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Nuevas fotos espía del Renault Megane E-TECH Electric

Renault presentará el próximo 6 de septiembre el Megane E-TECH Electric, un modelo clave dentro de sus planes de electrificación. Este compacto de estética crossover se convertirá en uno de los pilare de su gama cero emisiones, y tendrá la ardua tarea de competir contra modelos como los Citroën ë-C4, CUPRA Born, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3, entre otros.

Aunque sus líneas maestras ya fueron adelantadas hace unos meses por el prototipo Megane eVision, hoy os traemos una serie de imágenes del modelo definitivo camuflado. A pesar de sus proporciones únicas (medirá 4,21 metros de largo, algo menos que un Captur, pero tendrá una distancia entre ejes de 2,70 metros, similar a la de un Megane Sport Tourer), exhibirá una estética muy cercana a la del superventas Clio.

El capó será muy corto y estrenará una nueva firma lumínica en forma de Z. Aunque su altura será relativamente contenida (1,50 metros de alto; es decir, 3 cm menos que un ë-C4, 4 cm menos que un LEAF y 7 cm menos que un ID.3), no faltarán ornamentos de tipo SUV como una serie de protecciones plásticas en los pasos de rueda y en las taloneras.

Los tiradores de las puertas delanteras estarán encastrados, mientras que los de las traseras se ocultarán en el pilar C. La superficie acristalada de la zaga será muy reducida y los pilotos estarán unidos a lo ancho del portón. Las ruedas por su parte serán de gran diámetro (entre 18 y 20 pulgadas) pero relativamente estrechas, lo que mejorará la eficiencia del vehículo.

El Renault Megane E-TECH Electric se presentará el 6 de septiembre

Por el momento Renault solo ha confirmado un único conjunto mecánico, que estará compuesto por un motor de 217 CV (160 kW) y una batería de 60 kWh de capacidad con refrigeración líquida y celdas LG Chem. Esta versión será capaz de superar los 450 km WLTP de autonomía; además, podrá cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna y de 130 kW en corriente continua.

Algunos medios franceses especulan con la posibilidad de que el Megane E-TECH Electric también esté disponible con otros dos packs: uno de 40 kWh que le permitirá rondar los 300 km WLTP de autonomía, y otro de 87 kWh con el que alcanzará unos 580 WLTP, superando así los 549 km WLTP logrados por el Volkswagen ID.3 Pro S.

Es posible que la nueva creación de Renault se beneficie de las nuevas celdas NCMA de LG Chem, convirtiéndose en uno de los primeros automóviles eléctricos en montarlas junto con los GMC Hummer EV y Tesla Model Y Long Range. La principal ventaja de las celdas NCMA radica en que cuentan con un 90% de níquel, lo que supone reducir el porcentaje del costoso cobalto a solo un 5%.

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  • Juer, si midiera 4 metros o menos, el pilarsico de mi garaje se pondría muy contento.

  • 449 km de autonomía no homologa el ID.3 Pro S, sino que son ¡¡549 km!! Dicho esto, sí al final se confirma - espero y deseo que así sea - que el nuevo Megane E-TECH Eléctrico cuente con la batería de 87 kWh, y con una carga de 22 kW en CA y 130 kW en CC será una opción muy a tener en cuenta, puesto que la autonomía que dará en el ciclo WLTP será aproximadamente de unos ¡600 km! Lo que equivaldrían a unos 450 km reales en autovía a velocidad legal.

  • Cómo siempre. A más modelos, mayor elección, más evolución en el mercado...¿Mejores precios?...veremos si sacan la versión con la batería gorda y los €€€€ que habrá que soltar

  • Que cachondos el autor del artículo "Nuevas fotos espía del Renault Megane E-TECH Electric", le ha faltado que salude el conductor.

    • jajaja, he pensado lo mismo, hay que filtrar imágenes de vez en cuando para que la gente hable de uno.

      En cuanto al coche, me parece bastante interesante, a pesar de ser un SUV, pero me sobra chapa en el lateral, se me hace demasiado pesado. Le veo las ventanillas demasiado pequeñas, tipo tanqueta.

  • Ya es hora de que Renault saque un eléctrico razonable.
    Cuando terminen de tenerlo en los concesionarios, si es como pone en el artículo, habrá que probarlo.

    Me gusta lo de las celdas NCMA.

  • Veremos si se confirma lo de las celda NCMA pero parecía que era lógico este movimiento, puede que este diseñado para otra categoría puede que sea la mas cara.

    Sobre el coche veremos, sobre todo el interior que decían con mas espacio. Es verdad que se juega con mas espacio en los ejes como el Megane Sport Tourer pero es que este coche mide 4.626 mm y el megae e-tech 4.210 mm la diferencia es grande.

    Pero lo tengo claro, Renault ha metido el nombre Megane a este vehículo es para pescar en el caladero de los clientes de compacto... Marketing.

    • Se me olvidaba, Espero que Renault con su gran experiencia en eléctricos con el ZOE, si ve un problema que saque una generación no mantenga el problema en las siguientes generaciones sino que paren y saquen una nueva versión que es lo que les pasa a las marcas tradicionales.

  • Qué línea tan fea tiene... Pero si realmente sacan la versión de 87kWh sería un candidato a tener muy en cuenta

  • Hay una ley no escrita que dice que no habrá coches de más de 70 kwh por menos de 40k€.

    Me lo dijo un loco con traje. ;)

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