¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Mustang Mach-E bate un récord Guinness de eficiencia

El nuevo Mustang Mach-E le está dando muchas alegrías a Ford. Este SUV eléctrico está logrando un interesante éxito en mercados clave como Estados Unidos y Europa; además, supone el primer paso de la compañía en su camino hacia la electrificación total (recordemos que de cara al año 2030 la firma del óvalo solo venderá coches eléctricos en el viejo continente).

Más allá de su atractivo diseño exterior, directamente inspirado en el mítico pony car homónimo, el Mustang Mach-E destaca por aspectos como su importante carga tecnológica, sus brillantes prestaciones, su comportamiento dinámico y su autonomía (la versión Extended Range RWD de 88 kWh homologa en Europa un alcance máximo de 610 km WLTP).

A todos estos atributos tendríamos que unir ahora una destacada eficiencia, pues el todocamino norteamericano acaba de batir un récord Guinness de distancia con una sola carga: 800 km, lo que supone superar en casi 200 km la cifra anunciada por el fabricante. ¿Cómo fue la prueba de autonomía que terminó conduciendo a este récord?

Organizado por expertos de la BBC, este test consistió en recorrer la distancia que separa la punta noreste de Gran Bretaña de la sureste (1.351 km). El consumo medio indicado por el ordenador de a bordo durante la prueba fue de apenas 10,5 kWh/100 km, una cifra que sin embargo se explica por la baja velocidad media mantenida: 50 km/h.

El récord marcado por el Ford Mustang Mach-E se logró a baja velocidad

Durante el viaje, el equipo solo necesitó parar a cargar en dos ocasiones, demorándose un total de 45 minutos. Además, también se realizaron paradas para descansar cada 15 minutos. En total, los probadores tardaron 27 horas en completar el recorrido, por lo que más que una prueba de alcance realista deberíamos considerar esta hazaña como un test de hypermiling.

«Este récord trata de demostrar que los coches eléctricos ahora son viables para todos. No solo para viajes urbanos cortos al trabajo o a comprar o como segundo automóvil, sino también en un uso en el mundo real en viajes largos a través del país. Hemos demostrado que, con este coche, se ha alcanzado un punto de inflexión.

El alcance y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un automóvil de uso diario para abordar patrones de viaje impredecibles. Hicimos una prueba de un día completo con un total de 400 km y todavía teníamos un 45% de carga de batería a nuestro regreso».

Fuente | Autocar

Relacionadas | Ford abre los pedidos del Mustang Mach-E GT en España: desde 72.900 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame