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Faraday Future sale a bolsa y recauda 1.000 millones de dólares

A pesar de los numerosos problemas legales y económicos a los que se ha enfrentado en los últimos años, la startup Faraday Future continúa a flote. A principios de año se anunció que la compañía se encontraba negociando con el gigante Geely un acuerdo de colaboración gracias al cual la joven marca finalmente podría lanzar al mercado su primer modelo, el FF91.

Aunque por el momento se desconoce el estado de las negociaciones, los informes preliminares señalaban que Geely proporcionaría a Faraday Future servicios de fabricación por contrato y tecnologías de conectividad y conducción autónoma. Además, esta alianza también permitiría a Faraday Future levantar una nueva planta en China.

Ahora, los responsables de la firma han anunciado su salida a bolsa a través de un esquema SPAC. Gracias a este movimiento, la empresa ha logrado recaudar algo más de 1.000 millones de dólares. Dado que ha pasado a ser una compañía pública, a partir de ahora tendrá que publicar sus resultados trimestrales, por lo que se verá obligada a dejar atrás el hermetismo que hasta ahora la había caracterizado y dar a conocer el estado de sus proyectos.

Faraday Future tiene el objetivo de comenzar las ventas del FF91 en el primer semestre de 2022. Lo cierto es que no sabemos hasta qué punto estas fechas son fiables, pues el lanzamiento de este avanzado crossover eléctrico se ha retrasado en infinidad de ocasiones; de hecho, el año pasado la empresa se vio obligada a vender varios prototipos del mismo para conseguir algo de liquidez.

El Faraday Future FF91 tendrá más de 600 kilómetros de autonomía

A pesar de todo, a principios de año se anunció que la segunda batería de pruebas de invierno con el FF91 de preproducción había sido completada con éxito, lo que nos indica que, a pesar de los retrasos, el desarrollo del vehículo sigue avanzando. Dichos test se realizaron en Michigan con la colaboración de expertos del proveedor alemán Bosch.

Si finalmente se mantienen las especificaciones anunciadas inicialmente, el FF91 tendrá una potencia de 1.068 CV y unas baterías de 130 kWh de capacidad, las cuales le deberían permitir homologar una autonomía de más de 600 km bajo el exigente ciclo de homologación norteamericano EPA. Sus principales rivales serán los Lucid Gravity y Tesla Model X.

Fuente | Motor.es

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