¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y barato por menos de 36.000 euros, con incentivos, ya está a la venta en China

El esperado Tesla Model Y finalmente llegará a España y Europa en agosto, como ha anticipado FCE en exclusiva, aunque no será el SUV fabricado en la nueva Giga Berlín. Mientras, en otros mercados comienzan a aparecer las versiones más económicas de este crossover.

Con un precio de 291.840 yuanes antes de las ayudas gubernamentales, en China es posible adquirir el SUV eléctrico de Tesla por un precio de 35.968 euros, una vez aplicados los incentivos en vigor en el país asíatico.

La nueva estrategia de Tesla en China parece querer reforzar la marca y la accesibilidad a la misma, tras los diferentes traspiés que ha sufrido y la instrumentalización mediática que diferentes situaciones han propiciado.

El Tesla Model Y más barato

Este precio orientado a romper el mercado tendrá como protagonista la gama estándar del Model Y. Hasta ahora el SUV más barato de Tesla era un Dual Motor (dos motores con tracción integral a las cuatro ruedas) que partía de los 45.338 euros.

Ahora la versión con tracción trasera se vio brevemente por primera vez en los Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021. La autonomía de este vehículo era de 393 km según el ciclo EPA estadounidense.

En China el Tesla Model Y estándar se anuncia con una autonomía de 525 km certificados por el sistema de homologación NEDC.

Model Y China

A pesar de que el precio del Model Y más barato en China es ligeramente superior que un competidor directo como el Volkswagen ID.4, parece que la fuerza de la marca Tesla en el país asiático y las ventajas del ecosistema y software que caracteriza a los productos de la firma, con sede en Palo Alto, incline la balanza hacia el Model Y.

Además durante estas semanas Volkswagen está sufriendo en sus carnes los efectos de las redes sociales chinas, que no dudan en difundir cada fallo o defecto de un automóvil entre millones de personas, como ha sucedido con el software del ID.4, y ha reportado este medio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame