¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Wuling HongGuang, el coche eléctrico más barato de China, llegará por fin a España con un precio de 15.995 euros

Muchos lo han pedido, y por fin parece que llegará a nuestro país uno de los coches eléctricos más baratos del mercado. Hablamos del Wuling HongGuang Mini, que después de confirmar distribuidor para Europa ahora lo tiene también para España.

Será el grupo Invicta Electric, que ha confirmado oficialmente el acuerdo para poder traer a España la versión europea que como recordamos será importada por la lituana Nikrob.

Su nombre será un complicado Dartz Freze, que mantendrá a priori todas las características de la versión china. Aunque en principio parece que solo vendrá la versión de más batería y no las dos como si sucede en otros mercados.

Dartz Freze: características y precio

freze-nikrob coche eléctrico barato España

El Freze comenzará sus entregas a finales de este mismo año, y lo hará con una versión que como recordamos contará con un motor de 20 kW (27 CV) alimentado por una batería de 17 kWh, que le proporcionan una autonomía de 230 km con cada carga. Una cifra que suponemos vendrá heredada del ciclo de homologación chino, ya que la compañía importadora Nikrob había indicado en su momento 200 km, que eran en si bastante optimistas.

Un modelo que en sus apenas 2.91 metros de largo cuenta con espacio para cuatro pasajeros, que además pueden acceder fácilmente por sus cuatro puertas. Algo que supone un modelo 58 centímetros más corto que un Smart Forfour, donde no faltan elementos de equipamiento como la tecnología de iluminación LED o el aire acondicionado entre otros. 

Eso si, el precio hay que ponerlo en cuarentena preventiva. Y es que el distribuidor solo ha indicado el coste después de ayudas y financiación. Acciones tras las cuales el Dartz Freze pasará a costar en España 8.995 euros. Un importante incremento respecto a su precio en China, que también después de las ayudas públicas está en apenas 3.500 euros al cambio.

Actualización

Según nos comenta el distribuidor, el precio antes de ayudas del Plan Moves III y financiación asciende a 15.995 euros. Sin duda una cifra totalmente fuera de mercado que le colocan a la altura del Dacia Spring. Una propuesta mucho más sólida en todos los aspectos.

Relacionadas 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame