es eléctrico. O gente que quiere cambiarse, pero no tiene la capacidad económica para dar el paso ahora mismo.

      Lo que es de traca, es llamar a un híbrido un coche de bajo consumo, cuando ahorras 1l de combustible en ciudad, y consumes mas que un diésel en carretera.

      • Hombre en este caso habla de "Casi nunca ponemos gasolina en nuestro RAV4 Prime híbrido enchufable". Es su caso particular, casi nunca pone gasolina. No le hace falta porque sus desplazamientos son cortos

      • Usted lo ha dicho.

        No es incompatible.

        Y sin embargo es lo que destaca el titular del artículo.

        • Llamémoslo entonces, incoherente, contradictorio, incongruente...
          Poco ético...
          Poco ejemplarizante...
          Mi papá cuando me decía que no fumara yo, tampoco fumaba él... que si no de poco hubiera valido su consejo
          ¿No sé si se entiende?

    • Mejor seguir conduciendo un ICE viejo para pasarte en unos años a BEV que comprar un PHEV y tener un coche que seguirá contaminando durante 15 años más.

      El tío es un hipócrita. Si realmente están tan comprometidos con la reducción del CO2, que inviertan en fábricas de baterías en vez de contarnos milongas.

  • y según el Instituto Coca Cola para la Salud la causa de que los obesos que toman muchas bebidas azucaradas sean obesos es que hacen poco ejercicio. Es Obvio.

  • respuesta y alegaciones absurdas de uno que trabaja para una empresa que lo que vende son mayoritariamente hibridos. Valiente estupidez , que se puede soltar por la boca hasta antes de abrirla.. Se les ve el plumero , PERO EL CON SU TESLA MODEL X...........

    • Una cosa es el trabajo y otra tu vida personal.

      Al igual que un futbolista puede ser fan del Oviedo y jugar en el Huesca o Rafa Nadal puede anunciarte un Kia y es su vida privada puede usar un Wuling.

      Mientras no incumpla ningún contrato de exclusividad con Toyota no le veo problema.

    • Toyota tengo mis dudas, porque tiene mucho músculo. Pero otras como Honda, Mazda, Subaru,... Miedo me dan!!

      • En 2025 Entra Euro 7 en Europa. En 2030 prohibidos Térmicos en UK, en 2035 prohibidos Térmicos en el resto de Europa. CHINA a saco con la Electrificación. EEUU con el plan Biden, casi 200.000 Millones de dólares para EV fabricados en EEUU (0 dólares para Toyota)

        Y el CEO de Toyota diciendo que los motores térmicos van a durar 30 años (el mes pasado). Completamente desconectado de la realidad.

        ¿Sigo?

      • Chucho, es cierto que tiene músculo, pero si sigue así mucho tiempo va a ganar flaccidez.

  • Si todos los coches de Toyota a día de hoy fuesen PHEV le compraría el argumento pero no es precisamente una tecnología por la que hayan apostado mucho hasta ahora. Y no será por falta de experiencia que el primer Prius PHEV tiene mas de una década.

    Con lo adelantados que estuvieron a principios de siglo y lo cabezones que están ahora.

    • Que se lo digan a los inversores de Toyota. Que le han dado un Ultimátum a su CEO PetrolHead. Ante el desplome espectacular de las acciones de Toyota. Da igual su volumen de producción mundial. Ha caído en la irrelevancia en Bolsa y la falta de confianza de los inversores ante el medio/largo plazo.

      La situación es extremadamente grave para sus inversores. Y razón no les falta.

      • Cabreado, pensaba que lo decías en serio, hasta he ido a comprobar el valor de la acción.
        En máximos; coño, avisa cuando estés en modo irónico.

        • ¿ En máximos respecto a quién ?

          Que valor tiene en bolsa Tesla y que basura minúscula de valor tiene Toyota.

          Calderilla.

          Jajajaja

          Si Toyota realmente apostase por la electrificación, se metería con Apple, Microsoft y Google.

          Y no es coña

          • Bueno, Toyota está en máximos de su trayectoria histórica.
            Es cierto que comparada con Tesla, tiene el valor de un chupa-chup. Pero es que todas las empresas del mundo, al lado de Tesla, tienen la valoración en bolsa de un chupa-chup, comparadas en términos de P/E.
            Eso no es nada bueno para el accionista de Tesla.

          • No te puedo responder directamente Xavi. Te lo pongo aquí.

            Recientemente Panasonic ha hecho un éxit vendiendo las acciones de Tesla que tenía. En concreto invirtió 30 millones de dólares. Casi al principio.

            Pues ha sacado 3500 Millones de dólares por esa inversión de 30 millones.

            Si Toyota no tuviese un CEO PetrolHead, completamente desconectado de la realidad. E hiciese una apuesta inmediata, por la movilidad eléctrica pura. Doblaria su valor en Bolsa, casi de manera inmediata.

            A eso se refieren sus Inversores. Toyota está completamente devaluada en Bolsa. Es un hecho.

  • Llevo siguiendo este foro, casi diariamente, por lo menos 9 años. me entusiasman los coches eléctricos desde el principio y el año pasado cambié mi SantaFe (una locura de 11l a los 100 km) con muchas dudas sobre que comprar y finalmente me decidi por un Kuga PHEV, el coche tiene un año escaso (agosto 2020) y 17.000 km y tengo que decir que estoy encantado.

    os cuento mi experiencia, hago unos 50 km al dia, casi todo en carreteras interurbanas, tengo un consumo electrico de entre 14 y 17 kw y en gasolina de 0.2 l en los parciales urbanos y de 3.5 l en carretera, el 90% de mis recorridos son urbanos, entre municipios de mi comarca y un 10% y creo que exagero en carretera, el consumo medio en gasolina desde fábrica es de 0.7 l/100km.

    Eso si, monté un cargador en casa y el coche se carga todas las noches.

    En mi caso y con mis habitos de conduccion estoy totalmente de acuerdo con este hombre, para mi ha sido la solución ideal y sigo siendo un enamorado del BEV.

    No hay que demonizar a los PHEV, solo hay que aprovechar sus ventajas y usarlo de forma adecuada, respecto a los híbridos, totalmente de acuerdo con los comentarios, son un engaño.

    un saludo

    • Segun la aplicacion de mi Kuga en estos 17.000 km he dejado de emitir 1712 kg de CO², ahorrado 816 litros de gasolina, regenerado 3.490 km y conducidos en electrico puro 14.200 km, no se si serán fiables , pero esos son mis datos

      • Los PHEV tienen mucho sentido como coche único familiar, cuando los trayectos diarios son menores de 40/50kms y se recargan todas las noches.

        Enhorabuena por usarlos adecuadamente.

        Luego están los Wible, que están siempre descargados, y que consumen más que un diesel. Eso si, con etiqueta 0, ocupando plazas por la cara, y haciendo negocio "verde"

      • Una pregunta, ¿has notado degradación en la batería?
        Supuestamente, al hacer tantos ciclos, la batería debería estar bajando de capacidad más rápidamente que en un BEV.

        • Pues de momento no, también es cierto que la batería la cambiaron en febrero por el problema de contaminación de las celdas que tuvieron los kuga y que yo la cargo al 90%, de mi casa al curro es todo con una ligera cuesta y regenero, el coche homologa 56 km y yo le he hecho hasta 70

        • No puedo responderte a esoXVI, en febrero me cambiaron la batería por el problema de contaminación de las celdas, creo que samsung, y lo cargo al 90% pars intentar conservarla, no note nada, como dije homologa 56 km y hoy por ejemplo le hice 72 en elwctrico,

    • Haces un uso correcto de un phev.

      Enhorabuena por ello.
      Ojalá todos pudieran contar lo mismo.

      • 2-40 mA, como dije, el ahorro estimado en combustible es de 816 litros, no se ha cuanto esta la gasolina actualmente, no pongo desde el 27 de febrero, pero si esta a 1,35 €/l el resultado es el siguiente 816x1,35 = 1.101,6€ en 11 meses, además de evitar 1.700 de co2, estoy convencido desde hace mucho tiempo que el futuro es electrico, pero en mi caso el Phev es una decisión correcta, de momento.....

        • No dudo de tu ahorro, en combustible por el correcto uso de un PHEV.
          Pero los PHEV son coches enormes.
          Dudo del tamaño/tipo/peso de vehículo utilizado para ir a trabajar 50 km al día. En mi opinión excesivo.

    • Correcto. Usados adecuadamente los PHEV son otro gran aliado contra el Cambio Climático...

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