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Así será el nuevo FIAT Panda, un coche eléctrico asequible que llegará en 2023 para democratizar la movilidad sostenible

De cara al año 2030, FIAT se convertirá en una marca 100% eléctrica. La famosa firma italiana, perteneciente al grupo Stellantis, se encuadrará en el segmento generalista junto con Citroën, quedando un peldaño por debajo de las aspiracionales Opel y Peugeot dentro del organigrama de la multinacional franco-italo-americana.

Actualmente FIAT solo dispone de un único modelo 100% eléctrico en su gama, el 500. Sin embargo, en 2024 la compañía transalpina dispondrá de otros cuatro vehículos de este tipo. Uno de ellos será un nuevo 500 de cinco puertas ubicado en el segmento B, el cual será hermano de los Peugeot 208 y Opel Corsa. Al igual que ellos, dispondrá de una versión 100% eléctrica.

Sin embargo, la propuesta más importante de FIAT será la cuarta generación del Panda, toda una institución dentro de la marca. Este modelo llegará al mercado europeo en el año 2023, se basará en el diseño del aclamado Centoventi Concept y compartirá con el 500 de cinco puertas la plataforma eCMP de segunda generación.

Mientras que el 500 de cinco puertas será un producto premium llamado a rivalizar con los Honda e y MINI Cooper SE, el Panda será un coche eléctrico de carácter asequible. Aunque históricamente el Panda siempre ha sido un urbano del segmento A, en su nueva encarnación pasará a ser un utilitario del segmento B de casi 4 metros. Por lo tanto, será el sustituto natural del desaparecido Punto.

El FIAT Panda será un coche eléctrico muy económico

Dado su enfoque económico, el FIAT Panda utilizará la declinación low-cost de la plataforma eCMP, que también veremos en el futuro Citroën ë-C3. Por lo tanto, la potencia de su motor y la capacidad de su batería se situarán un peldaño por debajo de lo ofrecido por modelos como el antes mencionado Peugeot e-208 (136 CV, 50 kWh).

Desde un punto de vista estético, la nueva creación de FIAT destacará por ofrecer unas líneas muy cuadradas directamente inspiradas en el Panda original de los años 80. Además, tendrá una altura libre al suelo ligeramente sobreelevada, siguiendo el espíritu rural de su ancestro. Se espera que elementos vistos en el Centoventi Concept como el techo flotante se mantengan en el vehículo definitivo.

El habitáculo tendrá un diseño espartano, sencillo y práctico; además, FIAT también ofrecerá numerosas opciones para que los clientes puedan personalizarlo a su gusto. El principal rival del renovado Panda será, además de su hermano de Citroën, el nuevo Renault 5 E-TECH Electric, que se lanzará en 2024 a un precio inferior a los 20.000 euros antes de ayudas.

Fuente | Motor.es

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