¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer vehículo realmente autónomo de Elon Musk no es de Tesla sino un barco de SpaceX (vídeo)

Mientras la nueva versión V9 beta del sistema FSD de Tesla, que debe ayudar a alcanzar la conducción autónoma total, comienza a llegar a la flota de elegidos como betatester en Estados Unidos, el verdadero vehículo autónomo de Elon Musk es un barco/dron autónomo destinado a la recuperación de los cohetes reutilizabas de SpaceX.

El CEO de Tesla ha publicado recientemente el primer vídeo del barco no tripulado ASOG. Este nuevo «puerto espacial’ flotante supone la respuesta a los desafíos que la empresa espacial de Musk ha puesto sobre la mesa, al revolucionar los lanzamientos espaciales.

Tras 76 intentos de recuperación de los cohetes propulsores y 66 aterrizajes exitosos, se ha conseguido crear el barco autónomo ASOG que supone un antes y un después a la hora de salir al mar y servir de punto de aterrizaje de los sistemas de lanzamiento de SpaceX.

Barco Space X

Vehículo autónomo blindado

Elon Musk ha reconocido que el ASOG podría ser el primer barco no tripulado totalmente automatizado de SpaceX, capaz de impulsarse hacia y desde las zonas de recuperación y asegurar refuerzos a los Falcon capaces de aterrizar, también, sin intervención humana.

En el ASOG, los sistemas de alimentación, equipos de control, sistemas de comunicaciones y sistemas informáticos para la navegación autónoma están dentro de un búnker de acero compacto. Esta es una gran diferencia respecto a las primeras barcazas recuperadoras empleadas originalmente.

Un barco autosuficiente

Este tipo de ‘blindaje’ permite poner a salvo los elementos esenciales del barco en caso de un aterrizaje fallido y la consiguiente explosión que este conlleva. De esta forma el ASOG debe ser una barcaza a prueba de bombas que permita afrontar cualquier situación.

El barco-dron ASOG es capaz de viajar varios cientos de millas en el mar de forma totalmente autónoma, recuperar y asegurar un impulsor Falcon con su robot Octagrabber, y luego regresar a Puerto Cañaveral para descargar el cohete sin una sola persona abordo de este barco no tripulado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame