coches eléctricos

El Volkswagen ID.4 es un éxito en Estados Unidos y un fracaso en China

Durante los primeros cinco meses de 2021, el Volkswagen ID.4 se situó como el cuarto coche eléctrico más vendido del mercado europeo. Con un total de 17.966 unidades vendidas, solo lo superaron bestsellers como el Tesla Model 3 (41.206 unidades), el Volkswagen ID.3 (23.734 unidades) y el Renault ZOE (22.397 unidades).

Esta situación contrasta con la del mercado chino, donde el ID.4 no está siendo capaz de cumplir con las previsiones de la marca alemana: durante el mes de mayo apenas se entregaron 1.213 unidades del recién llegado, frente a las 4.620 unidades despachadas en el mismo periodo en el viejo continente.

«Hasta ahora, las ventas están por detrás de nuestras expectativas anteriores. Hemos tenido que reducir los planes de producción del ID.4 una y otra vez. Esto no es saludable, pero en este momento los clientes no vienen a comprarlos», llegó a declarar al respecto un trabajador que pidió no ser identificado.

Volkswagen actualmente comercializa dos versiones del ID.4 en China: los ID.4 Crozz e ID.4 X, producidos respectivamente con FAW en Foshan y con SAIC en Anting. Dado que el objetivo de ventas combinado para ambos era de más de 100.000 unidades anuales, actualmente las factorías encargadas de su fabricación están funcionado por debajo del 10% de su capacidad.

El panorama en Estados Unidos es sin embargo completamente diferente: a pesar de que actualmente Volkswagen solo comercializa la versión europea, que se ensambla en la planta alemana de Zwickau (hasta 2022 no comenzará a fabricarse localmente en Chattanooga), su demanda inicial está siendo muy saludable.

A pesar de su todavía baja disponibilidad y de que la esperada versión con tracción total (denominada ID.4 AWD en Estados Unidos e ID.4 GTX en Europa) todavía no ha comenzado a entregarse, supuso el 4,8% de las ventas totales de Volkswagen en este mercado durante el segundo trimestre del año. Con un total de 5.756 unidades, superó a los Arteon (1.682 unidades), Golf (3.687 unidades) y Taos (4.939 unidades), acercándose peligrosamente al Passat (6.832 unidades).

Fuente | InsideEVs

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  • No se puede ganar siempre, menos cuando en uno de esos países hay ene mil coches distintos en el mismos segmento con mejores acabados por el mismo valor. En USA, como lo poco que conocen de eléctricos son los acabados generalistas deTesla pues no saben que son malos los de ID4 porque no tienen con que compararlo.

    • Sólo les faltan 6 meses igual de buenos para poder vender la misma cantidad que Model Y se vendieron en marzo.

  • Para gustos los colores, ayer vi un Id4 en vivo y directo, y es bonito, por fuera y funcional x dentro.

    Los SUVs no me gustan en general pero el MME y el Q4 e-tron sportback me entran x los ojos, pero prefiero el Id4 antes que cualquier Xpeng, Aiways, Nio, Lynk&co, MG…del estilo…

    Es mi opinión, no voy a decir a nadie lo que tiene que comprar ni definir lo que es la calidad, que es subjetivo para cada comprador comparando sus expectativas con la percepción que tiene del producto tras probarlo…

  • Puede que al Audi Q4 o al Skoda Enyak les vaya mucho mejor.
    Esto es surrealista.
    Van a poner cargadores para el taycan y para el Etron no .
    Viva el marketing. Y los vecinos , que son los que eligen las hidrogeneras.

    • Al Audi Q4 le irá exactamente igual. Cualquier coche que se venda en China y que incluya un 4 en su denominación, va a vender unas cantidades inusualmente bajas.

  • El 4 es el número de la mala suerte en china y los chinos (la mayoría) son muy supersticiosos. La gente allí deja de comprar un piso o un billete de tren si hay algún 4 por alguna parte (número de planta, número de portal, número de asiento).

    Salvo que allí se esté vendiendo con otro nombre, van a vender los justos a los concesionarios y poco más.

    • Si señor, la pronunciación monosilaba en chino del 4 es casi idéntica a la palabra "muerte". Y ellos huyen de comprar nada que se asocie.

    • Sin duda influye. Y me cuesta trabajo creer que VW esté vendiendo ese coche con el nombre de ID4, porque cualquiera que haya estado en China dos días sabe que no es una buena idea.

      En China, por ejemplo, los números de teléfono se eligen, y los que tienen cuatros no los quiere ni Dios. Nadie quiere matrículas con cuatros, ni habitaciones cuatro, ni nada que tenga un cuatro. Yo he visto cosas tan divertidas como que algo tan técnico como el nivel de una estructura organizativa pasaba del nivel 3 al nivel 5, para evitar tener nivel 4.

  • Electrify America.

    ¿Electrify China?

    Y más que un éxito del ID4 es un fracaso de su chatarra térmica hermana. En fin desplome de chatarra térmica frente a un EV medio en condiciones. ¿Algo nuevo?.

  • Es muy pronto para hablar de éxito o fracaso de un modelo tan reciente como el ID4, si hay alguien que pone a cada uno en su sitio es el tiempo.

  • Es muy pronto para sacar conclusiones pero creo que tendrán que bajar precios y prepararse para cuando los XPENG y demás desembarquen masivamente en Europa…

    • Si desembarcan a los precios que se vienen anunciando en la prensa especializada se van a comer un colín. Quien va a pagar un NIO, XPENG y demás a precios de Audi Q4?

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