¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA EV6 aumenta su autonomía incluso antes de llegar al mercado

El pasado mes de mayo se presentaba el primer coche eléctrico de KIA asentado en una plataforma dedicada. El KIA EV6. Una apuesta muy ambiciosa que destacaba por su diseño, pero también por unas características técnicas que no hacían prisioneros. Entre estas destacaba una autonomía que llegaba en su versión más capaz a los 510 km. Cifra que ahora ha sido actualiza incluso antes de la llegada del coche a la calle.

Como recordamos, el EV6 contará con hasta cuatro versiones, diferenciadas por tracción trasera, tracción total, y entre estas cada una con dos versiones de batería. Una de 58 kWh útiles, y otra con 77.4 kWh útiles.

Precisamente la de más autonomía es la que cuenta con tracción trasera, una potencia de 168 kW (228 CV) y una batería de 77,4 kWh. Una versión pasará de los 510 km de autonomía homologada a los 528 km WLTP. Por su parte la versión de tracción total y la batería de mayor tamaño, 239 kW (325 CV) contará con 506 km de autonomía homologada, por los 490 km que contaba hasta ahora.

Faltan por conocer los datos del resto de versiones, como la de acceso, Standard Range 2WD, que cuenta de momento con 400 km WLTP, y la GT, la más radical, que se queda en unos 395 km estimados.

KIA EV6 aumento de autonomía

En cuanto a los precios, de momento estos parece que no sufrirán cambios respecto a los publicados:

  • EV6 Short Range RWD (46.450 euros)
  • EV6 Long Range RWD (50.350 euros)
  • GT-Line Long Range RWD (55.050 euros)
  • GT-Line Long Range AWD (59.050 euros)
  • GT Long Range AWD (66.750 euros)

Una alternativa muy sólida que además se completa con un sistema de carga ultrarrápido que le permite sacar el máximo partido a una arquitectura de 800 voltios, lo que posibilitará pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, recuperando 100 km en 4,5 minutos en su versión Long Range RWD. Por otro lado, dispondrá de tecnología V2L, pudiendo suministrar carga a 3,6 kW de potencia a elementos externos, e incluso recargar otros vehículos.

Relacionadas 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame