Jaguar

Jaguar Land Rover podría asociarse a Envision AESC para el abastecimiento de sus baterías

Hace unos días AESC cerraba un acuerdo con Nissan en Sunderland para crear una fábrica de baterías para coches eléctricos. Ahora, se rumorea que Envision AESC podría tener otra marca interesada en las baterías de la empresa chino-japonesa.

El acuerdo entre Nissan y AESC sobre la construcción de una nueva fábrica, también dejó la noticia de que se llevará a cabo la producción de un nuevo modelo EV. Ahora, el CEO de Envision, Lei Zhang, afirmó en una entrevista que la empresa estaba en conversaciones con Jaguar Land Rover, así como con otros fabricantes del Reino Unido.

Por el momento, Jaguar Land Rover no se ha pronunciado sobre ello. Pero, tras la nueva estrategia seguida por su nuevo CEO, Thierry Bolloré, es obvio que la compañía necesitará una gran cantidad de baterías. Bolloré ya ha comenzado con su proyecto ‘Reimagine’, a través del cual se espera que Jaguar se convierta en una compañía totalmente eléctrica a partir de 2025.

 

Land Rover ha afirmado que aumentará su línea de producción de coches eléctricos fijándose el objetivo de ser una compañía puramente eléctrica a partir de 2036. La capacidad total planificada para la planta de Sunderland comenzará con 9 GWh, pero se planea una expansión posterior hasta los 35 GWh, lo que significa que AESC estaría en una buena posición en el Reino Unido.

AESC también está construyendo una fábrica de baterías en Douai, Francia, lo que los coloca en una buena posición para suministrar a Renault. Esta planta se pondrá en marcha con una capacidad de 9 GWh, que se actualizará hasta 43 GWh.

Rumores sobre una asociación con LEVC

Después de Jaguar Land Rover, se rumorea una cooperación con London Electric Vehicle Company (LEVC), subsidiaria de Geely, ya que los dos ya tienen un acuerdo de suministro para los vehículos LEVC fabricados en China. Sin embargo, la producción británica de LEVC tiene un acuerdo con LG Chem. Por otro lado, Sunderland está más cerca que las instalaciones de producción de LG Chem.

Envision ya está suministrando baterías para los taxis híbridos LEVC construidos en China, mientras que las baterías para los vehículos construidos en Inglaterra hasta ahora provienen de LG Energy Solution. Además del taxi y la furgoneta, LEVC también está planeando una autocaravana y quiere construir un taxi puramente eléctrico en el futuro.

Relacionadas | Envision AESC y Verkor construirán dos gigafábricas de baterías para Renault, la cual espera que en 2030 el 90% de sus ventas sean de coches eléctricos

 

Ver comentarios

  • ¿Y dónde están las empresas europeas que iban a evitar la dependencia de China?

Artículos recientes

BMW retrasa la apertura de su nueva fábrica de coches eléctricos en Hungría hasta 2025

Corría el año 2018 cuando BMW anunció su intención de construir una nueva fábrica de…

hace 26 mins

Si el coche eléctrico es para ricos espera a ver el precio de los combustibles sintéticos

Estos días los titulares de los medios dedicados a la automoción vuelven a cargarse de…

hace 35 mins

Tras llenar el depósito con los nuevos combustibles sintéticos se demuestra que contaminan tanto como la gasolina de siempre

Bajo la excusa de la ecología, la industria tradicional corre a reinventar el concepto de…

hace 11 horas

¿Cómo asegurar las materias primas éticamente y libres de conflicto? Con blockchain

Aunque las naciones desarolladas basan sus sistemas legales en el respeto a los aderechos humanos,…

hace 14 horas

Tesla confirma que no lanzará un Model Y Long Range RWD

Cuando Tesla presentó el Model Y hace dos años, anunció que la gama de su…

hace 15 horas

Se filtra el diseño del Polestar 3, el hermano deportivo del Volvo XC90 Recharge

Hace unos días, Polestar, la marca deportiva de Volvo, lanzó la primera imagen oficial de…

hace 21 horas